viernes, 9 de diciembre de 2016

Metas 2017

Y si las cumplimos antes de que se vaya el 2016, mejor.
Mi meta para el 2017 es ser más feliz. Sonará idealista y a nada concreto, pero ésa es mi visión de la vida. Estoy en esa etapa en que voy descubriendo quién soy y qué es lo que me hace feliz, y creo que voy bien.

Para el 2017 mi meta no es bajar de peso, como creo que me lo planteaba antes. Tengo un pedido en particular, y es ser una persona más positiva y optimista. Me considero una persona positiva, pero también muy preocupada y de vez en cuando poco relajada para mi gusto. A veces siento que me falta una pequeña dosis de humor y relax, siento me tomo las cosas demasiado en serio. Ya mencioné que me encantan las personas con sentido del humor? 

Segundo, perder esta tendencia que tengo a victimizarme, de verme a mí misma como una persona que ha sufrido mucho. Esto no se lo hago saber a los demás, pero la verdad es que me veo como alguien que ha sufrido bastante en el pasado, por distintas razones. Y vamos que mi vida no ha sido tan dura. Y aún si lo fuera, aún cuando de verdad me lo haya pasado mal, no tengo por qué mantener en mi cabeza este concepto de mi pasado. Quiero reconciliarme con mi pasado y echar hacia adelante, como ya dije arriba, mirando las cosas con más relax y buen humor. Me doy cuenta que vuelvo a lo de arriba, y lograr ello haría que como consecuencia, consiga lo segundo. 

Mi tercera meta es liberarme del amor que me ata y volver a enamorarme de nuevo, de verdad. Pienso que la posibilidad se expandirá en la medida que conozca a más personas, y bueno, es lo que estoy haciendo. En este punto entran en juego los idiomas! Creo que tengo una explicación del porqué vuelvo a mis recuerdos siempre, y es porque es la manera más segura de sentir el romanticismo. Pensar en el amor del futuro es incierto y no tengo ninguna emoción ligada a esa promesa, sin embargo, la emoción al evocar este amor del pasado es algo certero y seguro. Y ya dicen que al cerebro le gusta la certidumbre. Qué sé yo, me imagino que es eso. 

Quiero ser más feliz, estar motivada en el día a día. No es que me despierte todos los días con una expresión de "meh", pero tampoco es que salte de la cama en un pie. Me sigo preguntando qué es lo que busco, hacia dónde apunto. No la tengo clara, sigo experimentando, tratando de averiguar qué es.

2 comentarios:

  1. Son buenas metas, te comprendo en la tercera, yo también pienso que uno recuerda las cosas de antes porque ya sabe como son, como se siente y todo y en lo profundo de nuestro corazón queremos sentir el amor pero sin arriesgarnos...

    Saludos y que se cumplan todas las metas, si es en este año, mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos, Stinfalus! Saludos :)

      Eliminar