viernes, 11 de noviembre de 2016

Metas: Noviembre

Ángel en su blog suele hacer una revisión de su vida cada 3 meses. A mí me pareció buena idea así que haré lo propio. Lo voy a hacer cada mes.

Antes que nada: Actualizaciones

A finales del 2014 y a principios del 2015 hice dos cambios en mi vida que repercutieron de manera positiva: Me mudé, y abandoné mis estudios formales. Desde entonces he experimentado libertades que me han hecho crecer muchísimo y he aprendido montones de cosas, las cuales no me imagino haberlas aprendido si han haber realizado ese par de cambios. Así que agradezco a la vida y me apapacho a mí misma por eso. 

Hace un par de meses experimenté algo que a mí me pareció como el encuentro con mi propósito de vida. No sé si lo fue, aún ahora dudo, así que si dudo, supongo que no lo fue. Sin embargo, pienso que ello sí fue una especie de "singularidad" en mi vida, ya que diríase que desde entonces he aprendido una diversidad de cosas en distintos campos, algo que no recuerdo haber tenido antes. También, es como si hubiera abierto nuevos ojos ante la vida. Estoy mucho más curiosa ante las cosas que antes, viendo todo como con los ojos de un niño. 

Actualmente continúo con mi trabajo en calidad de freelance. Esto me ha dado mucho tiempo a solas, lo cual me ha llevado a mucho más tiempo para reflexionar, lo cual me ha llevado a una búsqueda espiritual, que es donde estoy.

Primero: Aspiraciones, en desorden

1.Tengo que aprender inglés. Aprendiendo inglés se me abrirá un mundo de posibilidades y oportunidades frente a mí, que ya mismo me doy cuenta de lo que me pierdo al solo saber español. 
2.Viajar a otro país. Tentativamente ese otro país sería Japón, que sería el primer país al que viajaría.
3.Adquirir una dieta vegana. 
4.Ejercicios
5.Crecer en programación

Me doy cuenta que no estoy haciendo nada significativo para el cumplimiento de esas aspiraciones. Justamente por eso voy a armar un plan. 

1. Aprender inglés
Me dije que lo aprendería leyendo tutoriales de programación en inglés, que en cierta manera es lo que hago, a veces. Dedicar 30min diarios, durante 5 días a la semanas, a leer un tema de mi interés, en inglés, creo que no estaría mal. 
2. Viajar a Japón
Hay 5 maneras de hacerlo. La primera es muy fácil y podría hacerlo ya mismo. Ir a trabajar en fábrica. No me gusta la idea porque de alguna manera me estancaría en el tiempo, además que dedicaría muchas horas de mi día a algo que no me haría crecer en lo que me interesa crecer. Estimo que en 2 meses ya estaría inconforme, y buscando cambiar la situación. Lo cual podría ser positivo, porque quizá me obligaría a estudiar el idioma con rapidez. Pero vamos, no es la única manera que tengo.
La segunda es ir becada, lo cual implica participar con mucha más frecuencia en las actividades de la colonia. Un tiempo empecé a hacer eso, pero recuerdo que lo dejé porque decidí dedicar más tiempo a la programación. No es una mala alternativa de todos modos. Lo que tendría que hacer, es mudarme cerca de Jesús María, lo cual se convertiría en una posibilidad si lo converso. El cambio, eso sí, me llevaría a cambiar el entorno, lo cual me llevaría a cambiar un poco de cómo sería yo. Me lo tengo que pensar bien. Aún así, no es algo que se daría ya mismo, y estimo que la oportunidad de viajar se daría de aquí a un par de años, como mínimo.
La tercera, es ir por negocios. Mi idea es convertirme un puente de importaciones y exportaciones entre Perú y Japón, pero esta alternativa creo que implica alejarme de la programación y dedicarme a estos negocios. No se me ocurre una manera de hacerlo mediante la programación. 
La cuarta, es por mis propios medios. Juntar unos 3mil dólares y vivir solo un mes. Lo que no me gusta es que es solo un mes, cuando mi meta es respirar la cultura, vivir allá por lo menos seis meses. Sin embargo, creo que es la posibilidad más fuerte de las 5.
La quinta, es aprender japonés y hacer desarrollo web allá (espera, y si aprendo inglés?)  Esta manera es la más complicada de todas, y se necesita de mucha perseverancia y paciencia para hacerlo así.

Bueno, me gusta la 5, lo cual implica el cumplimiento de la meta 1.

3. Adquirir una dieta vegana
¿Por qué no tengo una dieta vegana, ahora? Por dos razones. Aún no estoy del todo segura que no corro un riesgo de salud al adquirir este tipo de dieta. Creo que la alternativa más próxima es la vegetariana. La segunda razón, es que no me preparo mi propia comida, y tendría que empezar a hacerlo, si es que verdad quiero cumplir con esto. Pero ciertamente no tengo esto como una prioridad frente a las cinco.

4. Ejercicios
Esto es cuestión de hábitos nada más. 

5. Crecer en programación
Estoy aprendiendo Phoenix y en mi chamba aprendiendo Nodejs. Pedrito me está enseñando React.

Enfocándome en unas cuántas

Okey, me olvidaré del viaje a Japón, de los ejercicios y de la dieta vegana (en realidad creo se relacionan mutuamente, las cinco) y me quedaré con la programación, y el inglés.

Acciones: Noviembre

-Seguir y replicar el tutorial El clon de Slack. Día: Todo el viernes
-10 horas de trabajo freelance continuo de lunes a jueves

Mañana es la amanecida de desarrollo. El 30 expondremos en el Wit Meetup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario