sábado, 17 de diciembre de 2016

Planes de vida

Tengo 26 años aún, quizá no puedo hacer muchas proyecciones detalladas a largo plazo, pero sí puedo decir que tengo "expectativas de vida" y me sirven mucho para tomar decisiones. 

Uno de mis objetivos de vida es crecer intelectualmente. Me gusta mucho cultivar la inteligencia, poder hacer cada vez mejores conexiones y desarrollar habilidades mentales. Me atrae todo lo que es la ciencia y la técnología, y me gusta cultivar esta parte de mí. Aún cuando no fueran cosas que me atraigan de modo natural, elegiría seguir cultivándolo.

Mi segundo objetivo es crecer espiritualmente. No estoy segura aún de la existencia de un Dios, realmente me gustaría creer en uno, pero bueno, no es así. A veces pienso que pasaré por una experiencia especial para llegar a ello, o quizá no, quizá nunca pase nada y ya, no lo sé, pero me interesa mucho responder ciertas preguntas, conectar con algo mucho más profundo de lo que mis sentidos y mi propia mente alcanzan a comprender. 

Tengo un fuerte sentido de trascendencia. Ahora mismo siento que no he hecho gran cosa en mi vida. Alguna vez escribí que si hoy moría, o incluso mañana, no pasaría nada. No he afectado con mi existencia a muchas personas, y eso no me gusta. Tengo el presentimiento de que en algún momento terminaré inventando algo, construyendo algo, siendo una youtuber, escribiendo un libro, no lo sé, pero haré algo que influenciará positivamente sobre muchas personas. Hasta el momento no lo he hecho, pero creo que es algo que terminaré haciendo de todos modos.

Me gustaría enamorarme y formar una familia, pero no tengo control absoluto sobre estas cosas. Aún así, confieso que si tuviera que elegir una sola cosa en la vida, elegiría el poder dedicarme y desarrollarme en ciencia o construir cosas que ayuden al mayor número de personas. Eso estaría primero antes que el deseo de enamorarme y ser correspondida.

Cuido mi alimentación y siempre que puedo hago ejercicios con regularidad porque quiero ser una persona sana lo más que pueda, así como ser siempre una persona lúcida y vital. He visto cómo los "achaques de la vejez" limitan la vida de muchas personas, y definitivamente no quiero eso para mí. 

Me gustan las comodidades y darme ciertos lujos, pero ya descubrí que no son las cosas que me llenan por dentro, así que no es lo que busco. No necesito ganar demasiado dinero para ser feliz. Me arriesgo a decir que una casa y 5mil soles mensuales serían suficientes para mí. Lancé números en soles para que te hagas de una idea, pero lo que en verdad necesito es comida y el poder viajar cuando se me apetezca. Andar viajando no es lo mío. Viajar de vez en cuando puede ser, pero como estilo de vida, no.

Como te dije, lo que en verdad me llena es cultivar la mente y el espíritu. Cuando comprendo una nueva idea en matemáticas, cuando logro construir o correr un algoritmo, eso me emociona, me causa mucha satisfacción y placer. Es el tipo de belleza que persigo.

Otro de mis objetivos de vida, es el poder tener libertad de tiempo, ser dueña de mi tiempo. Ahora mismo no lo soy, no de modo parcial al menos. 

Finalmente, me gustan los ideales del Proyecto Venus. Si es que no estás enterado, te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada