viernes, 3 de agosto de 2012

160 antes de ti

El post de hoy iba a tratar en realidad de otra cosa (déja vú?) pero ayer que entré a una cabina de internet por media hora nada más (porque en estos momentos no estoy en mi casa habitual), vi que Edch posteó en su página de Facebook acerca de un blog, que tiene por nombre el título de esta entrada. Me llamó la atención la forma en que Edch la presentó, así que entré a ese blog, y nada más hacer clic ya me sentí atrapada por la música de fondo. Estaba pensando en dónde la había oído, porque me sonaba demasiado familiar, pero fue cuando la chica de la cabina me dijo “te quedan 2 minutos”, me di cuenta que esa musiquita provenía de un drama japonés, Ichi rittoru no namida” ( una novela conmovedora que vi cuando yo tenía 20 años y estaba con toda la fiebre de las novelas coreanas-japonesas)


Pero estaba hablando de “160 antes de ti”. Bien, después de ver el gadget de presentación que encabeza el blog en la que relata la historia de la cajita y “los 160 días que le restan para abrirla”, supe que era uno de esos espacios que a mí me gusta leer y por las que me dejo atrapar. Como me ocurrió con 50y20.

Empecé a guardar apurada unas cuantas entradas en mi usb para leerlas después tranquila en mi casa. Y ahora que ya he leído las pocas entradas que pude guardar, y ahora que estoy escribiendo esta entrada (que publicaré mañana viernes) en una hoja Word, me doy cuenta que “160 antes de ti” es el tipo de página que, en mi apreciación, te toca el corazón, te inspira, te hace sacar lo mejor de ti. Aunque esto que digo lo hago pensado especialmente en esta entrada en particular (felicidad cocorocos).

Pude traerme 5 entradas a casa, y de ellas, aparte de la mencionada, recomiendo con especial énfasis Buena nota y Quien no te conoce. Me han gustado tanto que he leído hasta dos veces las partes más significativas (y viniendo de mí dice mucho, que no suelo leer cosas más de una vez). Tienen que leerlo!

Post post: Este año voy a participar por primera vez en el concurso “20 blogs peruanos”. No tenía intenciones de hacerlo, pero Maxwell con su mágico poder de convencimiento me animó (jeje mentira Maxwell!). Una de las razones por la que decidí participar es porque quería asistir al Blogday, y pensé que sería fuera de onda contestar, a quien me lo pregunte, “no, no participé en el concurso, sólo estoy de mirona”. Aunque pensándolo bien sería aún más rochoso decir “sí, quedé en el puesto 1097, con 7 votos”. Anyway. Las otras razones, claro, tienen que ver con la pequeña esperanza de quedar entre los 3, la emoción propia de estar en una competencia, y otra razón pero ya más relajada: “no pierdo nada”.

En el formulario de inscripción preguntaron “Y por qué crees tú que merece ganar?” , sólo atiné a poner dos cosas: “Porque es auténtico, y valiente”. A los seguidores anónimos y no anónimos de este blog, a los que comentan y a los que no, les dejo este link: http://20blogs.pe/votar/?id=606. Sólo es cuestión de que escriban su email, acepten y esperen el correo de confirmación (revisen correo no deseado, por si acaso). Les estaré agradecida!

[Nota: Para la elección del ganador de cada categoría no se tomará en cuenta el número de votos, sino la elección de un jurado, es decir, puedo tener un voto (el mío) y aun así ganar, pero bueno, quiero tener una participación decente, o sea, llegar al menos a los 10 votos XD) Entonces, para qué sirven los votos? Bueno, los votos cobran importancia sólo a la hora de elegir al “blog más popular”, el cual es para un solo ganador]


 Vota por mí, peeee 

18 comentarios:

  1. Qué genial Paty! Gracias por la recomendación de blog... lo leeré :)

    Somos contrincantes entonces. Pero no por eso te dejaré de desear los mayores éxitos del mundo. Tu blog es bueno y ya por eso, y por la constancia, tu y yo ya somos ganadoras!

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese blog es realmente bueno, tiene tanto sentimiento como el tuyo :)

      Así es, me puse en la categoría de Blog Personal ya que no había "Mescolado" XD Gracias Marité, lo mismo digo yo :D

      Un besito para ti!

      Eliminar
  2. Toda una revelación el blog de Mijail. Me gustó bastante su manera tan sensible de escribir y recrear sus emociones y pesares.

    Por otra parte, suerte en el concurso. De mi parte ya acosé a mis amigos por el FB y solo pude robarles 22 votos, quiero llegar a 30 y estaré contento :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que tuve que "aguantarme" para no enumerar demasiadas virtudes, no quería parecer melosa tampoco. Es cierto, Mijail tiene una pluma bastante sensible, que definitivamente, te conmueve.

      Jajaja suerte también para ti Edch. Saludos!

      Eliminar
  3. Yo no conocí el cocoroco mentado, ya me dio curiosidad.

    PD. Mi voto es para miss matemáticas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paty. Gracias por el dato del blog.

    Y suerte en la competencia. Marité ya se ubicó en el 2° lugar y el mío ya se quedó en el N° 5.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje de nada Lucho. Ahí estamos. Por la constancia y dedicación, tu blog y el de Marité se apuntan como favoritos :)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. y q fue de 50 y 20, sabes?
    ya tienes mi voto, paty. por suerte tengo varios correos, ya vote por ti y por marite.
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, fue eliminado. Estaba buscándolo también mientras editaba la entrada, pero me encontré con que lo habían eliminaodo.

      Gracias por el voto Ludo, y por el comment. Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola Paty, en verdad me alegra que les haya gustado mi propuesta... eso de hecho que le sirve de incentivo a uno para seguir amaneciendose escribiendo jajaja Veo que en este mundo blogger muchos de ustedes se conocen y comentan y noto mucha buena onda, supongo que ya me tocará conocer algún troll por allí, pero igual, la primera impresión que me llevo de ustedes es bastante positiva. Se lo dice alguién que para metido en twitter y que de un tiempo a esta parte ha quedado pegado a los posts de todos ustedes. Gracias, espero seguir conociendolos.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijail, ni te atrevas a cerrar ni a dejar de escribir...es una amenaza! He dicho! jajaja. En serio tu blog me está sirviendo de mucho, y por ese descubrimiento tengo que agradecerle a Edch. A muchos bloggers los conozco sólo virtualmente, a través del face y esas cosas, sólo a 4 he tenido la suerte de conocerlos personalmente, 3 de ellos sanmarquinos. Y bueno, trolls, siempre los encontrarás, los hay en todas partes XD

      Estamos en contacto :)

      Eliminar
  7. Querias que vayas para que no esperes un año. Ya tienes 10 votos!!
    Acabo de entrar al blog que recomendaste, se ve bien y ahorita comento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maxwell. Si no es por ti no me hubiera atrevido. He aprendido varias cosas también, así que nada, gracias.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola,

    Con gusto le apoyo y gracias por la recomendación, me gustó mucho!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sayori. Gracias por el voto y me alegra que te haya gustado. Hay muchas cosas que me impresionan y me gustan para el momento, pero ya han pasado varios días y ese blog me sigue gustando :D y eso es una señal de que es realmente bueno. A mí personalmente me ha tocado, y como se lo dije a Mijail, va a marcar un punto de quiebre en mi estilo de escribir.

      Eliminar