martes, 3 de abril de 2012

Haikus otoñales

Alrededor de medio año ha pasado desde la última vez que escribí un verso. Y hace poco, husmeando sobre mi diario, encontré una hoja en la que había escrito 23 haikus, el año pasado. Voy a escribir aquí siete de ésos:

1
Cavé un hoyo 
y me escondí
Nunca me encontraron

2
El desamor me 
miró desde la ventana
Y yo le sonreí.

3
Soy tuya con el
cuerpo desnudo y el
alma vestida

4
Estalla la noche
y sus tempestades van 
mojando mil besos

5
Una vez perdí
la esperanza y ella
me encontró a mí.

6
No conozco tu
tristeza pero puedo 
darte compañía

7
Nada vale más
cuando pierdes algo que no
volverá jamás.


***

Que tengan una bonita semana. Les dejo con una canción (Alex Ubago-Me arrepiento)

20 comentarios:

  1. ¿Un haiku es algo así como una poesía andina? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poemas andinos cortos, pero el haiku es de origen japonés :P

      Eliminar
  2. Que tan hondo cavaste?
    Quizá no puedas salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suficiente como para volver a salir :)

      Eliminar
  3. Me gustó esa de "soy tuya...", jejeje sólo en cuerpo.
    Me pregunto lo mismo que el trpicólogo, que es un haiku?. Yo también quiero ser poeta... mi próximo post es sobre eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez escribí sobre eso, hazle clic aquí .

      Espero tu post Marcelín. Un beso.

      Eliminar
  4. Busqué qué es Haiku en Google... es un poema de 3 o 5 versos o algo así. No sabía y me encantan los tuyos!
    Y la canción, buenísima!
    Un beso Paty!
    Buen fin laaaaargo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un haiku es un poema de 3 versos, y cada verso tiene 5-7-5 sílabas respectivamente. En el link que le di a Marcelo está lo que una vez escribí. Gracias Marité por tu generoso comentario :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. Tengo entendido que son poesía japonesa. Me gustaron la número 3 y 4 :) Muy bonitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty. Muy bonito tu verso y poema. Refleja ese interior que fluye de adentro.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación Lucho. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me gustaron todos, tienen mucho sentido porque hablan de la vida -abstraída- con gran amplitud. Publica los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo demás lo estoy guardando por si acaso. De repente las considero para un concurso o un libro de poesía :)

      Eliminar
  8. aunque en un genero distinto, me hiciste acordar "las prosas apatridas" y "los dichos de luder" de julio ramon ribeyro, por lo mucho que expresas en tan pocas palabras, gracias a tu buen uso del arte del haiku :)
    un beso, paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora chequeo eso de las prosas apatridas y los dichosos dichos del tal Luder...

      Gracias por el comment Ludo :) Un beso a ti.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. El amor hace que todo te parezca bonito, Oki.

      xD

      Eliminar