martes, 19 de julio de 2016

Asignatura Pendiente

Instinto, manía, costumbre, tendencia o qué sé yo, llevo en mi mente un calendario de las fechas, importantes o no, pero que son para mí como estacas y a partir de ellas marco mis progresos. A menudo contabilizo y documento mis propios progresos así que escribir a veces no es más que un esmero mío de seguir llevando esa cuenta.

Me acuerdo muy bien que por abril del año pasado yo estaba muy entusiasmada con el tema de las startups. Quería pertenecer a una. No, es más, quería hacer una. Un año y poco más de aquéllo, comenzaré a trabajar en una. El jueves comienzo. No estoy tan emocionada como lo habría estado exactamente hace un año atrás, pero observar este progreso con respecto a cómo lo anhelaba en ese entonces, me hace comprender que me he ido empujando a este momento.

Un mes que dejé de estudiar y he tenido de todo un poco. Lo tomo como unas vacaciones, ya que me he movido entre reuniones de trabajo, clases esporádicas, tutoriales en internet y mucho relajo: dormir hasta tarde y acostarme cuando me apeteciera, comer lo que se me antojara y desperdiciar horas en internet. He visto algo de diez películas, me vi toda la temporada 9 de TBBT en un tirón, en fin, me lo he pasado a mis anchas. 

Sin embargo, hay un punto al que quiero llegar y es por eso que me interesa ver vídeos de gente inspirada y motivada. A menudo me pregunto: Cómo lo hacen? Hay algo más allá de la disciplina, pienso yo, y eso es lo que quiero descubrir. Para Daniel, su razón es "vivir en el corazón de millones de personas", para Juan Diego es "enseñar e inspirar a millones". Bueno, sé que para conseguir la "razón púrpura" hay que moverse, o al menos no creo que se llegue a ella si una permanece quieta, pero, por lo que sé, no hay una ciencia detrás de esa búsqueda, así que mientras, será un juego de ensayo y error. Estoy segura que el día en que lo encuentre, será como ser un sayayin nivel 7, o más que eso, aún.

El resumen de esta entrada sería "ahora estoy en búsqueda de la razón púrpura". Ah por ello.

2 comentarios:

  1. el discurso que dio jk rowling en harvard (creo) hace unos años me pareció muy motivador, claro que está más enfocado en lo literario y la escritura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=3LvM47mIBq4 No lo había visto antes de tu comentario pero lo acabo de ver. No lo veo enfocado a lo literario y a la escritura. Creo que de su discurso lo que más recordaré sus toques de humor, y estas dos ideas: Cuando ya tocaste fondo, dejas de sentir temor. Y la de Séneca: No importa la longitud de la vida, sino la calidad de ella.

      Eliminar