viernes, 26 de junio de 2015

#03 Cómo adquirir un hábito

El objetivo de escribir estos post's tan tempranito básicamente es por mantener la disciplina de levantarme temprano. El día en que no tenga la obligación de hacerlo por un trabajo de horario fijo (que sucederá el día en que sea independiente) este valor me servirá demasiado. Supongo que existen muchas formas de cultivar la disciplina, pero de momento, éste es el que me está resultando efectivo (okey, apenas si van tres días...). 

Recuerdo que hace dos o tres meses me levantaba para salir a trotar, todas las mañanas, por diez o quince minutos. La gracia me duró 2 semanas, como mucho. Cuándo y cómo lo dejé? eso no lo recuerdo, pero sí es un hecho que la mente (al menos la mía) tiende a elegir la opción más cómoda (que la mayoría de veces no es la mejor) y mi mente es muy astuta para inventarse las excusas y justificar la flojera. Ante ello, hace un tiempo vi un vídeo (clic aquí) cuyo consejo es: Para hacerte un hábito, es buen método premiarte con algo cada vez, de modo que tu mente asocie el hábito que quieras adquirir (que seguramente te cuesta hacer) con un estímulo positivo. Citó un ejemplo práctico: Si quieres coger el hábito de hacer ejercicios todas las mañanas, pues a lo mejor puedes "recompensarte" con una buena sesión de relajación que incluye una tina con agua caliente. En mi caso, parece que un post tempranero puede hacerme eso.

Pdta: Si mantengo el ritmo de escribir un post al día, corro el evidente riesgo de que se me acaben los temas y/o comience a escribir cosas demasiado centradas en mi día a día (aunque el 95% post son de ésos jaja). Si bien escribir de por sí me hace bien, lo que me motiva realmente a hacerlo es el hecho de que "alguien me está leyendo / siguiendo". Me esforzaré por no aburrir a nadie, y si lo hago, me aseguraré de que salgan aprendiendo algo nuevo, así que, en ciertos post incluiré un "pdta" en la que lanzaré un dato (que creo yo) interesante o algo que en lo personal me sirvió. 

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario