jueves, 17 de mayo de 2012

Ironías

La semana pasada, en una de mis clases de Computacional, encontré en el laboratorio un USB de 2GB marca Sony. Como cualquier persona honesta, al día siguiente ya estaba poniendo anuncios por todos lados con frases como "Encontré un usb......comunicarse al número .....". Mis compañeros decían que más que encontrarme, parecía que algo se me hubiera perdido.


Hasta el día de hoy nadie me ha llamado reclamando su dispositivo.

Hace unos días, sin embargo, yo había sacado prestado un libro de la biblioteca, Cálculo III de Espinoza Ramos. Saqué ese libro para hacer un trabajo que me habían encargado. En ese momento me acerqué a hacer una llamada en la cabina de teléfono que hay en mi facu, y luego de eso inmediatamente bajé a la sala de impresiones. Cuando me estaba yendo, me acordé que había estado cargando algo bajo el brazo. El libro. Dónde lo había dejado? Retrocedí en el tiempo tratando de acordarme, así que volví sobre mis pasos. Fui a la copiadora, no está.  Regresé al baño, no está. Y por fin recordé que lo había dejado en la cajita que está a lado del teléfono. Y no estaba. Habían pasado tan sólo 10min después de la llamada y el libro ya había desaparecido. Mi amiga trató de consolarme diciendo: "Fácil que publican un anuncio como tú lo has hecho".  Já.

28 comentarios:

  1. Ya fue el libro. Y ese USB es mío (nah mentira :P). Qué raro que nadie te haya llamado por él 0.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasaron más de 2 semanas, ya le eché tierrita. En retrospectiva, mejor que no me hayan llamado, ya puedo venderlo! jeje

      Saludos Edch.

      Eliminar
  2. Vende la memoria y compra un libro nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, tendré que darle la plata a mi hermano porque él me dio el libro.

      Saludos Bellarte.

      Eliminar
  3. Es difícil encontrar gente honesta en este país. Esperemos unos días más a ver si alguien se digna devolverte el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que mi tía me dijo? "En Japón ya te lo hubieran devuelto, o si no, regresabas y lo encontrabas en el mismo sitio". Cosas qué aprender.

      Eliminar
  4. A veces no todos son como uno, y es un golpe feo darse cuenta de ello.
    Pero quédate tranquila que lo bueno que haces te será retornado 3 veces más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre tan linda Marité. Gracias por la buena vibra :)

      Un beso a ti también.

      Eliminar
  5. Las cosas suceden por alguna razón. No hay que buscar entenderlas porque la dilucidación llega sola.
    Este posteo es una buena catarsis, como una de esas historias que se esparcen en Facebook (con la diferencia de que allí, la mayoría son estúpidas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suave Víctor. Sospecho que acá también hay un montón de cosas estúpidas, pero bueno, ustedes me perdonan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Quedan pocos honrados y que gusto que lo seas.
    Si nadie llama por el USB, quédatelo, al menos hiciste le intento de devolver
    PD. Termina ese trabajo ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me debes el doble! jaja. Saludos Maxwell.

      Eliminar
  7. Hola Paty. Realmente da impotencia que uno actúe de buena fe y en el otro lado de la vereda hay gente que no tiene escrúpulos para quedarse con algo que no es suyo.

    Lo más importante es que conciencia está tranquila. Nada más debe importar.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lucho. Sinceramente escribí esta entrada no como desahogo, sino como intentando de que alguien al menos, tome consciencia. Más ingenua yo...

      Un abrazo Luchito.

      Eliminar
  8. tu amiga quiso consolarte o ser sarcastica? jaja. me imagino q ese libro tiene alguna marca q señala q es de la biblioteca, y de repente quien lo encontro lo devolvio a su lugar de origen... o soy demasiado inocente? :)
    un beso, paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no, mi amiga en verdad intentó animarme. Y sí, qué inocente que eres Ludo. El libro ya fue. Y el USB también jaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. Eso me paso a mi con mi cel **, recuerdo que desee que se lo robaran a quien lo encontró, y lo peor es que no me acuerdo en donde lo deje... fin larga historia... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "deseé que se lo robaran a quien lo encontró..." jaja buena. Una vez intentaron llevarse el mío, es decir, dijeron que se había caído de mi mochila, pero uno de mis compañeros dedujo quién pudo ser y fue tras él...y se lo dio, así, como quien no quiere la cosa: "Esto es tuyo?", le dijo. Claro, imbécil, quiso decirle mi compañero, pero se lo quitó y me lo trajo de vuelta :) No siempre se tiene esa suerte. A cuidarse Sayori, que gente honesta, están en peligro de extinción.

      Eliminar
  10. yo te compro la memoria, es para una buena causa esque la mia se daño pero necesito una igual para que puedan sacar la informacion porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy vendiendo a 6 soles, con la condición que pasen a recogerlo a mi universidad. Puedes escribirme a mi correo.

      Eliminar
  11. que universidad? y 6 soles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universidad de San Marcos. Así es, 6 soles. Repito, escríbeme a mi correo: patyna127@hotmail.com

      Eliminar
    2. y en que pais es?

      Eliminar
    3. Ah, ya entendí. Estoy en Perú. Creo que va a ser imposible realizar la venta...

      Eliminar
    4. Descuida, no hay por qué. Mucha suerte!

      Eliminar
  12. y si la envias por paqueteria cuanto me cobras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, si lo mando a tu lugar de residencia lo cobraría en dólares, pero creo que te saldría mucho más caro que comprártelo en tu propio país. No te convendría.

      Saludos.

      Eliminar