lunes, 5 de marzo de 2012

Catarsis

Siempre defendí la idea de que no debemos juzgar a las personas, sino sus acciones. De igual forma, apliqué eso para el odio. No odiar a las personas, sino sus acciones. En serio que siempre trato eso, pero cuando algo me amarga, me molesta, me jode tremendamente, es mucho más cómodo para mí (y supongo que para el resto) detestar a la persona, no lo que hace. Si un ladrón te arrancha el bolso en el carro, la cólera no la arremetes contra la acción, lo haces con el ratero. Porque es más fácil condenar a las personas que a sus acciones.

Y digo esto porque hay cosas que no me gustan, que detesto, que me hacen sentir incómoda. Por ejemplo, no me gustan que en el chat me respondan con un "plop". Odio esa palabra. La detesto porque siento que he dicho algo decepcionante, que no he cubierto alguna expectativa, que terminé por decir algo que no esperaban.

Detesto cuando inician una conversación por chat sólo para pedirme que les ponga un "like" a un video o comentario que hicieron. En general, no me gusta que me envíen mensajes o solicitudes de algo, sólo para que les dé un clic a su página, comenten su estado, un post del blog, o les dé "me gusta". Me parece triste.

Odio que la gente bote basura en la calle, por más chiquita que sea su basura, así sea un boleto de carro. Y más, detesto a quienes la botan, y tras que le reclamas, se excusan sinvergüenzamente diciendo: "para que los limpiadores tengan trabajo".


Detesto a quienes en el carro se hacen los zonzos cuando una persona de edad, embarazada o que necesita de un asiento, sube al bus. Peor, si les pides que por favor se paren,  te dicen "pero ahí hay caballeros" (en el caso de las chicas y señoras).


No me gusta que pongan mala cara cuando les digo que a veces no entro a clase, o que nunca copio la pizarra. No me gusta que me obliguen a hacer cosas. Mucho menos que esperen que yo siga sus reglas de buena gana.

Detesto cuando dicen de mí cosas que no son, sean buenas o malas, las detesto. Más si las porfían. Que soy de naturaleza relajada e irresponsable, cierto. Que soy floja para los quehaceres del hogar. Cierto. Que me gusta hacer siempre lo que quiero, cierto. Que tengo un espíritu rebelde, cierto. Que no soy estudiosa, cierto. Pero odio cuando dicen que invento cosas, que miento adrede;  que juzguen de mí como si verdaderamente me conocieran. Pero más aún, detesto  cuando todo eso viene de las personas que quiero y que supuestamente también, deberían conocerme más.

No me gusta que me hablen como si yo no me diera cuenta de las cosas, o cuando me tratan como si yo fuese bruta. 

No me gustan los "amigos cariñosos". Que me den un abrazo efusivo, una vez, está bien, pero que me abracen a cada rato, mantengan su mano encima de mi hombro, o pretendan tener contacto físico, no me gusta. Esas cosas sólo las permito en mi familia. O con mis amigas. Pero no me agradan los hombres que buscan aproximidad física, sin ser nada mío (enamorado, por ejemplo). En otras palabras, no me agrada para nada que tomen la confianza que en ningún momento les he concedido.

No me gustan las personas tacañas; a las que son tacañas consigo mismas, las perdono, pero tacañas con el resto, no me gustan.

Odio cuando algunos desconocidos me digan "señora" o "seño". Por ejemplo mientras atiendo en la panadería de mi tía. O cuando llamo a un banco. A un niño se lo perdono, pero de un joven o señorita ...lo detesto. Una vez una de las "pretendientes" de mi hermano me dijo "cúidese seño"....yo me dije: ¿whats? y ahí mismo le dije a mi hermano: "esa chica no tiene mi aprobación."

No me gusta que dejen pelos en el jabón o en el lavadero (cosa que se ve bastante en el baño de mujeres de mi facu)

Detesto a quienes no saben cuidar las cosas ajenas. Que no sepan cuidar las suyas, me llega altamente, pero  por ejemplo, detesto ver las pintas con spray en las paredes de las casas o esas inscripciones en las puertas de los baños y carpetas...me jode. Lo más decepcionante es que en el colegio descubrí que yo era la bicho raro porque todos, sin excepción alguna, lo hacían, y les era tan natural que ni cuenta se daban...

...........

Bueno, cambiando de tema, acá les dejo con un video que me gusta especialmente por la canción, y claro, por el segundo actor que sale en ella...Ji Jin Hee...Love Letter por cierto no es una buena novela, la comencé a ver nada más por Jin Hee pero nunca la terminé de ver, la actriz no me cae xD y el drama es muy lento. En fin, aquí está, prohibido para gente anticursi como Bellarte y Oki!


19 comentarios:

  1. Creo que es bueno hacer este tipo de catarsis de vez en cuando. Es como si dejáramos salir el lado "fuerte" de nosotros. Gritando qué odiamos para ver si le bajan al tono.

    Me gusta tu forma de expresarte y decir "basta" a algo que te desespera.

    Con este desahogo empezaremos bien la semana sí o sí.

    Un beso Paty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marité. Que tengas un buena semana!

      Un beso a ti también!

      Eliminar
  2. No debemos ni juzgar ni odiar. Ninguna sirve para algo.

    Comento algunas cosas sabiendo que este posteo es catarsis (he hecho muchas catarsis posteadas, unas peores que las otras, pero ya las borré… felizmente).

    Los NO ME GUSTA son para personas llenas de ira e intolerancia. Mejor concentrarse en lo que vale para uno y no en la basura interior de los demás.

    El que uno quiera a alguien no significa que aquella deba querernos, es una falsa certeza. El Amor que uno tiene dentro por uno mismo y -por ende- para los demás, debe ser suficiente.

    Los que te tratan como tonta ven en ti un defecto propio. Te tratan como NO les gustaría ser tratados y por ello anteceden y te tratan así, para ponerse una careta y alejar el juicio sobre ellos.

    Los peores tacaños son los que lo son consigo mismos porque no se permiten disfrutar de muchas cosas materiales ni experiencias a sí mismos… esos son los peores, los que más lástima dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah el último punto es interesante. Pero igual prefiero a los tacaños consigo mismos y desprendidos con los demás, los hallo nobles. A los que son en viceversa más bien los encuentro más repulsivos.

      Pdta: Aquí puedes hacer catarsis cuando quieras!

      Eliminar
    2. Esos son los que compensan sus carencias psicológicas tratando de dar una imagen falsa de sí mismos, convenciendo a los demás que son lo que NO quieren ser... viven en una gran mentira y hacen creer a los demás que esa mentira, es verdad.

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo sobre todo en mi odio hacia quienes botan basura en la calle con total desparpajo y si les dices algo, se ponen bravucones, como si le hubieras mentado la madre.

    Un efuvsivo abrazo "cariñoso" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brutalidad es orgullosa, estimado Edch. Por eso yo opto por no decirles nada ya, igual no cambian.

      Jajaja, gracias.

      Eliminar
  4. Hola Paty. Buena catarsis.

    Si te enumerara las cosas que me joden, me tiraría dos posts por lo menos. Pero mencionaré algunas.

    Coincido contigo en que me revienta cuando alguien tira por la ventana basura a la calle. Eso refleja lo bajo de cierta gente. A ver si en si casa van a dejar la basura regada en su piso. O de repente sí. Otra cosa que me revienta es cuando estoy en una mesa almorzando y aparece un conchudo que llega tarde y te dice, "¿me puedo sentar en tu mesa?". O sea, yo salgo temprano para agarrar una mesa para almorzar tranquilo y viene este fresco y quiere colarse en mi mesa. Normalmente les contesto, "estoy esperando a alguien", o "disculpa, me gusta almorzar solo", o si estoy de mal humor, "sorry, pero esto no es un comedor popular".

    Odio que me etiqueten en el Facebook. Me llena la bandeja de entrada con puro correo estúpido. Y detesto cuando veo la tapa del water llena de burbujas o cuando no jalan el water. Cochinos de m... , que les cuesta!

    Y por último, algo que últimamente estoy detestando es cuando sube un idiota a la combi y prende la radio de su celular y la pone en volumen tan alto para querer que el resto "gocemos" de su "música". Idiota, ponte audífonos, así de simple.

    En fin. Buen post, querida Paty.

    Un abrazo grande -sin mañosería, ja ja.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucho! buenísimo (como el KFC xD) tu comentario. Hay muchas cosas qué agregar y que pasé por alto, por ejemplo los malolientes que suben a bus...tras que es una falta de respeto, me dan cólera.

      Pero ya, no me voy a poner renegar.

      Jaja Lucho, las mujeres somos muy intuitivas y percibimos al toque con qué intenciones viene cada persona. Nunca vería mañosería en ti!

      Un abrazo Lucho.

      Eliminar
  5. Concuerdo con todo lo escrito, ya cansa.
    Odio que pasen toda la semana sobre Maribel Velarde, acaso es de interes nacional? aj
    Lo que dice Lucho fortifica este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es Maribel Velarde? Felizmente no veo noticias, a lo más los martes y domingos que se reunen en mi familia y ellos recién me ponen al día. La prensa a veces informa pura basura.

      Lucho es lo máximo.

      Eliminar
  6. mmm sospecho que alguien necesita una pelotita antiestres :p
    besos, paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja o a alguien a quien pegar!

      Ahórrate la pelotita, este post es sólo un post. Yo en persona soy bien relajada, pocas veces algo me saca de mis casillas. Esto son sólo cosas que no me gustan.

      Besos Ludito!

      Eliminar
  7. Me pregunto qué odiaran ellos de nosotros? Yo también odio todo y a todos, todo el tiempo ;)

    Hablando de cursis, dónde esta Aldo? Él siempre me hacía mención en sus cursilerías, me lo recordaste. Si chateas con él dile que se extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que uno de los bloggers hombres escriba sobre eso :P A ver Lucho, Edch, Maxwell, Tropicólogo, John, Ludo, Oki, Eduardo, Jorge...anímense.

      A Rubén le estuve escribiendo, en hotmail, en facebook...pero no me responde. Voy a escribirle de nuevo.

      Eliminar
  8. Querida Paty, gracias por tus palabras. Las valoro mucho, sobre todo al decírseloa Maxwell.

    Créeme que tampoco soporto a los apestosos que suben a la combi. Hace algunos meses, me iba con mi esposa en el micro hacia la casa y subió un tipo con un descarado olor a rabo, pero era algo criminal, un delito ecológico. Lo que una amiga una vez me dijo, un olor a "sopepo", que era SObaco, PEzuña y POto. Eso deberían penar con cárcel y sin derecho a visitas. O peor cuando levantan el brazo y despiden un olor a ala super vomitivo. Provoca preguntarle "¿le has declarado la guerra al desodorante?".

    No estaría mal abrir un segmento mensual en mi blog, "Lo Que Más Odio". Voy a pensarlo.

    Un abrazote muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, "sopepo" no? jaja eres genial Lucho.

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  9. Odio a los que van a las corridas de toros, odio a todos los de el comercio (no los odiaría si me dieran un blog jajajaja)... los odio porque sus dueños le gusta la masacre de toros. Odio al papa, a los curas, cardenales y todos los de su iglesia... odio a los que escriben que odian! jajajaja mentira.
    Un abrazo.. gracias por la catarsis gratuita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelín, tu odio está justificado y te apoyo, aunque más odio a los del Comercio por no darte un blog, que a los de corrida de toros xD

      En mi caso no odio al Papa, al cura ni a los cardinales, odio el sistema de la Iglesia.

      Un abrazo Marcelo!, yo también te odio, con ternura jaja

      Eliminar