martes, 24 de abril de 2012

Una canción que me recuerda a ti

1. En el 2002, cuando yo cursaba el primero de media, conocí al chico (al único) que me gustaría toda la secundaria y parte de la universidad. La soledad de Laura Pausini me recordaba a él, sobre todo en las vacaciones. Sólo me identificaba con alguna líneas de la canción ("es sólo un corazón con alma de metal"...."su banco está vacío Marco sigue en mí, le siento respirar pienso que sigue aquí".......y especialmente: "miro en mi diario tu fotografía, con ojos de muchacho un poco tímido, la aprieto contra el pecho y me parece que, estás entre Inglés y Matemáticas-sus cursos favoritos-) y al cantarla solía cambiarle cosas ( "En clase YO YA PUEDO MÁS, y por las tardes es MEJOR, YO TENGO GANAS DE ESTUDIAR, por ti mi pensamiento va...") pero lo que más me identificaba, era la melodía de la canción. Aún la suelo considerar en los Karaokes.


En el 2005, en la fiesta en la que nosotros, los de 4to, despedíamos a ellos, los de 5to (donde estaba él) tocaron un par de canciones. La fiesta fue en el patio del colegio, era de noche, todos los cuartos y quintos estábamos ahí, abrazados unos con otros y dando vueltas al ritmo de las canciones...y tocaron Fuck it de Eamon...súbanle el volumen.


Si hubiera sabido inglés...

A él lo volvería  a ver después, cuando ingresó a la misma universidad donde estoy estudiando. (cole

2. Una compañera de mi hermano cumplía 15 años, y yo asistí sólo por acompañarlo (no soy de fiestas). No sabía que esa noche, el chico que me gustaba, me sacaría a bailar esta canción: (post)


Fue mi Noche de Fantasía :)

3. Era el 2008. Me gustaba un compañero de estudios, un compañero del que hablé ya en un post anterior y en el que también colgué este mismo video.


A pesar que mis sentimientos por ellos mutaron con el tiempo, esas canciones no se me han borrado de la cabeza, y al escucharlas, casi casi puedo volver a sentir aquellas mismas cosas de hace unos años. Es la magia de la música.

Post post: Faltan otras canciones, pero hey, ésas mejor no.

20 comentarios:

  1. Jode un poco que las canciones persistan más que la gente... un abrazo (algo persistente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué jode? Yo me siento bien que sea así :) Un abrazo, también persistente ;)

      Eliminar
  2. Buena selección de canciones. A veces escucharlas juntas cuando traen recuerdos es una tormenta de recuerdos uno tras de otros... ufff too much!
    Beso Paty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el recuerdo de olores, de imágenes...a veces para llorar.
      Besito Marité.

      Eliminar
  3. Mi vida también está en canciones. Yo también en mi post "Janecita" colgué la canción que hasta ahora escuchamos en el carro, de viaje o en la computadora. Pero creo que cada etapa de mi vida está marcada por canciones. Una vez escribí algo como "mi vida en canciones" desde que nací y lo que habían significado para mi cada etapa. Tal vez algún día encuentre lo que escribí.
    Laura Pausini tiene una voz increible. Tal vez algún día te escuche en un karaoke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras, escríbelo de nuevo peeeee, ya? :)

      Siempre quise tener una voz como la de Laura Pausini (quién no?) Suelo cantar canciones de ella en todos lados, amo todas sus canciones. Me gustaría escucharte en un karaoke, ojalá en una de las reuna bloggers :)

      Eliminar
    2. bueno, creo que es mala idea que me escuches cantar, puedes terminar con otitis.

      Eliminar
  4. si algun dia hacen una pelicula sobre tu vida, ya sabemos q canciones se escucharan en el soundtrack :)
    un beso, paty

    ResponderEliminar
  5. Hola Paty. Realmente nuestra vida y ciertos momentos, están asociados con una canción, que refleja lo que vivimos y sentimos. Si el recuerdo es positivo, a escucharla forever and ever, pero si no, a cortarse las venas, je je.

    Eso es lo bonito, que nuestra vida pueda estar ligada a la música, de una u otra manera.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo decir una cosa: Puedo vivir sin celular, pero no sin música.

      Un beso Lucho.

      Eliminar
  6. Siempre nos traen recuerdos canciones, algunas de moda y otras clasicas. Yo tambien recuerdo canciones como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es música. La música es vida, forever and ever.

      Eliminar
  7. Pero lo cursi no se te quita. Escuché las que no conocía, las otras me dan urticaria.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, tampoco sabía lo que decía la canción "Fuck It"; es más, ni sabía que se llamaba así en primer lugar.

    Qué extraño, yo no relaciono ninguna canción con persona alguna, soy más de olores :D

    Un abrazo y nos vemos el lunes :D

    ResponderEliminar
  9. Créeme que cuando la escuché la primera vez me sonaba a una letra súper romántica.

    Los olores, mmmmm, también son una parte del todo el recuerdo que suelo asociar a una persona :)

    Un abrazo y NO nos hemos visto hoy (no estás perdonado XD)

    ResponderEliminar
  10. Patyna, inauguro mi nuevo blog con un post sobre la minireu blogger :3 Pasa por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el anterior blog aún sigue... así que pasa y comenta ahí también xD

      Eliminar