sábado, 27 de junio de 2015

#05 Come Fruta

El año pasado, por el 13 de mayo, me cogió una tos terrible. Estuve con ella cerca de dos meses, fui a dos doctores, gasté más de 600 soles en medicinas y exámenes médicos para descartar/identificar para que al final el segundo doctor al que recurrí (sé que debería decir médico, pero siempre prefiero la palabra "doctor")  determinó que no era nada una tos sino una alergia en la garganta. Su receta me curó en un par de semanas. No voy a seguir dando más detalles, pero el hecho es que la experiencia me resultó tan traumante que me prometí que siempre haría de todo para prevenir que vuelva a suceder. 

Desde entonces, tomé la decisión de que, en vez de gastar para curar una enfermedad, invertiré dinero en prevenirla. Y desde entonces como más fruta. De lo que antes era un "antojito" que comía una, dos o tres veces por semana, ahora lo he convertido en mi rutina diaria. Todos los días: 03 platanitos manzanita, 03 mandarinas, y 01 manzana (aunque esta última como a veces sí, a veces no, ya sabes, el plátano y la mandarina las pelas y ya está, la manzana en cambio hay que lavarla, cortar el centro, picarla si gustas...okey, soy bien floja! jaja). Escogí la mandarina por lo de la vitamina C que previene la gripe, y el plátano, a su vez, dicen que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro (o sea que te pone más feliz). No he leído ninguna prueba científica al respecto, pero creo en ello. Creo en los beneficios de la fruta en general. Si mañana sale alguien diciendo que el consumo de pacae aumentará mi inteligencia emocional y me hará una líder, mañana mismo compraré pacaes. Como digo: Es mejor tener creencias que te hagan bien aunque probablemente sean mentira, que tener creencias que te hagan mal y que probablemente sean verdad (Por si acaso de los pacaes fue una exageración, pero que se entendió la idea, no?)

No me he enfermado en un año (algo que sucede por primera vez desde que tengo uso de razón) y se lo atribuyo a este nuevo hábito. De hecho, quizá al año el plátano y la mandarina como que ya no saben tan rico como los comiste la primera vez, pero inmediatamente recuerdo que más feo sabe un jarabe o pasar un mal momento por el hecho de estar enfermo, que automáticamente las frutas me saben ricas de nuevo.






Pdta: En Comas hay graffitis de "Come Fruta" por todos lados. No sé quién lo hizo, pero me pareció genialísimo.

1 comentario: