miércoles, 22 de junio de 2016

¡Contrátame!

Estoy freelanceando! 

Sí, hace dos meses comencé a hacer páginas web a pedido y ahora que ya he terminado de estudiar, y con más tiempo libre, pues me encuentro buscando nuevos proyectos por hacer.

Dejo por aquí el link de mi portafolio para que lo chequeen:



Éste es el link: Paty Arakawa

Bueno, y cómo así que estoy freelanceando? Pues bien, pónganse cómodos que aquí va mi historia xD

Hace más de un año tomé la decisión (aquí una entrada en la que aún estaba dudando) de salirme del instituto en la cual estudiaba para comenzar a aprender a través de proyectos. En algún momento me di cuenta que era mucho más enriquecedor y provechoso aprender haciendo a que estar sentada dentro de un aula y siguiendo una currícula. Lo segundo de lo que me di cuenta, es que lo que quería hacer era desarrollo web, y fue así que dejé una carrera inconclusa por segunda vez y me aventuré a buscar comunidades de aprendizaje, y fue como terminé en MakerLab.

Como ya no estaba pagando un instituto, empecé a ahorrar ese dinero, aunque en ese entonces no tenía claro para qué. En Noviembre del 2015 me enteré que Laboratoria (que era donde quería ingresar ya hace algún tiempo) ya no tenía el filtro de "no haber estudiado una carrera", lo que me permitía postular al programa. Lo que Laboratoria planteaba era prepararte durante 5 meses en desarrollo frontend (que es el desarrollo de la parte visual de una página) y finalizando ese período, te conseguían una chamba en el sector digital. El programa es post-financiado, es decir, pagas después de haber estudiado (para más info, aquí). Yo en ese entonces estaba trabajando como asistente de administración y en las noches me dedicaba a seguir tutoriales en línea. Por alguna razón sentí que conseguir chamba como programadora iba a ser muy difícil con el ritmo que estaba siguiendo, y cuando supe lo de Laboratoria, percibí que conseguir chamba iba a ser relativamente más sencillo con el cartel de Laboratoria como respaldo. Además que el programa prometía conseguir chamba a cinco meses. Eso era más pronto de lo que yo tenía proyectado en mi cabeza.

Como empezar a trabajar en programación (o lo más que se le parezca) era lo que más quería hacer, no dudé mucho cuando en enero de este año fui admitida y tuve que renunciar a mi chamba (donde me pagaban muy bien y el ambiente era bien paja) para empezar a estudiar HTML, CSS y Javascript de lunes a viernes de 9 a 5. El dinero que había ahorrado hasta ese entonces me cayó a pelo, ya que durante los cinco de meses de estudios no tuve la presión de generar ingresos. 

Y hace ya una semana que acabé este programa, y desde hace exactamente una semana estoy yendo a entrevistas. He ido a un par. Pero hasta ahora la propuesta más atractiva que tengo es la de un trabajo con un horario bastante flexible (incluso puedo trabajar desde casa) aunque las responsabilidad y el nivel de diversidad de tareas es alta. Aún así me atrae bastante por lo mucho que aprender. Lo negativo es que es un trabajo inestable, aunque si sale bien saldría demasiado bien. Aún no tengo confirmación por ese lado, y la estaría recibiendo a más tardar a fines de mes. De todos modos sé que no tengo qué perder.


Y bien, ésta es mi situación. Mis perspectivas de conseguir un trabajo estable en una empresa (que es lo que en verdad quiere mi familia) son inciertas. Dicho con sinceridad, mi ser no lo quiere. En verdad lo que yo quiero es mantenerme como freelancer, eso me permite tener mayor libertad y más tiempo para estudiar. Por ello, quiero jugarle todas mis cartas a esto.

Nota: Más o menos para que vayan teniendo una idea del costo, por una página web estática (cuyo contenido no cambia) estoy cotizando no menos de 500 soles. 

1 comentario:

  1. Gracias a kamisama que flash está muriendo; muy bonito por un tiempo con sus animaciones, efectos y todo eso, pero cómo dificultaba el desarrollo web a la larga. Ahora con html5 la experiencia es más fluida y ligera.

    ResponderEliminar