jueves, 26 de julio de 2012

Hablemos de sexo

*Mayores de 18

Marcelo escribió una entrada que hizo preguntarme de pronto si los hombres son tan abiertos para hablar de sexo como lo son entre ellos. Lo que no había reparado era que Marcelo y Edch me iban a rebotar la pregunta a mí jeje. Bueno, esta entrada va más o menos en son de responderles, así que para ser un poco más interactivo esto, voy a hacerme algunas preguntas y yo solita voy a tratar de responderme.

¿Qué tan abiertas son las mujeres para hablar de sexo?

Dependiendo. Me gusta siempre enfocarme en mi entorno y en base a ello dar opiniones, porque justamente ésa es mi realidad. En mi círculo de amigas, cuando nos reunimos entre mujeres, nunca hemos hablado de sexo. Es como si fuera un tema sin importancia. Con una buena amiga en cambio, sí hemos tocado el tema, pero como un apéndice de un tema principal. Igual, la mayoría de mis amigas son un poco...reservadas, y las encuentro un poco reacias para hablar del tema, más aún, delante de los hombres, así que no sé, tendría que hacer una prueba para constatarlo. Por mi parte, como soy bastante abierta (para hablar) no tengo ningún problema a la hora de tocar éste en particular. Una buena muestra de esto podría ser este post anterior.

Sobre el resto de mujeres (fuera de mi círculo) creo que podrían abrirse lo suficiente como para exponer sus puntos de vistas, en tanto los hombres hicieran lo mismo. No sé, ésa es mi sospecha.

Por otro lado, los hombres. Tengo un grupo de compañeros en particular que me han hablado de las cosas que suelen hacer cuando son atacados por ese instinto animal-sexual. Me hablan de “lavarse la cara”, “prender la tele”, me dicen que se distraen y las ganas se le van. No mencionan la masturbación por ejemplo, y creo que no lo hacen todavía, son mis amigos y les creo (y no creo que me esté chupando el dedo). Por otro lado, mi mejor amigo y yo hemos hablado ligeramente de la pornografía, y somos incluso bastante específicos a la hora de abordarlo, pero bueno, con él no hay temas prohibidos así que la cuestión es bastante abierta. Tal vez deba dar crédito al comentario de Edch de que sí, los hombres son más abiertos que nosotras, pero hay una cuestión que creo siempre persistirá: pero qué tan transparentes serán? No imagino por ejemplo a ninguno de mis compañeros doblando el cuello para ver a una chica mientras la mira con los ojos de lobo hambriento. Pienso que no lo haría por dos cosas: porque sería maleducado hacerlo ante nosotras, y por un afán de no quedar mal. Los hombres podrán hablar todo lo que quieran, pero siempre se cuidarán de no quedar como animales en celo. Esto me lleva sin querer a la siguiente pregunta.

¿Para quién es más importante el sexo?

Esto lo respondo casi con convicción: Para los hombres! Quizá esto repose en un argumento fisiológico: La mujer cada mes “desfoga” hormonas mediante la menstruación, pero el hombre no tiene cómo, así que ante esta “problemática”, tiene que recurrir a tres cosas: hacer deporte , tener sexo, o masturbarse. En todo caso, a acostumbrarse a una cara llena de granitos. Esto podría explicar quizá por qué los caballeros la tienen más difícil que nosotras. Aunque igual, la cuestión no deja de ser relativa. Por ejemplo, algunas parejas han terminado una relación porque “en la cama, no pasa nada”, mientras que para muchas otras parejas, esto sería una situación inconcebible…dejar a la persona que aman por el simple hecho de que no les satisface sexualmente? Ni hablar. Se trata pues, de las distintas valoraciones que las personas le dan al sexo. Para algunos está por encima de los sentimientos, para otros, por debajo de ellos.

Creo también, por otro lado, que a los hombres el aspecto físico o el atractivo sexual es una condición importante a la hora de evaluar o buscar una pareja. Al parecer, para muchas mujeres esto como que les es más indiferente. O al menos en mi caso lo es. Algunos piensan por ejemplo que porque siento cierta fascinación por los pectorales masculinos mi chico ideal tiene que cumplir con ese requisito. Nada qué ver. Un chico de ejercitados pectorales estuvo interesado en mí durante buen tiempo y yo ni caso. Esto es una buena prueba de que la parte sexual (al menos en mi cerebro) puede disociarse tranquilamente de la afectiva. No sé cuán complicado lo es para los caballeros, pero tal vez por lo que no es tan común en ellos, resulta más admirable y elogiable el hecho de que existan hombres que aun con esposas parapléjicas o padeciendo algún tipo de enfermedad que les impida satisfacer a sus esposos sexualmente, ellos sigan siendo leales a ellas.

Y a las mujeres, cómo les gusta? (risas)

Bueno, eso depende de una cuestión bien simple, creo yo: Cuán sexual o emocional sea la chica. Si es altamente sexual, es claro (aunque no tan claro porque esta opinión la estoy dando medio a ciegas) que su nivel de satisfacción la basará en el alcance que tiene el pene, en cuán ilustrado seas en las lecciones del Kamasutra, cuántos orgamos en promedio por encuentro sexual logras. Si, en cambio, la chica es bastante emocional, no importará que seas un analfabeto sexual o un experto en las artes amatorias. Bastará tan sólo en la intensidad y la calidad de las emociones que le imprimas al encuentro. Cuanto más romántico, sensible y atento te muestres, más feliz harás a tu amada. Creo que esto se valida también con los varones. Tengo el presentimiento de que dos personas que se aman y que son en esencia emocionales, se entenderán bien en la cama y fuera de ella. Lo mismo aplica para los del tipo sexual. Sea como sea, estas cosas se conversan.

La virginidad, una cosa medieval

Antes, mucho antes, había una notable diferencia en el cómo la sociedad veía la virginidad. Que un hombre no haya 'tirado' a los 18 se veía como algo que dejaba mucho qué desear. Un macho que se respetaba era  pues aquél que tenía un amplio historial, un largo recorrido sexual. Estar en "cero kilómetros" era un síntoma de "algo raro pasa ahí". Para los hombres era así, incluso habían presiones en el grupo, y según me han contado, varios muchachos salieron traumados de su debut porque lo hicieron obligados por su entorno, y el resultado fue devastador. El trauma les quedó de por vida. La perspectiva cambiaba cuando se trataba de la mujer. Para las chicas, en cambio, la virginidad era algo que tenían que conservar hasta el matrimonio, según la sociedad, eso las hacía más mujer. Esto me hace recordar de pronto a este chiste machista que, me parece, fue compartido por Edch en su muro del Facebook: 

-Maestro: no entiendo por qué si un hombre tiene sexo con varias mujeres, tiene fama de campeón. Pero si una mujer tiene sexo con varios hombres, inmediatamente tiene fama de puta. ¿No es injusto eso? 
El Maestro le responde:
- Haz un esfuerzo y piensa: una llave que abre varias cerraduras, es una llave "maestra", digna de aprecio. Pero si una cerradura puede ser abierta con varias llaves diferentes..... es una mala cerradura.

Cuando leí eso me causó cierta gracia (por la originalidad del chiste) pero me puse a pensar un poco y me di cuenta que hoy ese chiste ha perdido cierta vigencia, porque por ejemplo, que alguien llegue virgen a los 27, es tan igual de "condenable" y sorprendente tanto para un hombre como para una mujer (sino, miren cómo se burlan de la pobre April Kepner en la serie Grey's Anatomy).


Y ya que estamos hablando de virginidad, cabe preguntarse qué se entiende por virginidad. Se trata simple y llanamente del rompimiento del himen y nada más, sea como sea éste se haya producido? Algunos hablan por ejemplo también de "no hubo penetración, sólo rozamiento". Desde mi perspectiva, quizá un poco conservadora y algo extremista, la virginidad se pierde sólo y exclusivamente desde el momento en que estás con alguien, con todas  las intenciones de llegar al coito, tenga o no éxito. Pero bueno, es sólo un punto de vista.

En fin.

Sólo por decir algo más respecto a la primera pregunta, cualquier persona (bueno, también dependiendo de cuán abierta sea) estará dispuesta a conversar de cualquier tema en tanto encuentre un ambiente adecuado para hacerlo.Yo por ejemplo no podría hablar tan abiertamente de este tema con mi tía, porque sé que es conservadora y hay cosas que harían que me mire como bicho raro o salga despavorida, pero conversarlo con unos buenos amigos, que escuchan con bastante tolerancia y sin juzgar, sí, y por qué no, ponerlo también en el blog.

*Según mi profesor, la frase "relaciones sexuales" está muy mal usada  porque, nos decía, conversar con el sexo opuesto, bailar, darle un besito de saludo, y todas esas cosas, en su conjunto, son relaciones sexuales. Lo otro se llama "relación coital". Bueno, el término ya está tan prostituido que en el post decidí usar los términos convencionales.

Sexo-Los Prisioneros

25 comentarios:

  1. Qué buena canción!!! Hace tanto no la escuchaba!!! jajajaja tienes razón en muchas cosas que dices... y bueno, para mí, los hombres son más abiertos a hablar de sexo... porque hasta los mismos estudios lo dicen piensan en eso TODO EL TIEMPO! Y bueno, no es que las mujeres no pensemos en ello, pero creo que así como pensamos en eso, pensamos en 100 cosas más a la vez! Esa es la ventaja de el "cerebro mujeriano" ;) Multitasking total! Así como nosotras: mientras hablamos, manejamos y además estamos mensajeando por el celu jajajaja aunque pongamos en riesgo nuestras vidas!!! SEEEEEEEEEEEEEE!

    Bueno mi querida, muy buen post y muy buena canción como para despedirnos de este jueves casi viernes!

    Un besoooooooooooooo!

    Sexo cooompro, sexo vendoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Marité! Definitivamente ésa es una de las muchas canciones que me gusta de Los Prisioneros. Y estoy tan de acuerdo con lo que dices, de que las mujeres hacemos tantas, tantas cosas a la vez. Yo por ejemplo además de escuchar música, estoy chateando por Facebook, dizque estudiando para un examen, respondiendo aquí y mensajeando a un amigo por el celular...ah y cantando...jaja.

      Un besito!

      Eliminar
  2. creo que los hombres hablamos más de sexo entre nosotros pero creo que todos hablamos tonterías, exageramos, nos batimos y nos reímos, pero no veo que un hombre le esté contando a otro hombre por ejemplo, alguna duda o algún problemilla que haya tenido.. sería una afrenta a su hombría.
    Por otro lado, creo que llevarse bien con tu pareja, sexualmente, debe ser por lo menos el 70% de tu relación. Si ahí las cosas no funcionan están condenados al fracaso.
    Por último eso que tus amigos se ponen a mirar televisión o se echan agua en la cara wajajaja. no le creas... de verdad que no le creas. Apostaría mi cabeza que no siempre es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me dice mi hermano Marcelo, es raro, en general, que un hombre se siente a tomar café con un amigo y se ponga a conversar, cada uno, "de sus cosas" al otro. Eso se da más entre las mujeres, o entre un hombre y una mujer...pero entre dos hombres? "Eso es más gay que un montón de hombres desnudos" wajajaja así me dijo.

      Y sobre lo otro, óigame señorito, yo tengo a mis amigos en un pedestal, les creo y les seguiré creyendo hasta el final! Ellos son unos niños, bueno, tienen entre 21 y 23, pero son unos niños! jaja.

      Eliminar
  3. Citando a un profesor de Psicología: "Los hombres somos más directos al hablar y no somos buenos para ocultar nuestras cosas, así que ya sea delante de otros hombres o de mujeres, se nos pueden escapar actitudes o palabras referidas al sexo, aún sin darnos cuenta. Pero las mujeres tienen mayor control en ese aspecto y, aunque delante de los varones no hablen de sexo, o lo hagan autocensurándose por ciertos tabúes sociales, entre ellas hablan peor que los hombres, con lujo de detalles y si su pareja sexual no les satisface, son muy crudas al referirse a él, hasta un tanto crueles".

    Creo que es así, ya que he tenido un par de amigas con las que la confianza era muy muy grande y a veces creo que se olvidaban que soy del sexo opuesto y me hablaban cada cosa que tenía que decirles que por favor se calmen o (complete usted esta frase xD).

    Para mí, la virginidad (tema que juzgo sin importancia) es simplemente el no haber tenido cópula. Hay gente que le da mucha importancia, y no solo mujeres. Por ejemplo tengo un amigo que pertenece a cierta denominación cristiana y el otro día que quería llevarme a su iglesia empezó a hablar de esto y de aquello y al hablar del tema sexual, me dijo que comprendía que yo ya hubiera tenido relaciones pero que con esfuerzo y oración podía ser virgen y puro a los ojos del Señor. O sea que según él, yo debía estar sumamente preocupado por no ser virgen. Preocupado debería estar él que va a llegar sin experiencia a la noche de bodas y, como ya dije, las mujeres son más crueles para hablar xD

    Saludos Patty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer, pucha, tu amigo debe haber fumado una de las buenas XD Sinceramente, respeto tanto a los que deciden ir castos al matrimonio, y a los que les parece que no. Es sólo cuestión de elecciones, nada más.

      Y sobre lo primero, creo que empiezo a darle la razón a tu profe.

      Saludos, picarón ^^

      Eliminar
  4. Interesante articulo ,gracias por compartirlo.
    http://www.secretoscachondos.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "artículo" suena muy serio, y este post está muy lejos de serlo, pero igual, gracias por la apreciación :)
      Saludos, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
    2. Gracias por la invitación a la "juguetería" XD

      Eliminar
  5. tendría k contar mis experiencias? con algunos chicos de la base es sencillo y con otros no, es la falta de confianza los que nos hace callar con algunas personas...Atte Henry Esquivel. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry. Bueno, el que uno hable o no depende mucho de la confianza, eso sí.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Lamentable, pero cuando una mujer habla de sexo de forma abierta la consideran "fácil".
    En la torpe mentalidad machista latina, las recataditas sociales y las cucufatas son las "adecuadas" o "correctas" con las que se "desea pasar el resto de la vida"… tantos asquerosos estereotipos mal-heredamos.
    La apariencia es muy importante mientras más basal se sea y mientras más uno se defina por el exterior: tener mujeres modelo para lucir, estar con hombres de catálogo para sentirse codiciada, etc.
    Es cierto lo que dices sobre la virginidad: si es cosa física, es el himen, si es emocional es una intimación emocional y física.
    El sexo es una cosa más… la humanidad le ha dado mucha importancia y por ello es materialista y mundana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor.

      Así es. Ahora que me hablas de "basal" me pareció buena idea hablar en un próximo post acerca de los superficiales, y los profundos. Lo iré pensando.

      La virginidad, pues sí, varía según el ojo de quien lo vea. Casi ni lo mencione, pero me acordé de mi profesor de religión cuando nos comentaba acerca del tema. Tenía la misma perspectiva que yo.

      Y el sexo...si le han dado tanta importancia, yo me pregunto, si algo de bueno debe tener. Debe haber algo que no estoy viendo.

      Saludos Víctor!

      Eliminar
  7. recomiendo la lectura del libro "lo que los hombres piensan a parte de sexo" de sheridan simove. son 200 paginas... completamente en blanco jaja. no es broma, existe ese libro (si se le puede llamar asi) y es todo un bestseller mundial.
    un beso, paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Ludobit por la recomendación. Trataré de comprármelo y leerlo, a ver si los conozco un poquito mejor ;)

      Un beso, Ludobit.

      Eliminar
  8. El comentario de Víctor me trajo a la mente una clase de mi curso de Antropología Andina. En ella, el profesor mencionó que con la colonia, se instauró en las bases sociales de nuestra país el pensamiento de que el prestigio y la honra se hallan ligados a las mujeres de la familia. De ello se desprendería que si alguien osaba embarazar a tu hermana era toda una afrenta no solo hacia ella sino también contra tu apellido.

    En fin, que me fui del tema creo jaja. El sexo siempre será un tema tabú. En lo personal soy muy abierto a hablar sobre él y me irritan las personas que se ponen como Ned Flanders cada vez que hago una broma en doble sentido (que es mi especialidad xD).

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lejos parecemos estar ahora de esa ideología. Me parece incluso increíble que haya existido algo como tal.

      El sexo siempre será un tema tabú? Yo no lo creo, ahorita la estoy viendo, y mi ojito visionario me dice que para unas cuantas décadas el tema va a ser tan común y natural como hablar de qué rico es el pan con mantequilla (o.O?)

      Jajaja bueno, hay de todo en este mundo pues Edch. Acá sin embargo (o conmigo al menos) puedes hacer el tipo de chiste que quieras :)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Un hombre que no tiene relaciones coitales se le llena la cara de barritos jajjaja quién te ha engañado jajaa. Otra cosa El título "Sexo" quiere decir masculino o femenino. No quiero ser malo (disculpame si me paso) pero este post como dice tu banner "Es un pan con mango"

    ¿Para quién es más importante el sexo? Es para los dos, que mentalidad tan cerrada tienes. Conozco chicas que aman tirar, y en su vocabulario dicen "quiero chupartela", "quiero comerte", etc. Algunas empiezan y los hombres atracan.

    ¿A las mujeres como les gusta? Solo dices, emocional, sentimental, romanticidad. Lo otro que citas sexual dices: conocer lecciones de Kamasutra y orgasmos ¿Crees que solo es eso? No dices que les gusta el "Sexo oral" luego que el hombre tambien haga, les gusta bailar para el hombre, desnudarse poco a poco, hasta la penetración, es todo un rito. La enamorada (no la conozco) de mi amigo le pide sexo anal cada 3 días, es su estilo favorito, él se queja ante mi que no le gusta y lo hace para satisfacerla. Lo publiqué en el fan page del espejo en fb

    Y lo la virginidad te escribo lo mismo que me escribiste en este post http://elespejodemaxwell.blogspot.com/2012/02/el-hombre-y-su-castidad.html: Líneas aparte, mi tipo de chico es el chico casto, puro, inocente... (hablo incluyendo al pensamiento)...definitivamente un chico virgen a los 25 me llamaría la atención (por lo mismo que la mayoría ya no lo son, creo)y dependiendo cómo es, hasta me parecería irresistible

    A las chicas no les molesta hablar de coito, lo que las jode es hablar si se masturban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maxwell, tu comentario me ha dado tanto para hablar que voy a necesitar cortar algunas partes para no hacerlo extenso :D

      Sobre los granitos, no es del todo cierto, puede tratarse de un problema de la piel o algo así. Pero lo he escuchado de varias personas, que contener o reprimir "impulsos sexuales" provoca a que te aparezcan esas "erupciones dérmicas". Debí haber tenido más cuidado al escribir sobre ese punto, pero decidí irme por el lado más pintoresco.

      Sobre el término "sexo", entiendo lo que dices, pero imagínate si me hubiera puesto como Martha Hildebrant...cómo hubiera titulado el post? "Hablemos de relaciones coitales, virginidad y otras cosas de sexualidad"? No, tá muy largo. Hay muchos términos y frases que están mal definidas, o mal usadas en todo caso, pero ya nos acostumbramos a ellas y así nos entiende la gente. No creo haber confundido a nadie con el título.

      Es verdad, este post, y muchos de los que he escrito, son un verdadero "pan con mango". No pongo mucho cuidado a la hora de escribir, pero bueno, a la próxima trataré de corregir eso :) es lo menos que podría hacer.

      Aguanta tu coche Maxwell. Cerrada yo? No, claro que no. (o bueno, eso es lo que pienso yo :P) Si dije "para los hombres es más importante el sexo", eso es porque así pienso yo respecto a todo lo que he visto y oído. Es una opinión personal, tal como lo aclaré desde el inicio: "me haré haciendo preguntas y yo misma me las iré respondiendo". No pretendo ni pienso que mis palabras sean el reflejo de la realidad. Y es más, todas mis entradas son esencialemente subjetivas, así que bien que yo podría tener razón, como también no. Tú me dices que conoces chicas que aman tirar, pues...eso tampoco quiere decir que a la mayoría de mujeres les ocurra algo igual...quizá para la mayoría de mujeres de tu círculo. Igual, sigo sospechando que de que el "sexo" (lo que se entiende "normalmente" por él) es más importante para ustedes. Por ejemplo, por qué hay más viudas solas que viudos solos? Por qué existe más pornografía para hombres que para mujeres? Por qué hay más meretrices que...*como se llamen*? Quizá con el tiempo la cosa cambie, pero por ahora, eso es lo que yo percibo.

      Lo que citaste acerca de tu amigo...espera, dónde lo vi? Ya, lo vi en un comentario al Tropicólogo. Bueno, no quería entrar en muchos detalles, aunque si me hubiera detenido a pensar un poco más tal vez también lo hubiera puesto. Es sólo que no me puse a pensar mucho en el asunto, pero es bueno contar con tus aportes :D Las relaciones coitales por otro lado, son todo un arte, es algo bien pero bien complejo de la que me siento una ignorante.

      Y por último, bueno, una chica que ya habló de coito, qué de malo tendría que complete su relato hablando de sus masturbaciones? Será porque le da roche aceptar que a veces tiene que satisfacerse a ella misma? Bueno, sobre este punto, yo no hablaría jamás de mis relaciones coitales, y tampoco de masturbaciones, en caso las tuviera. Eso, supongo, son ya cosas más personales.

      Saludos Maxwell, y no huyas, que queda pendiente esa partida de ajedrez :D

      Eliminar
  10. Muchas cosas de aquí me parecieron muy analíticas.

    Menos platica y más acción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho bla bla blá no? Para la próxima subo un video mío y se acabó la cosa....jajaja.

      Eliminar
  11. Paty:
    yo también noté eso que me comentaste. Aparece mis entradas en tu blog y no las tuyas... la verdad no sé como ha sucedido eso, por un momentó pensé que era un "error" de mi máquina y no le di importancia. yo no he hecho nada, lo más probable es que tú nivoluntariamente hayas movido algo en la configuración de tu blog.
    De todas maneras muchas gracias pro la promoción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero he notado que es sólo para esta entrada, es bien raro. De todos modos, es un gusto hacer un cherry involuntario a tu blog :)

      Eliminar
  12. Hola Paty. Muy buen y honesto post.

    Realmente este es un tema que realmente no se habla abiertamente y muchas veces, hasta cuesta sentarse a conversar de ello.

    Hay tanto por hablar de este tema y es un desperdicio que a veces el pudor o la verguenza a veces cohiban a uno abordar ese tema. Pero para eso, están estos espacios bloggeros, para explayarse libremente.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchito, así es, pero creo que todo depende también de las personas con las que hablamos. Hay gente con la que puedes hablar de cualquier cosa y de cualquier forma a tus anchas...y gente con la que sencillamente no. Es cuestión de cararcteres, creo.

      Un abrazo!

      Eliminar