domingo, 17 de noviembre de 2013

3 post's en 1

Ya que no he escrito nada en más de 4 meses, aquí regreso con un 3 en 1 como para compensar :P

Galería Fotográfica
Fotos tomadas desde el celular (mala resolución u.u)

Vida Perruna






Siempre me causa ternura

Malos hábitos




Al cartelito le falta el mensaje: "No deje desperdicios en la mesas de la Biblioteca", para los que no los sobreentienden.




Qué les cuesta mantenerlo así? 


♪ A Paty le gusta la noche ♫

(El retorno a casa)






Cruzar el mismo puente todos los días


Porque comer es un placer

(Por si acaso no es cherry xD, es recomendar lo que es bueno)


"Chicharrón Mixto"
En esta cevichería, no recuerdo el nombre, brindan atención rápida, platos frescos, y precio cómodo. Este chicharrón estaba en 14 soles. Era la segunda vez que iba, en la primera me comí un ceviche, que estaba buenazo.



 "Pa' llenarse"
Así se llama el plato compuesto por un palito de anticucho, 1/8 de pollo, una porción de chancho a la caja china, papas fritas y ensalada a un precio bastante razonable, 18 soles. En la foto no se ve el humo, pero sí, te sirven a una temperatura en su punto. Cada vez que voy pido lo mismo. Lugar? "Donde Walter" de Santa Clara.




Murales y mensajes

Esto es como Yahoo Preguntas y Respuestas, pero en el baño de mujeres de la facu de Física xD




(Todo sanmarquino creo que reconoce las que viene)


"La música es el alma pisando tierra"










Éste es mi favorito.

***

Mi queja en BBVA

Hace ya varios meses (a principios de Febrero) en vista que había renunciado a mi trabajo, decidí pasar todo el saldo de mi tarjeta Cuenta Sueldo a mi cuenta de ahorros para así evitar, según yo, me cobren comisión por mantenimiento, así que saqué casi todo lo que tenía y como el BBVA estaba al frente del Banco X pues aproveché para hacer el depósito. En ese ir de aquí a allá perdí mi tarjeta de Cuenta Sueldo, se debió haber caído en el Banco o lo dejé olvidado en el cajero, no lo sé, pero lo perdí. No recuerdo si bloqueé la tarjeta o no, como no había dejado mucho dinero (algo menos de 5 soles, quizá) no me preocupé por eso. 

En ese momento me dije que otro día cancelaría mi cuenta, pues no tenía mucho tiempo. A la semana, me acerqué a la agencia del Continental que estaba a unas cuadras de la casa, y luego de esperar algo de media hora, sorpresa, me dijeron que NO podía cancelar la cuenta en esa agencia, sino únicamente en la agencia donde se creó la cuenta. Me pareció una mala política por parte del Banco, y aunque seguramente lo hayan hecho por cuestiones de seguridad, igual no me gustó en lo absoluto. Como esa cuenta me lo habían creado en el trabajo, le pregunté a la chica cuál era la agencia de origen. San Isidro? Aunque esa  agencia estaba relativamente cerca de ahí, igual tenía que perder algo de 1 hora en el viaje de ida y vuelta y tener que esperar de nuevo, por lo que ese día tampoco fui. Esa noche escribí en la página de FB del Banco, quejándome pero más que nada esperando que me dieran una buena razón de esa extraña política (que hasta donde tengo entendido, no la tienen los otros Bancos) y sólo me dieron de largas sin darme respuesta. 



Pasaron los días y por motivos x, y, z no iba. Y pasaron meses. Y nunca fui. Hasta que volví a recordarlo hace unos días. A estas alturas yo tendría que pedir permiso en el trabajo exclusivamente para hacer esto. Como no quiero hacerlo, le consulté a un compañero de la chamba que ha trabajado en varios Bancos qué pasaba si no iba. Él me aconsejó: “Déjalo así nomás, que yo sepa las cuentas se anulan solas por el desuso”. A otro que trabajó en Interbank también le pregunté, y me dijo lo mismo. Me quedé con la duda, porque recuerdo haber oído una vez que a un chico le había llegado una tarjeta del Plaza Vea que él jamás había pedido, y cuando luego de un tiempo fue a cancelar la tarjeta, le dijeron que tenía que pagar 50 soles por el mantenimiento antes de poder hacerlo. Así que lo tuvo que pagar. Por eso le envié un mensaje al FB del BBVA y esto fue lo que me respondieron:

BBVA:
Gracias por la espera, una cuenta de ahorro, solo se cancela en la oficina gestora.

La cuenta sueldo, cuando dejas de recibir tu sueldo en dos meses consecutivos, a partir del tercer mes te cobrarán una comisión por mantenimiento, en caso de anular la cuenta te solicitarán pagar el importe acumulado, por ello lo recomendable es que te apersones a la oficina gestora y anules la cuenta.

Paty:
Cuánto es la comisión?

BBVA:
El costo de mantenimiento es de S/ 6.00. 

Paty:
Si dejo de utilizar mi cuenta y ésta empieza a tener un saldo negativo, la pueden anular por el desuso?
Y otra consulta: Por qué las anulaciones de cuentas no se pueden hacer en cualquier agencia?

BBVA
Al sexto mes de no realizar operaciones con la cuenta, dicha cuenta se inactiva. Para ello tienes que acercarte a nuestras oficinas al área de plataforma para solicitar la activación. 
Paty, lo recomendable es que te acerques a tu oficina gestora, para realizar la cancelación de tu cuenta; ya que dicha oficina tiene toda la documentación y contrato del cliente.

Paty
Cuál es la diferencia entre que se anule sola o lo haga yo misma? La primera me conviene a priori, desde el punto de vista de mi bolsillo y mi tiempo. Cuál es la ventaja que obtendría al hacerlo yo misma?

BBVA
Paty, las cuentas no se cancelan por sí mismas, solo se inactivan.  Para realizar la cancelación de la cuenta es necesario que te acerques a nuestras oficinas. ¡Saludos! 

Paty
Gracias.

Por lo pronto pienso dejarlo así nomás, pero mi única preocupación es aparecer en Infocorp después xD pero creo que Indecopi o quien fuese puede defenderme. Y ustedes, qué me aconsejan?

***

Questions

Me contaron que este tipo de problemas las hacen en las etapas clasificatorias de algunos bancos, como me parecieron muy curiositas, las comparto aquí.

1.Cuadre de Caja
Si ves que a uno de tus compañeros le ha sobrado plata en su Cuadre de Caja, y se echa el sobrante al bolsillo, cuál sería tu accionar?

a) Le dices que no haga eso
b) Lo acusas
c) Sugieres un “mita, mita” para quedarte callado

2. El esposo, la mujer, el amante y el loco

La historia es así. La mujer se va a ver con su amante, cruza un puente, al rato su esposo la llama, así que ella tiene que volver a cruzar por el puente, pero esta vez ve a un loco al otro lado. Ella regresa a pedirle ayuda al amante, pero éste la ignora y le dice “ya tú ve”. La mujer cruza el puente, y el loco la mata. Ejercicio: Enumerar del 1 al 4, quién tiene más responsabilidad en esta muerte, donde 1 es para quien tú crees que tiene más responsabilidad. Explicar el porqué.

3. La justicia
Bueno, ésta creo que está en la Biblia, según quien me la contó. 

Un hombre sale a la calle para contratar personal, ve a un grupo de chicos y le ofrece 40 soles a cada uno por una jornada de 5 horas, y éstos aceptan. Luego, a la siguiente hora, le propone a otro grupo pagarle también 40 soles, pero no por las 5 sino las 4 horas restantes. Éstos aceptan. Al final del día, el hombre le paga 40 soles a todos, tanto a los del primer grupo como los del segundo. Los del primer grupo protestan, argumentando que ellos trabajaron más y que merecen mejor salario. El jefe les dice de que ésa ha sido una remuneración justa. 

Piensas lo mismo?  Por qué?


Mis respuestas las daré en el siguiente post (o sea, de aquí a unos 4 meses xD ) y bueno, en el caso de la primera pondré la “respuesta correcta”. Eso es todo. Buen finde. Los dejo con buena música. Nos vemos!

Oasis - Stop Crying Your Heart Out


18 comentarios:

  1. Qué chevere post!!!
    Ni me digas de quejas porque hace poco en el BBVA!!!! Me di cuenta que tenía 2 cuentas! A parte de la mía una fantasma! Que ya tenía como 49 soles de mantenimiento y tenía que ir a la agencia donde la abrieron en el POTO del mundo! O sea NO WAY! Aj ni me quiero acordar!

    1. Mita mita! JAJAJAJAJA No, nada yo le sugiero, si no hace caso él mismo se corre un riesgo y le digo que yo no vi nada...

    2. El orden de los culpables:
    (1) El puente jajajaja mentira - La Esposa: Si no se hubiera metido con nadie más que su esposo no pasaba nada.
    (2) El esposo: Para qué la llama pues!
    (2) El amante: Por qué no la acompaña pues!
    (3) El loco: Para qué la mata pues!
    jejejeje

    3. Me has hecho pensar un huevo... pero no tengo idea la verdad. Seguro hay algo capcioso como en todas aquí pero mmmm creo que sí fue justo porque.... ay no sé por qué! jajaja No podría trabajar en un banco creo! No me aceptarían!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marité, lo del BBVA sí es para denunciar ah, de todos modos escríbeles, no pierdes nada.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas fotos, y ya me provocó ese chicharrón de epscado. Respecto a los graffitis el quemá te gusta se parece a esa frase célebre que estaba en una de las canciones de Narcosis “hay que destruir para volver a construir”. En la época de los 80 eso sonaba medio terruco y yo lo tenía escrito en mi mochila.
    Cuadre de Caja: Ninguna de las anteriores, le diría que vuelva a cuadrar que debe haber cometido algún error.
    La mujer, el amante y el loco: Mayor responsable el amante (1), El esposo (2), la mujer (3) el loco (4). Si bien el loco la mató, pero es justamente un loco que se sabía que lo era y no tiene juicio sobres sus acciones. Creo que el amante debió comportarse como un hombrecito, sobre todo después de habérsela pachamanqueado bien. Luego el esposo porque a pesar de que se había ido (y supongo que no sabía) debió acompañarla para que no cruce el puente. Tercero la mujer por juguiplayer.
    Respecto, a lo de las remuneraciones tendría que haber varios supuesto por ejemplo, Los del primer grupo hicieron lo mismo que los del segundo?. Si fueron cosas distintas entonces se justifica la diferencia de pago por horas/hombre. Lo otro es que si el segundo grupo agarró horas de la noche por ejemplo, siempre en la noche el costo de horas/hombre se paga más por lo que se justificaría.
    Lo otro que hay que tener en cuenta es lo siguiente por ejemplo si al primer grupo les pagó 40 soles por 5 horas e hicieron los mismo que el segundo grupo entonces la remuneración es justa.
    Por ejemplo si el primer grupo levantó una pared en cinco horas y el segundo grupo levantó una pared igual en cuatro horas, pues el pago se hace por producto y no por horas trabajadas.
    Por esas razones considero que la remuneración ha sido justa.

    Saludos y espero las respuesta YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El amante debió comportarse como un hombrecito, sobre todo después de habérsela pachamanqueado bien" jajaja qué mate de risa!

      Tú sí que has hecho bien tu tarea eh! :P Okey, por si acaso lo de cuadre de caja efectivamente, le sobra, a veces error humano cobras más o se acumulan los centésimos, pasa a menudo en donde trabajo, a la gente, sí hace todo bien, siempre le va a sobrar plata.

      Esta semana sale post! Gracias por comentar, Eduardo.

      Eliminar
  3. Son la 1:58 am, prometo regresar por la tarde para responderte decentemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pon de Mate pues! jjaja que buena lo de fisica xD
    De la biblioteca no respetan y ni suben la silla!!
    Buenas fotos

    ResponderEliminar
  5. 1. Le aconsejaría que no haga eso, porque es muy probable que le traiga problemas, osea la A.

    2. La mujer, el esposo, el amante y el loco. La mujer por infiel, el esposo por descuidarla y llamarla, el amante por no ayudarla y el loco bueno, por matarla.

    3.Puede que sí sea justa porque a pesar de haber sido menos horas, quizá el trabajo fue más fuerte (faltó especificar eso). Por otro lado, los del primer turno no tienes por qué quejarse, ellos aceptaron y punto.

    4. Ah! ya no hay más preguntas, jeje.

    Besotes Paty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto algún tinte moralista en "la mujer, por infiel" , Geraldine :P

      En esa chamba, los del primer grupo trabajaron más qie los del segundo, aún así a ambos se les pago igual.

      Ya vienen, ya vienen las respuestas!

      Eliminar
    2. Obvio! Condenen a los infielesl, al paredón!!!!!!!!!! jajajaj

      Eliminar
  6. "soy daniel. soy pasivo. la chupo rico. tengo sitio. no cobro. cel:...." en el baño de hombres de ripley de san miguel. jaja.
    besos, paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora me pregunto a qué se refieren con 'pasivo' y 'activo'. Creo que las voy a googlear!

      Besos, Ludo.

      Eliminar
    2. pasivo es cuando le dan y activo es cuando el hombre dá...
      googlea el verbo "dar" jajajaja

      Eliminar
    3. Creo que entendería mejor con ilustraciones xD
      Naa, ya entendí ^^

      Eliminar
  7. Tienes razón, todo sanmarquino reconoce esas pintadas XD awww el cerro San Cristobal, recuerdo que siempre lo veía iluminado cuando regresaba de noche a mi casa. Asu esos problemas, yo pensé que iban a ser de cómo calcular la tasa del cliente o cosas así :p Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Munani por comentar.

      Nos vemos en la reunión?

      Eliminar
  8. Ubico cada una de esas pintadas, como buen sanmarquino :3

    Los bancos son una vaina. A mí hasta me da flojera sacar un nuevo plástico, cosa que tengo que hacer porque el anterior ya está muy maltratado y a veces el cajero no lo lee, pero de solo pensar que tengo que llamar, cancelar, ir a ventanilla y esperar... qué flojera xD

    Saludos Paty :)

    ResponderEliminar