viernes, 31 de agosto de 2012

Mis impresiones del BlogDay 2012

Varios de mis amigos bloggers hicieron un post al respecto: Maxwell del Espejo, Mijail de 160, Emil de También lo soy, y  bueno, yo, por no redundar, me limitaré sólo a dejar aquí mis propias impresiones. #revisar la entrada de Mijail, que está bien detallada.

Es mi primera vez en un BlogDay, así que todo lo que vi y viví, fue emocionante, para mí. Llegué al local de Fundación Telefónica a las 5:35pm, había quedado con Maxwell así que lo llamé y a los tres minutos apareció de una esquina pasándome la voz. Mientras hacíamos cola para entrar, apareció Damián. Como no lo conocía, Maxwell me lo presentó y nos quedamos conversando los tres, hasta que se acercó Kevin, de Clases de Periodismo, quien era conocido a su vez, de Damián. Así es como conocí al conocido, del conocido de mi conocido. Curiosamente, la página donde escribe Kevin estaría entre la terna de agasajados de la noche, así como Henry Spencer, a quien vimos también en la entrada. Creo que les dimos suerte con sólo verlos :D

Como éramos casi los primeros en ingresar, el auditorio estaba casi vacío, así que Maxwell aprovechó para tomar fotos, y me tomó ésta a mí:

Mijaíl me llamó al rato, comentándome que su jefa le había dejado un trabajo y que estaba a media hora el evento. Ya estábamos preparados y le habíamos reservado un espacio a él y por si acaso a uno más. A lo lejos, vi a Arturo Goga, quise tomarme una foto con él. Pero pensándolo bien, mejor no. Ni siquiera sigo su web.  De pronto,  apareció Damián diciendo que Mijaíl ya había llegado. Me emocioné al verlo, realmente quería conocerlo. Instantáneamente me cayó bien, y encontré armonía entre el tipazo que escribe en el blog, y con el que tenía frente mío. 

Pasó LaLinares al costado nuestro....ves? a otra persona que le dimos suerte! :D

Salimos afuera, hacia la alfombra roja. Los fotógrafos se peleaban por captar una instantánea nuestra (okey, en realidad no, tuvimos que rogar y esperar para que nos tomaran esta foto, que por cierto, salió genial)

Regresamos, y después de conversar un poco los 4, se nos ocurrió leer cada uno de los nombres escritos en la butaca de los nominados. En eso me di cuenta que al costado del asiento de la silla de LaLinares, estaba sentado un gordito, y fue en ese momento que se me ocurrió que a lo mejor la escritora de La Soltera Codiciada era...un hombre. No sería inusual. El guión y la idea de Sex and the City también vienen de un hombre. 

Conocimos a #dibujoboy (Emil). Es una cosita bien curiosa, provoca ternura XD Hace poco que he empezado a leer su blog, y la idea que me he formado de él es de un chico dulce y buena gente. Me cae súper. Vino a sentarse con nosotros, y se tomó la molestia de tomarnos una foto, aquí con Lucho, a quien reconocí de lejos y me acerqué a saludarlo.

Okey. Ahora vayamos al grano. 


1. Ganó LaLinares. No estuve de acuerdo con su nominación y mucho menos con su primer lugar. Desde mi punto de vista, no lo merecía, hasta ella misma lo admitió. Mi pregunta es: por qué postuló? Ya da igual, ya pasó.


2. La Soltera Codiciada quedó como el blog más votado. Era de experarse, creo. Tiene un estilo fresco y súper creativo, y creo que es atractivo de leer....para la mayoría. Personalmente no me gusta mucho la temática, así que no es el tipo de blog que yo seguiría por mi propia iniciativa. Va quedando claro que soy bien contreras! :P

3. En la categoría página de Facebook, ganó San Marcos! Ni siquiera sabía que estaba nominado, jeje (en realidad, egocéntrica como soy, sólo me había preocupado en saber quiénes estaban nominados en mi categoría) así que fue toda una sorpresa ver que mencionaban a mi universidad. Y cuando oí que ganó, estallé de alegría junto al Tropicólogo y Mijaíl, que estaban a mi lado. Dibujoboy fue testigo de ello.

4. En la categoría Familia, ganó Yo y el Síndrome de Asperger. Fue una la premiación más emotiva de la noche, porque algunos del público ovacionaron de pie a Alejandro, el chico de 13 años y autor de ese blog. Yo no me puse de pie porque aún no lo había leído, aunque fue Mijaíl quien me lo mencionó durante las previas. Se hizo un silencio sepulcral mientras Alejandro intentaba hacer un discurso. Se le notaba emocionado. "Llegando a casa, voy a ponerme a leer su blog", me dije a mí misma. Tengo un cariño especial por los aspies, y quizá es más porque en alguna parte de mi vida me identifiqué mucho con ellos. Ese sentimiento de sentirte rara, de no encajar en ninguna parte, de decir siempre lo que piensas pero terminar discutiendo a menudo, no entender por qué la gente miente para no dejarte saber una verdad que te puede doler, cuando, pensabas, en realidad lo que duele más es la mentira mal disfrazada....todas esas cosas en su conjunto, hacían que me sintiera tan de acuerdo con su manera de pensar. (Aunque claro, la diferencia es que un asperger no puede cambiar su "formato" de pensamiento, mientras que lo mío era inmadurez social que sí se pudo cambiar...)

Pero bien, llegando a casa, entré a su blog y no me leí más de 5 posts. No me gustó. Estuve buscando de aquí a allá una entrada que me tocara el corazón, que me conmoviera, pero no lo encontré #Troll (okey, ahorita misma estoy actuando como un aspie, al decir lo que pienso sin preocuparme de acomodarlo para que no suene tan mal, o simplemente ahorrarme mi opinión). Quizá mis expectativas antes de leer el blog eran muy altas, porque había leído ya un libro escrito (supuestamente) por un adolescente asperger. "El curioso incidente del perro a medianoche" se llama. Me lo recomendó un amigo, y desde que lo empecé a leer, hasta que me lo terminé, se convirtió en uno de los tres mejores libros que he leído en lo que va mi vida. Así de genial me pareció. Cuando entré al blog de Alejandro, creo que esperaba encontrarme con algo parecido. Pero no.

Quizá en mi falta de sensibilidad no supe encontrarle el verdadero valor, no lo sé. Si alguien ha leído el blog y le pareció excelente, me encantaría que me pudieran recomendar una o algunas entradas que más le hayan impactado. Plis :)

5. Ganó Bruno Acme, en Entretenimiento. Un amigo unos días atrás me había pasado el link, vi sólo dos videos. Adivinaste. No me gustó. El tipo me cae bien, claro está, pero su página no es el tipo de humor que me haga reír. Qué me hace reír? El humor sarcástico de Bellarte, el estilo tranquilo y puntual de Ludobit, los comentarios ocurrentes de Lucho y Marcelo, la ternura de Marité, los chistes espontáneos y naturales de Mijaíl , Maxwell renegando, Víctor troleando mis posts XD, Edch y su uso particular de adjetivos, la cara de Emil (no, mentira!), etc, etc, es decir, reír cuando menos te lo esperas! (También me gusta The Big Bang Theory y Friends, pero ése es otro tema)

6. Conclusión: No me gustó ninguno de los blogs ganadores, ni siquiera el de San Marcos, al que sólo he visitado una vez (pero el cual celebré como si me hubiera sacado la Tinka). Y de las otras categorías, bueno, no me llamaron la atención así que no me he aventurado a conocerlos por falta de interés. Me quedo mejor con la lista que tengo en mi blogroll. (faltan agregar)

7. Mijaíl, sentado a mi izquierda, se la pasó la ceremonia escribiendo un post desde su BlackBerry, el mismo post que mencioné arriba. También le enviaba mensajes a través de twiter a Maxwell, quien estaba sentado a mi derecha XD Al rato vino El Tropicólogo, casi a mitad de la ceremonia. Me preguntó por la cinta (el ticket-pulsera que sirve de entrada libre al AfterParty) y le di la mía, porque yo no iba a ir. En retrospectiva, me arrepiento de no haberle dado la otra también a Mijaíl (pues sí, me dieron dos!), haber sabido lo que le iba a ocurrir después....(Valentín, no te conozco, pero me caes mal! #OkNo)

8. Algo que me pareció curioso, es que todos los ganadores, o la mayoría de ellos, estaban siempre sentados en los lados extremos. Supongo que los organizadores tratan de disponerlos de esa manera por una cuestión de comodidad, para que se les haga más sencillo salir a la hora de recibir el premio. Si se fijan bien, LaLinares, Alejandro, el chico de la silla de ruedas(lo siento por llamarlo así, pero no me acuerdo el nombre) y varios estaban estratégicamente situados en los asientos de los extremos. Y supongo que si el ganador es una mujer, con mayor razón, pues para recoger el premio hay que ponerse de pie y empezar a pedir permiso para salir, y te expones a que te miren el poto. Es un curioso detalle a considerar para la próxima premiación.

Y fin. Me retiré a tres cuartos de la premiación. Nueve de la noche. Moría de ganas por quedarme más tiempo, pero sólo me habían dado permiso hasta las 10:15pm, y no podía arriesgarme a llegar tarde porque sino ya no me daban permiso para una siguiente vez, y no, no me sale a cuenta.

Me despedí del grupo, y ya cuando estaba en el bus, a una tres cuartos de hora de mi casa, me llama Mijaíl: "Paty, todavía estás por aquí?". Me llamaba para ofrecerse a acompañarme, pues me había visto irme sola. Qué caballerosidad de su parte! Sinceramente, el detalle me hizo sonreír por minutos y me dejó pensando en lo amable que es él.

Llegué al paradero de mi casa a las 10:05pm. Me fui a comprar hamburguesas cerca de allí. Llegué a la casa a las 10:17pm. Le di una hamburguesa a mi tía y le comenté lo genial que la pasé en BlogDay. Le mandé un mensaje a Mijaíl diciéndole que había llegado bien. Luego me fui derechito a la laptop con mi hamburguesa y un vaso de coca cola (típica escena americana) y entré al Facebook toda foreveralone a ver qué comentaban acerca del AfterParty. Revisé el Twiter de Mijaíl buscando saber más novedades, y de hecho, me enteraría de algunos detalles al leer su post, que salió calientito.

Y ahí se terminó mi día. No quiero terminar esta entrada sin antes agradecer por la mención que le hizo Lucho a este blog. Thanks Luchito! También, por supuesto, a Marité. Y claro, mientras escribo esta entrada, veo que acaba de publicar Edch. Gracias también! Espero reunirnos un día del 2012. No sé cuándo, cómo ni con qué pretextos #Benedetti pero reunirnos! Los grandes ausentes para este BlogDay sin duda fueron (por orden alfabético): Bellarte (podremos hacerlo vía Skype?) Edch, Ludobit, Marcelo, Marité, Mimy, Oki, Rubén, Víctor...(péguenme si me olvido de alguno!)

Por último, quiero terminar compartiendo con ustedes la canción más pegajosa del invierno, escrito y cantado por el buen Mijaíl. (Espero me disculpe por publicar sin previa autorización!)

3108 Day Party-Mijaíl


Fuente: 3108 DayParty.

#Actualización 01:05am : Okey, he visto un par de videos de Bruno. No está tan mal, y hasta me ha hecho sonreír un par de veces. #blog pan con mango: dices una cosa y luego otra.

Post Post: Terminé con 13 votos! Cada uno de esos votos tiene un nombre propio: Gracias Bellarte, Ludobit, Candy, Estrella, Jeannet, Richi....y a los otros 7 que botaron y no me enteré! Gracias, en verdad. Para el próximo año voy con más fuerza! :D

24 comentarios:

  1. Que bonito que hayan aprovechado en conocerse varios allí. Dammy siempre va (creo que él abre la puerta juju) y Maxwell tiene que ir sí o sí, sino que aburrido sería ^^ Recién vengo por tu blog, un gusto y me quedaré a merodear x aquí :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Munani, pues bienvenido :) Acertaste, a Damián lo conocí en la puerta XD (no, mentira). Y sí, un BlogDay sin Maxwell es como comerte unos anticuchos sin ají.

      Saludos, ahora paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Awww!!! no se cómo puedes ser tan linda, dulce y cruel a la vez Paty xD! pero me alegra que mi cara te de risa pfff (es en esta parte en el que no se si llorar o sentirme feliz).

    Créeme que también al igual que tu, sentí eso del blog de Alejandro,su premiación fue muy emotiva por lo que se pararon(casi, yo no lo hice tampoco) todos a aplaudirle pero he estado revisando y no encuentro ese "algo" e incluso no me pareció que su blog estuviera en la categoría de familia, más me pareció Personal por la forma en lo que narra. Ahora sí, lo que si me he dado cuenta son en los comentarios, sus familiares participaban en ellos (yo leo los comentarios, me encanta esa parte de interactuar con los lectores), pero espero encontrar la entrada que me haga parar del asiento y aplaudirle, mientras tanto lo seguiré.

    Y yo no creo que seas insensible, pero de seguro una parte de los que se pararon (espero equivocarme) se asombra ó lo valoran más por el tema de que el sufre de ese síndrome (más allá de lo que él escribe bien y todo), cuando me pasaba algo así yo me sentía mal :S! por lo de mi deficiencia congénita.

    Y sí, ya me he descargado el último single de Mijail!! es muy adictiva! :)

    Saludos, y que tengas un buen fin de semana! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Emil :)

      Porfas, me avisas cuando encuentres esa entrada(no estoy bromeando!) realmente me gusta entender la esencia del por qué algo llega a conmover o "tocar" a la gente.

      Por otro lado, me he preguntado a veces qué pasaría si tratáramos a un asperger tal como ellos tratan a la gente (decirle lo que pensamos tal como lo pensamod) cómo reaccionaría él si leyese esta entrada? Muero por saberlo.

      Cómo te descargaste la canción? Dime porfa!

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Vamos que también la estoy buscando (la entrada)pero si la encuentro te paso la voz. Yo he visto "My name is Khan" que trata una pelicula hindu de un tipo que sufre este sindrome sino la as visto te recomiendo que la veas (aunque debo decirte que también me ha entrado mucha curisodad por leer el libro que mencionaste en la entrada).

      Pues resulta que Khan no podia expresar los sentimiento, no podia ser sociable,le incomodaba el color amarillo, y los lugares ruidoso (paciente con asperger). Pero lo que no podia expresar lo podia escribir, segun el podia llenar miles de hojas de lo que estuviera pensando. Además el decía/escribía lo que estaba pensando(al pie de la letra). Hay una entrada de Alejandro que ilustra esto, cuando se refiere a su hermano que al parecer no se llevan bien.

      Osea que si lee mi comentario anterior posiblemente me manda bien lejos xD!.

      Saludos Patty.

      Eliminar
    3. Mi nombre es Khan! Sí, la vi! Es una película genial, y si te gustó esa peli y te gusta (maomeno)el blog de Alejandro, te va a gustar mucho más El curioso incidente. Me tomo la licencia de decir que ese libro te mete en la piel de un asperger mucho más que el mismo film o el blog...relmente me encantó y la recomiendo sin dudar.

      Saludos Emil, y otra vez, gracias por pasarme la canción :)

      Eliminar
    4. Ok, entonces ya tengo luz verde para ir a la biblioteca y buscar ese libro, espero lo tengan ahí :D

      Y no hay nada que agradecer Paty.

      Cuídate y un abrazo a la distancia.

      Eliminar
  3. Paticita! que lindaaa jajaja... (no digas muchas cosas bonitas de mi porque sino me las voy a creer :P ) jeje... Normal! Adelante puedes usar la canción como gustes... seguiré cantando de cuando en cuaando, quien sabe antes de mis 160 tengo un disco jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sorry, es un impulso mío reconocer la amabilidad de la gente y hacérselo saber, ya sea en privado o públicamente.

      Adoro tus canciones, tanto que me has provocado escribir algunas. Estoy pensando hacer una categoría especial por esa razón.

      Saludos! (no me gusta usar el "chau" como despedida, no sé por qué)

      Eliminar
  4. La pase bien ese día, conocí bloggers como Mijail, Emil y la chica de Habla, desubicada x fin :)
    Por qué me dices que Maxwell reniega :/ él solo se queja o protesta ante las injusticias y problemas que ocurren.

    Nos vemos en alguna reuna que se haga si es que se puede. Una chocolatada ? jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no reniegues Maxwell, lo dije para fastidiarte XD

      Nos vemos, ya donde sea, la cuestión es que vayan todos.

      Eliminar
  5. Algún día iré a un blog day... ando alejado... o tal vez todavía no me siento un blogger al 100% como para participar en un concurso o para asistir a una reunión.
    Gracias por siempre acordarte de este sujeto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, míralo por el lado de conocer a las personas que sigues virtualmente. Hasta el día de hoy yo no sé muy bien lo que significa ser blogger, pero si surgen veladas como éstas en las que puedes emocionarte y conocer nuevas personas que contribuyan a tu crecimiento (sonó muy cliché no?) pues bienvenido sea. Ojalá no lo dudes Marcelo, no importa si eres tímido o no, si hablas mucho o no, nosotros te queremos y te haremos sentir cómodo :)

      Saludos,

      Eliminar
  6. Hola Paty. Muy buena nota sobre tu participación en el Blogday. Fue un gustazo enorme volver a verte y compartir aunque sea unos minutos.

    Para el 2013 entraremos con más fuerza.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    P.D. Nada que agradecer, querida Paty, Tu blog es parte de mis lecturas y me siento a gusto leyendo tus posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucho! Genial, después de meses no? Me alegré mucho también. Hey, respecto de la categoría, yo creo que en Música estarías súper. Tienes un año para analizarlo Lucho.

      PD: Encantada de seguirte también. Un besito.

      Eliminar
  7. vaya, q entretenida noche. ojala el prox año si no estas tu entre los ganadores, al menos q estos sean bloggers de verdad q si se lo merecen realmente.
    un beso, paty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el próximo año no estoy entre los ganadores, me uniré a Maxwell y gritaré: "No se lo merecen, su blog está abandonado!"....o " no, ella es conocida! XD

      La única que me parece que no mereció ganar, es la de LaLinares, pero ojo, ella me cae bien)del resto, simplemente opino que no me gustaron.

      Un beso, Ludobit :)

      Eliminar
  8. Tan linda como siempre! Gracias por las menciones!!! Y esa actualización a detalle del Blogday me pareció super buena!

    Bueno, mi blog no sería lo mismo sin todos ustedes, que me impulsan y me alientan cuando estoy decaída.

    Un beso grande Paty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué Marité. Pasa conmigo también, este blog no sería el mismo sin su compañía :)

      Un besito!

      Eliminar
  9. Qué raro, pensé que te había comentado esta entrada ._. En fin, aquí estoy XD Coincido con tus apreciaciones, los ganadores han dejado mucho que desear, pero al fin y al cabo no es su culpa, sino del jurado que los eligió. De todo corazón espero encontrarme con ustedes muy pronto, esta vez no seré "falla" :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, solo para dármelas de troll también, escribiste "botaron" D: Ojito para la próxima :)

      Eliminar
    2. Edch, te comento que eso de..."creo que ya comenté", a mí también me ha pasado! Bueno, bueno, sobre lo otro, ahora que lo pienso bien, he sido muy filosa con algunas críticas, como con Bruno Acme, LaLinares, la soltera y Alejandro. Creo que si los conociera en persona pensaría oootra cosa de sus blogs....Y estoy de acuerdo contigo, el jurado es el culpable!

      Y sí, si nos vienes en la próxima reunión, te buscaremos donde quiera que estés para hacerte callejón oscuro! XD

      PD: Oh, gracias por la observación, no me había dado cuenta! No sé qué me pasa últimamente. En el facebook por ejemplo he escrito "cesión", qué horror ( o quizá porque en hotmail está la frase "cerrar sesión", y como que, no sé, se me cruzan las sílabas....jeje).

      Saludos Edwin!

      Eliminar
  10. dos cosas, Brunoacme ahora me cae medio mal, despues que me enteré algunas cosas, Ale es lindo, es buen amigo y yo lo quiero mucho.

    saludos.
    fue paja compartir tiempo juntos en el blogday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Bueno, de Bruno no llegué a ver más de 2 videos XD y de Alejandro, ya no llegué a leer más post...será motivo :P

      PD: También para mí! :)

      Eliminar