martes, 24 de abril de 2012

Una canción que me recuerda a ti

1. En el 2002, cuando yo cursaba el primero de media, conocí al chico (al único) que me gustaría toda la secundaria y parte de la universidad. La soledad de Laura Pausini me recordaba a él, sobre todo en las vacaciones. Sólo me identificaba con alguna líneas de la canción ("es sólo un corazón con alma de metal"...."su banco está vacío Marco sigue en mí, le siento respirar pienso que sigue aquí".......y especialmente: "miro en mi diario tu fotografía, con ojos de muchacho un poco tímido, la aprieto contra el pecho y me parece que, estás entre Inglés y Matemáticas-sus cursos favoritos-) y al cantarla solía cambiarle cosas ( "En clase YO YA PUEDO MÁS, y por las tardes es MEJOR, YO TENGO GANAS DE ESTUDIAR, por ti mi pensamiento va...") pero lo que más me identificaba, era la melodía de la canción. Aún la suelo considerar en los Karaokes.


En el 2005, en la fiesta en la que nosotros, los de 4to, despedíamos a ellos, los de 5to (donde estaba él) tocaron un par de canciones. La fiesta fue en el patio del colegio, era de noche, todos los cuartos y quintos estábamos ahí, abrazados unos con otros y dando vueltas al ritmo de las canciones...y tocaron Fuck it de Eamon...súbanle el volumen.


Si hubiera sabido inglés...

A él lo volvería  a ver después, cuando ingresó a la misma universidad donde estoy estudiando. (cole

2. Una compañera de mi hermano cumplía 15 años, y yo asistí sólo por acompañarlo (no soy de fiestas). No sabía que esa noche, el chico que me gustaba, me sacaría a bailar esta canción: (post)


Fue mi Noche de Fantasía :)

3. Era el 2008. Me gustaba un compañero de estudios, un compañero del que hablé ya en un post anterior y en el que también colgué este mismo video.


A pesar que mis sentimientos por ellos mutaron con el tiempo, esas canciones no se me han borrado de la cabeza, y al escucharlas, casi casi puedo volver a sentir aquellas mismas cosas de hace unos años. Es la magia de la música.

Post post: Faltan otras canciones, pero hey, ésas mejor no.

viernes, 20 de abril de 2012

Una canción y regreso

Esta semana he tenido la cabeza (y el cuerpo, de paso) en otra parte y descuidé a Blogger. Las disculpas del caso. Vuelvo la próxima semana. Mientras tanto, un clip:

Dido - White Flag



martes, 10 de abril de 2012

Un blog no-matemático de una matemática

Fue hace poco con que reparé que este blog ya había cumplido nada menos y nada más que dos primaveras. Qué, ya? Cómo así? Ni yo misma lo sé, pero el tiempo pasó y ya vamos dos. Mi primer post tenía que ver con unas ideas medio filosóficas que había escrito en un lenguaje matemático. Ése sería el primer post de los 321 que ya voy escribiendo aquí. 

Patydrómeda. Por qué Patydrómeda?. Bueno, resulta que yo en febrero de ese año había empezado a escribir en una columna para el diario Perú Shimpo y más o menos cuando ya había escrito un par de artículos, la jefa de la sección de edición me dijo que le asignara un nombre a la columna que por entonces sólo tenía de encabezado mi nombre, mi foto y mi correo. Uno de los primeros nombres tentativos que se me ocurrieron, fue “sin pelos en la lengua” porque según yo ésa era una de las cualidades que me caracterizaban, pero lo rechacé porque me pareció muy común y hasta me sonaba un poco ‘obvio’. Había otro colaborador, Isaac Higa, quien tenía una columna y se llamaba Kokilandia. Allí recordé que por el 2005 había escrito un poema muy personal, muy egocéntrico para la señorita de 15 años que era en ese entonces. Ese poema contenía la palabra Patydrómeda, un término que se me ocurrió en el momento, que fue más o menos la fusión de Paty con Andrómeda, la galaxia; así pues fue como entonces  bauticé a mi universo interior, a mi galaxia intraespacial, por llamarlo de algún modo. El término le gustó a la editora, y así se quedó. Cuando buscaba un nombre al blog, no me tomé la molestia de pensar en uno distinto, y le puse el mismo nombre. Así de ‘extraordinaria’ es la historia.

Los temas sobre los que planeaba escribir tenían que ver con lo que observaba en ese entonces. Tenían que ver con lo que opinaba de la realidad. Pero yo de comentarista de realidad era un fiasco total, la prosa no me salía bien, y nunca fui una buena observadora que digamos. Hablaba entonces de las cosas que me ocurrían con un estilo tan dulcemente cursi que hoy me da risa (y vergüenza). Empecé a hablar de temas mucho más personales, pero de manera más superficial y forzada, así era hasta el 2011, por lo menos. Desde sus inicios, mi único y fiel comentarista era Víctor Nishio, quien posteriormente se convertiría también en mi amigo virtual. El primero, además, que supo de la existencia de este blog. A medida que avanzaron los meses en ese año, casi por julio, si recuerdo bien, asomó por mi cabeza la idea de ganar dinero a través del blog, debido a gran parte a que comencé a leer a Percy Taira quien sí percibía ingresos a través de su Expediente Oculto
Siguiendo los tips de posicionamiento, comencé a postear todos los días, y así lo hice durante 3 meses,y fue justamente en ese tiempo en que Ludobit cayó por aquí y comenzó a comentar. Lo seguí, nos seguimos, y poco a poco fueron apareciendo los demás con el mismo ‘procedimiento’: Me comenta, te comento, me sigues, te sigo…y sin querer queriendo, se armó una especie de red de bloggers que siempre estamos pendientes de las buenas nuevas de los demás. 

Abandoné la idea de ganar plata con el blog, porque hablando de realidades, es difícil, por no decir imposible, ganar a través de un blog personal (al menos no conozco un ejemplo de ello) y me decidí a postear sólo cuando me daba la gana. Posteriormente me impuse la disciplina de hacerlo una vez por semana, que es la regla que sigo hasta el día de hoy. 

No me gusta leer blogs muy populares, por ejemplo de esos que tienen más de 100 comentarios. Y básicamente porque cuanto más popular es un blog, menos posibilidades tiene uno de interactuar con el autor. Por ejemplo, dejé de leer a Renato Cisneros, y a Silvia Núñez (esposa de Baily) no la seguí en más de dos publicaciones. No importa cuán buenos o malos sean escribiendo, me llega cuando no responden todos los comentarios. Que es porque no tienen tiempo? Me da igual, que se jodan. Sin embargo, secretamente me gustaría que mi blog tenga más comentarios o más seguidores. A quién no?. Supongo que es así. Como dice Ludobit, "prefiero 1000 comentarios diciendo que mis cuentos son una basura, a no tener ni uno". Pero bueno, tampoco soy de las que van a visitar nuevos blogs y dejan comentarios y ponen cosas como: hey, visítame pe’, aunque sí recuerdo que antes comentaba por otros blogs bajo la esperanza de que alguien hiciera clic en mi perfil y luego pasara a leer mi blog, pero eso era antes. Ya no.

El blog me ha reportado malas y buenas. Al principio quise que se mantuviera de incógnito entre mis amigos y sobre todo, familiares, pero después me dio igual y yo misma me encargué de linkear mis publicaciones en mi Facebook. Qué más da. De ahí, un amigo atribuyó mi ‘soltería’ al exceso de información; es decir, según él, yo tenía muchas cualidades, pero me faltaba una chispa de misterio. Argumentó que yo exteriorizaba demasiadas cosas. “De ti, todo se sabe”, dijo. “Encima tienes un blog”.  Y remató con estas sabias palabras: “Cuando creemos que una mujer oculta algo, intencional o no, nosotros queremos descubrirlo. De ahí nace el interés”. Y continuó: “Tú eres una buena chica, tienes un precioso corazón, pero te ven como una amiga. Para que te vean como enamorada, tienes que ser más misteriosa”. Y en ese sentido, el blog no estaba colaborando. Pensé en eso un tiempo y de pronto planeaba dejar de escribir cosas sobre mí (lo cual demostró que sí me preocupaba mi ‘soltería’) pero luego me llegó altamente y volví a las andadas xD 

A pesar de todo la balanza se inclina a favor. Conocí a bloggers: (ordenados alfabéticamente para que no se peleen): Bellarte, Edch, El Tropicólogo, John Doe, Lucho, Ludobit, Marcelo, Marité, Maxwell, Oki, Percy, Víctor aunque algunos ya no escriben mucho, o decidieron dejar de hacerlo como Aldo, Julián y Mimy

Por todo esto, gracias chicos! (nos vemos en la reuna blogger)

Estadísticas
Total de visitas a la actualidad: 56677
Entrada más visitada: Diferencia entre poesía y poema con 6314 visitas.
Post personal más visitado: Discovery Pornographic con 2007 visitas.
Post más entrañables (para la autora): A la matemática que fui, En busca de la pasión, A la basura, A la basura II, Quiero todo y no quiero nada, Sobre mí

Me despido hasta la próxima semana con esta canción alegre: ( Runaway Train-Soul Asylum)

martes, 3 de abril de 2012

Haikus otoñales

Alrededor de medio año ha pasado desde la última vez que escribí un verso. Y hace poco, husmeando sobre mi diario, encontré una hoja en la que había escrito 23 haikus, el año pasado. Voy a escribir aquí siete de ésos:

1
Cavé un hoyo 
y me escondí
Nunca me encontraron

2
El desamor me 
miró desde la ventana
Y yo le sonreí.

3
Soy tuya con el
cuerpo desnudo y el
alma vestida

4
Estalla la noche
y sus tempestades van 
mojando mil besos

5
Una vez perdí
la esperanza y ella
me encontró a mí.

6
No conozco tu
tristeza pero puedo 
darte compañía

7
Nada vale más
cuando pierdes algo que no
volverá jamás.


***

Que tengan una bonita semana. Les dejo con una canción (Alex Ubago-Me arrepiento)