jueves, 16 de julio de 2015

#13 Hackspace Perú

Cuando estaba por empezar el tercer ciclo en Cibertec, donde estaba llevando la carrera de Computación e Informática, decidí salirme de forma definitiva de ahí para empezar a aprender de un modo no convencional, digamos, autodidacta. Una de las primeras necesidades que nació a partir de esa decisión era la de empezar a relacionarme con gente que tuviera ese mismo interés por la informática, y de ser posible, encontrar un espacio en la que pudiera sentarme a trabajar con otros, ya sabes, interactuar con otras personas de manera presencial, que era precisamente lo que había perdido cuando decidí dejar la educación formal.

Y así, luego de semanas buscando, di con Hackspace. Recuerdo cuando el 22 de mayo (de este año) fui a mi primera sesión de amanecida. Cuando supe qué era y qué es lo que hacían, me enamoré del grupo y de la visión, y es así como es hasta hoy.

En este punto puede que te preguntes qué es el Hackspace y qué hacen. Te comento brevemente: Es un grupo de gente que le interesa/apasiona la programación y que aprende y desarrolla en colaboración. Las áreas son: Electrónica, Desarrollo Web y Desarrollo en Android. Quién puede pertenecer a este grupo? Abierto a todo público que comparta la misión que mencioné antes (lo de aprender y desarrollar en colaboración). Hay un grupo que ya tienen cierta experiencia y te guían en el proceso (tienen el polo negro-ver foto-) y otro grupo que puede estar recién iniciándose. De todos modos, lo que tienen en común ambos grupos es la predisposición de aprender y la buena onda de colaborar con los otros. Dónde se desarrolla esto? Bueno, está el Hackspace de la UNI, que son los días viernes, y el Hackspace de la PUCP, que son los sábados. Más info en Facebook: Hackspace Perú.

Creo que lo que más me gusta (y es la razón por la que casi nunca falto y ando pidiendo permiso en el trabajo -arriesgándome, por supuesto-) es que se adapta muy bien a mi estilo de aprender, que es por osmosis. A veces me da un no-sé-qué el ser consciente que es mucho más lo que recibo que lo que doy, pero en fin, ya llegará el momento en que pueda ayudar a otros.

Llevo dos meses en el grupo y estoy bastante contenta, he aprendiendo bastante y me la sigo pasando chévere con ellos. Escribí este post a modo de agradecimiento, por mí ya sería bacán si esto sirve de propaganda y alguien se nos una. 

Y sorry si soné demasiada "Yuya" escribiendo demasiadas cosas bonitas del Hackspace xD De todos modos no podría evitarlo.

Fotos:

Panorámica

La gente de Desarrollo en Android

Los Electrónicos

Elvis y Pedro enseñándome Emacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario