miércoles, 30 de mayo de 2012

No me regales adornos ni peluches

Mi manera de hacer amigos es haciendo conexiones, ya sea intelectuales y/o emocionales. Si eres una persona inteligente y te gusta la discusión, ya tenemos un punto a nuestro favor. Aún así, necesito saber algo más de ti. Para hacerte mi amigo de verdad necesito conocer tu lado profundo y humano. No me hables todo el tiempo de cosas superficiales o aparentes ya que asumiré que eres el de las conversaciones vacías, y perderé el interés.

Me gusta conversar con tranquilidad. Si estamos hablando seriamente, procura no insertar demasiados chistes, tendremos momentos para reírnos que disfrutaré, pero una vez que el tema haya cambiado, me sentiría más cómoda si hicieras tú otro tanto. Necesito que te sientas cómodo conmigo en el silencio. Si estás incómodo con ello, “sentiré” tu incomodidad y provocarás que yo sienta lo mismo también. No es algo que conseguiremos en el primer encuentro, pero una vez que  hayamos logrado sentirnos cómodos con el silencio del otro, tendremos otro punto más para ser amigos de verdad.

Una vez que hayamos fijado nuestra amistad, no seré precisamente una gran amiga. Alguna vez pasaré de largo si te veo de espaldas, sencillamente porque “me dio flojera pasarte la voz” o porque “no estuve con ganas”. Seré tan distraída que podrá pasar que me acordaré de tu cumpleaños un día antes, cuando otro amigo me lo mencione o cuando facebook me lo recuerde, por más que desde semanas haya estado pensando en ello. A veces seré tan egoísta que preferiré hacer mis cosas antes que acompañarte a almorzar. No esperes que camine contigo de arriba para abajo. Me encanta mis momentos a solas, y espero que lo entiendas. Si eres de los que te gusta mostrar cariño con besos y abrazos, debo advertirte que el contacto físico me pone algo incómoda. En la medida que te sea posible, evítalo, creo que esto ya lo dejé en claro en una entrada anterior. Eso sí, me disculparás si yo precisamente no parezco estar haciendo lo mismo contigo. Si hay un chiste o una ocurrencia tuya que me agrada, inmediatamente te darás cuenta: Te daré un golpecito en el hombro, jugaré contigo pasando la mano por tu cabeza, o alguna otra cosa parecida. Lo hago de forma casi inconsciente que no me doy cuenta.

Aún así, como amiga te ofreceré mi escucha incondicional, te haré cómoda mi compañía, no te juzgaré ni criticaré, jamás me resentiré y seré siempre comprensiva contigo. Si eres a los que les gusta las emociones fuertes y siempre está buscando peleas, te advierto que conmigo tendrás una aburrida amistad. Mi naturaleza tranquila y pacífica hará que tengamos muy pocas peleas, o quizá ninguna, y cuando éstas ocurran seré yo la primera en sacrificar el orgullo y sacar banderita blanca en son de paz. 

Respetaré tu espacio, no me ofenderé con facilidad, nunca me verás haciendo escenas de víctima, y jamás hablaré mal de ti a tus espaldas. Y si lo hago te lo haré saber. Si tienes un moco en la nariz te pasaré un pedazo de papel higiénico y te haré señales para que te lo limpies, si siento que te huelen mal las axilas te regalaré un desodorante (jaja no mentira) y te lo diré muy sutilmente. A veces seré egoísta, pero la mayoría de veces  seré tan noble que me comeré los barquillos de chocolate-menta sólo para dejarte a ti los de vainilla que tanto te gustan, por más que yo también muera por ellos.

Si las circunstancias nos obligan a andar por rumbos separados, no te llamaré, te escribiré cartas. Y aquí es donde entra a tallar la conexión que mencioné arriba. En esta distancia deduciré si fuiste un amig@ de verdad, o sólo una amistad de paso.

No suelo ir a fiestas, mis lugares favoritos de salida son los karaokes, los cines, los sitios de esparcimiento. Mis mejores cumpleaños no son las fiestas pomposas. No me regales adornos ni peluches, terminarán llenándose de polvo o guardadas en una caja. 

Por último, no esperes que sea la misma de siempre, suelo cambiar constantemente y hasta adoptar ciertos rasgos de mis propios amigos. Por eso siempre busco apegarme a quienes son mejores que yo, en  cualquier aspecto.

Hasta la próxima semana. Aquí pongo una canción, no sé lo que dice, pero suena alegre [New Radicals-You Get What You Give]



23 comentarios:

  1. Me encantó tu confesión.
    Estoy segura que tienes varios amigos siendo como eres. Sincera, tierna, directa... me gusta!
    Un beso grandote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marité! mmm bueno, soy del tipo de persona que se lleva bien con casi todo el mundo (casi, siempre hay alguien) pero que tiene uno, dos o tres amigos de verdad. Sería un gustazo conocerte, espero que sea en una próxima reuna.

      Un beso también :)

      Eliminar
  2. La canción de New Radicals es buenísima... Y es como q tú recibes lo que das, si haces lo que te da la gana, harán lo que se les da la gana contigo... jejeje
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por la traducción ;) con razón que sacaban a los perros de las jaulas y metían personas en ella jeje. Buen mensaje. Otro besito Mari.

      Eliminar
  3. Es difícil encontrar gente como tú, franca y directa. A ver si nos reunimos pues, estamos tan cerca y tan lejos a la vez.

    La canción de Movistar *w* tieeempo sin oírla :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy algo pesada, mis amigos han tenido que aguantar mi sarcasmo, pero sí, ellos ya saben XD

      Hey, Maxwell y Tropicólogo se anotaron para una reunión entre sanmarquinos, le entras?

      Saludos!

      Eliminar
  4. mmmmm sólo pienso una cosa, el día que te enamores de alguien probablemente no cumpla ninguno de esos requisitos jejeje.
    Pero cada quien es como es. Si te regalan peluches, que importa acéptalos, no critiques, lo guardas bien y en la mejor oportunidad se lo regalas a alguien. Igual con los adornos, júntalos y lo regalas a alguien que le guste o lo aprecie.
    Al final creo que hay muchas cosas que nos parecemos, no me gustan las fiestas, ni las bullas ni la gente. Prefiero los karaokes que alguna discoteca. Prefiero estar con algún trago (solo uno) y conversando amenamente con amigos que estar en alguna discoteca donde no se puede conversar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando una se enamora se le voltea el mundo! podría pasar.

      Me han regalado un montón de peluches y de adornos, y claro que los recibo con todo cariño, pero soy sincera y digo que estas cosas terminan en una caja para que no se llenen de polvo, algunos otros los he regalado, pero creo que eso es de mala educación, regalar lo qe te regalaron...no sé, me sigue pareciendo de mal gusto. Por eso aviso! jeje.

      Y mira, todo eso que dices no hace más que reforzar la idea de que la próxima vez que nos reunamos, sea en un karaoke, y con un sólo trago en la mano XD

      Eliminar
  5. Eres interesante, auténtica y sincera. La sinceridad se notó en la descripción que haces de tí misma, sin sobredimensionar virtudes ni ocultar posibles defectos.

    Un fuerte abrazo, ojalá te vea nuevamente por la universidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero también soy rara. Creo que por eso me llevaría bien con los aspies jeje.

      Un abrazo, y claro, ya nos encontraremos por ahí :)

      Eliminar
  6. nada como una amiga preocupada por la buena presencia de sus amigos. afortunados los que tienen tu amistad, paty.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te puedo decir, así soy yo jaja.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Y pensé que yo era terriblemente honesta. Ya me imagino "Hey, ponte desodorante, te chilla la ardilla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O "súbete el pantalón que estoy viendo tu calzoncillo rojo" jaja

      Saludos, Bellarte.

      Eliminar
  8. Vende los peluches y busca mas silencio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peluches ya los he regalado. El silencio...todas las noches duerme conmigo jeje.

      Saludos Víctor.

      Eliminar
  9. Hola Paty. Muy grato tu post y refleja la muy bella personita que eres. Lo más importante es la autenticidad y ser uno mismo, sin caretas o maquillajes solo por impresionar.

    Me encantó conocerte personalmente.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchito! Un placer también haber conocido a un caballero como tú. Y espero que el encuentro se repita.

      Te envío un beso, tan grande como tu abrazo :)

      Eliminar
  10. Ey amiga!!! uhmm en grupo tev regalamos de hace tiempo un pleuche uhmm :( uhm bueno menos mal que lo ultimo que te di enun cumpleaño anteriro fue un libro eso siii!!! ufff BUeno ya no nos vemos frecuentemente. Pero espero no peder la conexion jejej. Te quiero mucho amiga, no lo elvides!!! y sorry por despertarte el día de tu cumple jejje a las 6:35 am aprox creo?? jejej Nos vemos, un fuerte abrazo que digo uno muchos!!! Bye - Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella! El monito se lo di a mi hermano, a él le gustó más que a mí jeje. Es de muy mala onda decírtelo, pero me conoces y te conozco, sé que nohay resentimientos entre las dos. Las otras cosas te la digo por facebook!

      Muchos abrazos, al estilo oriente! XD

      Eliminar
    2. uhmm bueno yo normal solo... que los demas no lo se jejej oh pero no te olvides de decirmelo por face ok? Nos vemos, espero... cuidate mucho que ya ni te recuerdo jejej (lo digo porque ya no te veo), solo espero que tus nuevas amistades no te hagan olvidar de los demás :(

      Eliminar
  11. bueno...leyendo esta entrada refleja que eres una buena pesona y se puede confiar en ti.
    Personalmente te veo asi, confiable y generosa. No me arrepiento de haberte conocido.
    Gracias por el enlace del blogroll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maxwell por tus palabras. Desde luego, tú también me inspiras confianza. Y como tú dices, "las cosas suceden por algo".

      Un abrazo, y de nada.

      Eliminar