jueves, 29 de marzo de 2012

Me gusta

-Me gustan las personas amables y nobles, y las que saben decir “gracias”, “por favor” y “disculpa”.

-Me gusta la gente pilas, la gente optimista. Siempre que puedo, busco juntarme con ellas. Me gusta la gente que ve oportunidades donde otros ven un obstáculo, la gente que no es quedada y siempre está buscando algo mejor.

-Me gustan las personas honestas. 

-Me gusta la gente que es capaz de quedarse en silencio. Si eres una persona que ha sido capaz de quedarse en silencio conmigo, es decir, un silencio que no es hueco ni vacío, sin que ello implique incomodidad, entonces acabas de convertirte en mi amigo.

-Me gusta la gente diferente, que es siempre ella misma sin importar lo que diga el resto. Por ello, prefiero mil veces a las personas que tienen ideas “ridículas” pero ideas propias, antes que aquéllas que siempre usan ideas “magníficas” pero que no son suyas. Me gusta la gente que es original, creativa.

-Me gustan las personas a las que les gusta correr riesgos, que no tienen planes, que simplemente viven y disfrutan la vida. Me agradan mucho las personas que no se toman las cosas demasiado en serio, y que tampoco se toman tanto en serio a sí mismos.

-Siento una fascinación particular por la gente superdotada intelectualmente. De hecho, creo que es más porque me siento mucho más cómoda desarrollando actividades intelectuales.

-Me gustan las personas que huelen rico. 

-Me caen bien las personas que odian el queso, como yo.

-Me agrada la gente que expresa sus ideas y sentimientos, aunque no todos lo tomen a bien. Me agrada la gente que es sincera, no me importa si ello implica que se pavonee de sus logros o actúe sin querer en forma jactanciosa, si viene de adentro, para mí está bien.

-Adoro a la gente que tiene una pulcra ortografía.

-Me agradan las personas con la que puedes ser tú misma, las que te hacen sentir cómoda, como en casa. Me agrada ese tipo de gente que es tan tolerante y comprensiva que no sientes el temor de “pensar en voz alta”.

-Me gustan las personas que siempre están de buen humor, que siempre están sonriendo. Mejor si saben hacer buenos chistes o poseen un humor elegante o inteligente.

-Me agrada la gente que sabe dar; que cuando invita, no mira precios.

-Me gustan los hombres caballeros, los que sostienen tu bolso al caminar, los que te ceden el paso, los que te invitan el helado, los que se ofrecen a pagarte la cuenta del almuerzo, aunque después de que la peleas pierdan, pero igual, vale el intento. Me gustan los hombres que hacen lo anterior sin ningún interés detrás; que lo hacen simplemente porque simplemente son así, porque ésa es su esencia.

-Me cae bien la gente que no fuma o no sabe fumar (odio el humo del cigarrillo).

-Me gusta la gente autosuficiente, independiente, que se vale por sí misma, que tiene correa, que es progresista.

-Me agradan las personas extrovertidas, no de las ruidosas, si no las que siempre dicen lo que piensan y sienten, las que se muestran como son, las que no se guardan demasiados secretos, las que se abren con facilidad a los demás. Me gusta ese tipo de gente. Lo curioso y contradictorio es que los chicos que me han gustado han sido siempre los reservados, los de pocas palabras, los misteriosos. Pero en fin.

-Me agrada la gente que sabe elogiar y piropear, no de los elogios empalagosos o de los piropos  acechantes, sino de los bien caleta, los que yacen implícitos; de aquellos que escuchas, piensas un poco, y después de un par de horas, todavía sonríes.

-Me gustan las personas que nunca te mencionan lo importante que eres, ni lo mucho que te quieren, pero que con sus detalles y atenciones lo dejan implícito.

-Me gusta esta canción que he escuchado ahora último:



Ah, y me gusta Sheldon Cooper :)

24 comentarios:

  1. Chessssss pides muchos requisitos. Todos tenemos defectos. Nadie es completo. A mi me gusta el queso, sobretodo el de la sierra, ese queso salado. Me gustan las chicas extrovertidas, de carácter fuerte. Que no se hacen problemas. Que ven la vida de forma diferente. Por eso estoy con Janecita jejeje.
    Por mi parte creo que siempre digo por favor y gracias, siguiendo las enseñanzas de Barney y sus amigos “por favor y gracias, palabras de poder…”
    Creo tener una “pulcra” ortografía y si algún día me encuentras un “horror” ortográfico por favor me avisas al toque y me corriges. No me ofendo.
    No fumo, tomo muy poco en poquísimas ocasiones, soy introvertido.
    Mmmm en la última parte, eso de “pagar el helado”, “pagar la cuenta” se puede ubicar dentro del “Pensamiento machista”?.
    No puedo ver la canción acá, a ver si me pasas el título y el grupo o cantante para ver si la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me has hecho reír con tu comentario, Marce. Sí, eso de pagar la cuenta está dentro del pensamiento machista, pero son los únicos detalles machistas que encuentro encantadores jeje.

      La canción es de Beto Cuevas, "háblame".

      Y ya, deja de estar revisando blogs y póngase a trabajar, jajaja.

      Eliminar
  2. No te gusta el quesoooooooooooooooooooooooooooo??? jajaja me muero!!! Si decías que no te gusta la gente que come chocolate ya moría!

    Pero está bien tener sus preferencia, solo que si no encuentras TODAS esas características en una sola persona, hay que ser un poco más flexible no? jajaja

    Un besote Paty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el queso, pero sí la pizza, por si acaso :)

      Ah, creo que Eduardo y Mari entendieron mal, me basta que una persona cumpla con uno de los puntos para que ya me caiga bien :P Tampoco pido la perfección!

      Un beso Marité!

      Eliminar
  3. Ya se, haces una entrada de lo que odio, y después una de lo que me gusta, incluyendo algunos odios... Wajajaja, vaya esencia la tuya. Creo que desde que te leí la primera vez supe que había algo magnifico en ti. Y como dice mi hermano menor... Eso te hace especial, deberías escucharlo, te morirías de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendiste la idea Bellarte :) . Tenías un hermanito? cuántos años tiene? 21? Wajajaja.

      Eliminar
  4. Vaya. Cumplo varios de tus requisitos Patty :D Ya el tiempo dirá si nos convertimos en buenos amigos personalmente :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y el Me gusta de feisbuc? Al final, cuando te des cuenta, todo ello es intrascendente como aquella red social...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el día de hoy, el Facebook me ha servido para muchas cosas, hasta hallo complicada la idea de dejarlo...aunque eso, como dices, no le quita lo de intrascendente (aunque lo anterior diga lo contrario)

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de tu lista, Paty. Sobretodo en tu gusto por el Dr. Sheldon Cooper. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja verdad que es adorable? Gracias por pasarte,Antonio. Un saludo poético :)

      Eliminar
  7. Me gusta la mayoria de cosas de la que menciones, tenemos algo en común y tambien cumplo casi todas x)
    Prueba el twitter, te va a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitter? Pero pa qué, ya tengo Facebook x) jaja

      Eliminar
    2. Twitter es mejor, con los cambios de feisbuk cada vez está peor, la bio es horrible. Pruebalo

      Eliminar
    3. Mmm será cuestión de probar entonces.

      Eliminar
  8. ...junto a todo eso, me gusta la negra Cuzqueña con Coca Cola (una patada a ciertos hígados, pero que le voy hacer).

    ResponderEliminar
  9. Hola Paty. Vaya lista de "requisitos", ya parece un pliego de reclamos, je je.

    No te gusta el queso? A mí me encanta el queso fresco saladito y el Edam. E igualmente detesto el cigarro.

    Date una vuelta por mi blog, he posteado ayer sobre "Cosas Que Odio-I", gracias a la sugerencia que hiciste en tu post sobre ese mismo tema.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucho! Nada!, no son requisitos ni cosa parecida, simplemente eso me gusta, no exijo naa.

      Cuando mi tía pone el queso en trocitos en la sopa, me los voy pasando como si fuera cápsulas...simplemente las detesto! Odias el cigarro? entonces nos llevaremos bien xD

      Un abrazo Lucho, sin olores a aceituna jaja.

      Eliminar
  10. tantos "me gusta" le provocarian un orgasmo a cualquier fanatico de facebook.
    ME GUSTA... este post :)
    un beso, paty

    ResponderEliminar