lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevos aires

Ha pasado ya un mes desde que me mudé aquí a San Miguel. Me vine sola a vivir con mi familia paterna. Ahora estoy a 15 minutos de la universidad (lo que antes era hora y media), tengo más comodidades, no voy a negar eso, tengo más libertad, más salidas, más relajo; mi familia es súper chévere, nuestras reuniones dominicales, ya sea con karaoke o en una conversación, son entretenidas y amenas. Tienen un humor tan único que me provoca ataques de risa. Me siento contenta.

Aún así, extraño a mi tía. No sus reniegos (xD) pero la extraño a ella. Extraño a R, a veces, y a M, también. Extraño mi cama y su olor. Mi computadora (bueno, la nuestra). Ahora mi prima me presta su laptop, pero igual me da roche aprovecharme de su nobleza, ya bastante hago quedándome jugando póker en el  Face todos los domingos.... xD

Me cambiaron de área en mi antiguo trabajo. Estuve en capacitación, pero luego renuncié en miras de algo mejor. Corrí el riesgo. Me puse a trabajar en una cabina de internet. Duré un dia. Verás, cuando postulé mi idea era "Ah qué chévere, de las 8 horas de trabajo, segurito que 4 estoy haciendo lo que yo quiero: Navegar por los blogs, leer en Gaussianos, full Facebook....". Mentira. El sábado estuve de las 7am a las 11pm, y con las justas respondí unos comentarios aquí, y me desahogué un poco en el Face. Nada más. Entre las fotocopias, impresiones por aquí, escaneo por allá, locutorio por aquí, recargas por allá, conteo de cositas aquí, cuidar por allá, atender el teléfono por aquí, tipear por acá, limpiar por allá...Y encima, venirme en taxi porque no encontraba carro para venir...

Lunes a viernes, de 7am a 3pm, sábados de 7am a 11pm, domingo, descanso; 500 soles mensuales. Así como está ya luce como una explotación, pero yo justificaba ello pensando en las 4 horas más o menos que debía estar libre navegando en internet, tiempo en el cual iba a aprovecharlo llevando un curso en línea de PHP y MySQL...o sea, dos pájaros de un tiro me dije...y me quedé sin pájaro. Aún con esto, había otro punto: Los descuentos. O sea, si me olvidaba algo, si se robaban un mouse, etc, todo iba bajo mi responsabilidad. La señora (dueña) nunca iba a perder nada, todo estaba contabilizado, y es más, la contabilidad no la hacía ella, lo hacía yo, o sea...era un chambón, un riesgo, y todo a un muy bajo costo. El otro punto fue la hora. El sábado llegué a las 12 y en taxi, o sea que de paso me gasté los 5 soles que un cliente tan generosamente me dio xD  Renunciar (lo hice hace unas horas) fue la mejor decisión que he tomado en mi vida :P
(Y es ahora cuando empiezo a valorar mi antiguo trabajo, donde me pagaban más, trabajaba menos, y encima  estaba en planilla)

Me he quedado sin empleo. Tengo ahorros que me permitirán sobrevivir este febrero, pero para marzo estaré "en la calle". Aún así, tengo la confianza que conseguiré un trabajo de acuerdo a mi perfil: Que me paguen por escribir y navegar en internet xD

De algo estoy segura: No volveré a postular a cabinas de internet con fotocopias, golosinas, librería y esas cosas. A lo más con locutorio y recargas, porque todo eso se hace desde la computadora xD Yo  soy el tipo de persona, que está más cómoda con los trabajos del tipo intelectual, más si se trata de estar sentada frente a una computadora. Sé que allá afuera hay un trabajo así para mí :)

(Oki, esta vez tampoco habrá canción propia, pero aquí les dejo una que me gusta)

19 comentarios:

  1. Guau que tal chambaza, parece facil pero no lo es y peor si alquilan chibolos.
    trata de difrutar las vacaciones porque ya empiezan las clases dentro de un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creéme Maxwell que sin plata y sin empleo, no creo que pueda disfrutar de las vacaciones...

      Eliminar
  2. "Sé que allá afuera hay un trabajo para mí :)" Eso se leyó con una esperanza super contagiosa, ahorita mismo salgo a buscar chamba y a conquistar el universo, awww! :D

    Un gusto haberte visto nuevamente y por lo que me contaste, en verdad esa chamba sí que fue la esclavitud reducida a 8 horas (o a 16 dependiendo del día). Un abrazo y siiigue pa' lante como buena sanmarquina ;)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club de desempleados. Opino lo mismo que tú, algún trabajo intelectual debe haber para nosotros :(

    Suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Edch, no pierdo la fe :P

      Pdta: Te pasaron la voz sobre la reunión Blogger?

      Eliminar
  4. Vas a encontrar algo cuando menos lo esperes, vas a ver. Solo ten fe, confianza y paciencia. Algo bueno vendrá!
    Nada que te haga infeliz merece tu tiempo, y si te equivocaste en ese trabajo pues fue para hacer de "puente" hacia tu nuevo trabajo. Te lo aseguro!!!
    Un beso grande!

    * Amo esa canción!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marité por esas palabras, un beso a ti.

      Pdta: Estás invitada a la reu blogger.

      Eliminar
  5. Leí este post y el anterior, y no sé qué comentar....
    Espero que encuentres una buena profesión parcial, mientras lo demás pasa, gozalo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Ojalá, porque prefiero estar sin enamorado a que no tener trabajo xD

      Eliminar
  8. Hola Paty. Realmente ese trabajo en la cabina fue toda una explotación. No era para tí. Paciencia y perseverancia, hay que seguir buscando. SE que algo bueno, se cruzará por tu camino.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucho. Felizmente, ya conseguí un trabajo.

      Un beso a ti.

      Eliminar
  9. siempre crei que el trabajo de atender en una cabina era uno de los mas faciles y placenteros; que equivocado estaba. animos, paty, ya llegaran mejores oportunidades, si no es escribiendo, de repente cantando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja créeme que también se me pasó por la cabeza la idea de cantar en los carros...será mi próxima opción. Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  10. Todo es experiencia y para eso estamos en esta vida, para entender cómo se comporta la materia a través de nuestras relaciones sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre hay que sacar algo positivo de todo. Felizmente tengo ese talento :)

      Eliminar