viernes, 25 de mayo de 2012

Se hackea correo

La semana pasada vi una propaganda de Panorama. En ese reportaje contaban cómo cualquier pichiruchi puede  hackear el correo de quien desee. Incluso en un fragmento del programa, salió una chica pidiendo este servicio:

-Quiero hackear este correo.
-Ah ya, depende pe, puedo venderte el programa y tú misma lo haces, o yo te hago todo el trabajo si quieres.


Mi expresión en ese momento fue "joder!". A mí no me preocupa tanto que me encuentren calata, o que revisen mis cuentas bancarias, lo que a mí me aterra es que husmeen en mi intimidad. Pero a quién le va interesar tu vida privada? Precisamente por eso, porque conozco por lo menos a 3 personas a las que les interesa mi vida y que tendrían la bajeza como para recurrir a este medio. Qué miedo!

Les cuento esto: La vez pasada me encontré ese USB del que hablé. Revisé su contenido, y sólo encontré descargas de libros, programas, archivos de Matlab, exámenes pasados...o sea, todos documentos académicos. Un USB aburrido, me dije. Y me di cuenta de algo: Mi USB es totalmente distinto. Yo lo he usado más bien como mi confidente, la amiguita de los secretos. Tengo fotos, cartas, poemas, relatos, un montón de cosas que no publico en el blog...demasiada exposición en 2GB . Que se me pierda? No quiero ni pensarlo.

Así que mejor ni hablemos de mis cuentas de correo.

Preocupada por esto, es que me he puesto a buscar por Google formas de prevenir este atentado, para ello, primero he buscado cómo le hackean a una el correo, y me he encontrado con esta página con un título muy sugerente "Quieres hackear el correo de tu novio?" en él se ofrece el siguiente método:


1° Paso:
Envia un correo a la direccion del sistema, que contiene la base de datos sobre la cual hotmail realiza la verificacion de passwords, esa cuenta es la siguiente (backup_msn_password@hotmail.com)
En el campo asunto debes escribir....> retrieve password 
2° En el cuerpo de mensaje debes copiar este Codigo que esta abajo, haz un copiar pegar pues tiene que ser exacto solo llenado los datos en minuscula que te pide y redireccionando al correo al cual deseas que llegue el password (el tuyo):
:form_pwd;login=(escribe aqui la direccion de tu victima)
form.login.focus();form.passwd.gets=";form_pwd;val- ue="yes";
sendto=(escribe tu correo electronico); form.passwd (escribe tu password)
form_pwd;value="admin"; 
3° Al enviar el mail directamente a esa dirección, estructurado de esa forma, los servidores de hotmail procesan erróneamente los datos subject/form.passwd y reenvían en un correo el password de la víctima directamente a nuestro querido buzon de correo...
(para empezar, jamás me haría enamorada de un tipo que sea capaz de hacer esto)

Bueno, ése es el supuesto 'procedimiento a seguir' (lo he copiado y pegado, sorry por los errores ortográficos). Al ojo se nota, como un inteligente usuario lo advirtió, que esto no es más que una trampa para hackearte tu correo, porque...para qué rayos te piden tu dirección y contraseña? La apariencia del código le da un toque seriecito y técnico para que algunos incautos caigan.
   

Seguí buscando por la red y encontré otros métodos análogos a éste. Busqué por youtube, pero todos los videos son poco serios y confiables, en ellas se hace mención de usos de programas de las que no tengo garantías de seguridad, sabe Dios cuántos virus tendrán los muy malditos. Pero encontré algo, ahí hay un listado de cosas qué hacer para evitar ser hackeado. El resto de la info también vale la pena. Clic aquí.

16 comentarios:

  1. jajaja así que revisaste el usb encontrado. Bueno, ahora guardar cosas personales en cualquier sitio no es del todo seguro. De todas maneras el usb que uno siempre lo lleva de un lado a otro es más fácil que se pierda. Cómprate una lap top urgente. Como bien dice el enlace que pusiste no entres a tus correos desde cabinas públicas.
    He estado de vacaciones esta semana que termina por eso estuve leyendo algunas entradas antiguas de los blogs. Feliz cumpleaños y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo! Jaja claro pues, estaba tratando de averiguar de quién era el USB, por ejemplo sé que era de una mujer jaja. Y sí, por suerte ahora tengo una notebook, la misma con la que escribí esta entrada y con la que te estoy comentando ahora. Ah pero eso sí, que me hackee un pichiruchi desconocido me tiene sin cuidado, pero que lo haga alguien que conozco y me conoce sí que me parece de mal gusto.

      Sí, vi varios comentarios en mis antiguas entradas...qué roche! lo que pasa es que los post del 2011 para atrás me dan una verguenza...sólo me enorgullezco de algunas, pero en fin. Gracias Marcelo!, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La gente utiliza la palabra "hackear" alegremente como si cualquier mortal pudiera haccerlo. Los verdaderos hacers tienen objetivos mucho más grandes que el correo de alguien: hackean páginas webs de bancos por ejemplo. De ahí que no exista manera de "hackear" un correo, solo puedes intuir cuál es su contraseña o hacer que algún incauto haga lo que has citado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por des-asnarnos Edch. Pero, me parece que también existen códigos para sacarle la contra a alguien. Si sabes hackear una web importante creo que también puedes usar la misma habilidad para una cuenta bancaria personal de alguien, aunque claro, quién va a querer "rebajarse"?

      Saludos Edwin!

      Eliminar
  3. Hace años existía una forma monse de averiguar contraseñas. Te enviaban una supuesta tarjeta de esas tipo Gusanito.com (no sé si aún existirán xD). Le dabas click y se abría una ventana que era una copia perfecta de la pantalla de inicio de Hotmail (de esos tiempos) y que te pedía nuevamente tu contraseña porque tu correo "se habia desconectado". Muchos caían y la contraseña iba directamente a tu enemigo que te envió el correo. El método se hizo popular muy pronto y ya nadie se la creía. Una vez me enviaron uno de esos y mente la madre en el campo de la contraseña e igual me dió acceso para ver la supuesta tarjeta de felicitaciones xD A un par de personas sí les pude sacar la contraseña por ese método y me enteré de caada cosa, como que la contraseña de una migo era "putoman" xD!!!

    Saludos Paty y... ¡este sigue siendo mi blog, el antiguo, por más que tenga nueva URL! ya lo arreglé. El nuevo que creé ya fue xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, qué tal. Sí había oído algo, creo que yo en ese tiempo hubiera sido otra de las ingenuas que hubiera caído XD

      Y ahora ya sé que debo tener más cuidado cuando tú me envíes un correo XD

      Pdta: Me hice seguidora de tu nuevo blog, quieres decirme que ése ya fue?

      Eliminar
  4. Hola Paty. Un tema bastante común y que lamentablemente refleja que hay gente mediocre que no tiene vida propia y busca su "realización" husmeando en la vida privada de los demás. Es el colmo que hasta ofrezcan eso como si nada.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero presiento que los "hackers" de ahora van a ser los nuevos "rateros" en las civilizaciones futuras.

      Los que hackean cuentas de bancos son despreciables, pero más despreciables me parecen los que que "hackean" tu privacidad.

      Un beso Lucho.

      Eliminar
  5. Hola!! De veras me sorprendio que alguien pudiera encontrar un anuncio de "se hackea correo" derrepente sigo viviendo con peter pan pero ni que hacer. Me pareceria muy bajo y ocioso que alguien se dedique a algo asi, solo por enterarse de la vida de otra persnoa. En fin.
    Tendremos que tener mas cuidado! :)
    Saluditos
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! Sí, ya no sé qué es peor, que te "hackeen" por fregarte la vida, y luego tú te des cuenta que no puedes volver a ingresar a tu cuenta (y es cuando sospechas que has sido "hackeada") o cuando te hackean sólo para saber tu contraseña mientras husmean sobre tu intimidad.

      Como dices, mejor cuidarse.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Qué terrible tener que estar expuestos a tantos delincuentes del ciber espacio! Te has puesto a pensar si hackeas a alguien en tu vida puedes enterarte de muchas cosas, hasta de cosas que hablen de ti! Eso sería feo y el karma que te quedaría por hackear, pucha ni pensarlo!

    Voy a leer toda la info que nos enseñas para poder evitar ser hackeada, pero la verdad es que a la hora de la hora, nadie está libre ni aunque proteja sus cuentas con el muro de berlín.

    Un beso paty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué ocurrente Marité "el karma que te quedaría por hackear" jaja sinceramente no creo que estos tipos crean en el karma.

      Un beso Mari.

      Eliminar
  7. Hacker Hotmail ya no vale la pena, muchos ya ni entran. Solo hay huevadas en el hotmail como cadenas, trabajos enviados e info.

    Más interesante es hackear feisbuk o twitter. Eso te jode más.
    Hotmail, msn jajajjaa ya le han dado de baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sólo hay huevadas en el hotmail"....Maxwell, por Dios, me ofendes! Yo ahora prefiero el hotmail antes que el facebook, sinceramente. Intenté usar el twitter, como me recomendaste, me creé la cuenta y todo, pero no sé, aún no le encuentro la utilidad. Mi cuenta se está mosqueando por ahí. Creo que es cuestión de comodidad y gustos.

      Saludos Alexis!

      Eliminar
  8. me recuerda q una vez alguien me pidio que hackeara una cuenta de facebook (como soy ing de sistemas piensan q soy hacker jaja, pero na' q ver). encontre en youtube varios tutoriales q parecian de confianza por los buenos comentarios que recibian, pero investigando esos comentarios descubri q la misma persona q habia hecho el tutorial se comentaba asi mismo desde otras cuentas, o sea q todo era pura trafa. ¿con q intenciones habra sido?
    un beso, paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué ociosidad de la gente, tomarse la molestia de, tras crear un video, ponerse a crear cuentas alternativas sólo para autocomentarse...qué vaina! No será una estrategia para "hackear" las contras de los incautos que probaban con su método? En fin, intentar "hackear" la cuenta de un conocido tiene cierto sentido, después de todo, pero, hacerlo con un completo desconocido? Mmmm no sé ah.

      Un beso Ludobit.

      Pdta: Mi amigo que es ing de sistemas dice que sí puede hacer tambalear los sistemas, incluso el sistema del centro donde trabaja...ése es bravo.

      Eliminar