miércoles, 15 de febrero de 2012

Incidente en el BCP

Fui a cambiar mi tarjeta al BCP. Pasé por la máquina, saqué mi boleto y me acerqué al 'counter' a esperar mi turno. A los dos minutos me aburrí, así que me puse a jugar en mi celular“Crash” (un juego de carrera de autos). De rato en rato alzaba la vista hacia la pantalla de turnos, y seguía con lo mío. En un momento (el tiempo es relativo porque mientras estás entretenida los minutos pasan volando) no me di cuenta y cuando alcé la vista ya estaban en el “C48” (y yo era la “C47”), me acerqué corriendo y le pregunté a la chica del counter en qué número estaban, y ni modo, me fui a sacar otro ticket. Una chica se dio cuenta y se le acercó para preguntarle si era posible atenderme después del señor que estaba sentado ahí, y como su respuesta fue “tiene que sacar otro ticket”, me senté nomás, sin hacer mayores pucheros (porque eso sí, soy bien paciente cuando tengo que serlo. Al fin y al cabo era mi culpa).

En eso, me doy cuenta que empieza el cambio de turno porque las señoritas empiezan a guardar sus cosas, y de las 7 mesas de atención, sólo había una en funcionamiento. No le presté atención. Pasaron 3 minutos y alcé la vista otra vez, y la misma y única seguía atendiendo, mientras que la de la otra mesa navegaba en internet y la que le seguía estaba en lo mismo. Había un grupo de agentes que estaban reunidos en una mesa contigua conversando animosamente de sabe Dios y qué, mientras había algo de 20 personas que como yo, esperaban ser atendidas. Pasó y pasó el tiempo, hasta que después de otros 7 minutos agarré mi celular, y grabé la escena. Pantalla, personas esperando, única chica atendiendo, otra chica jugando, chica navegando en internet, conversación entretenida, y otra vez, personas esperando. En ésas me percato que un policía se acerca(incluso lo grabo a él también):

-Señorita, está prohibido grabar aquí.
-Pero ya ha pasado 10 minutos y todos estamos esperando, así que quería tener una prueba para quejarme.
-Sí, pero para eso hay dónde reclamar, usted no puede estar grabando.
-Ah ya, disculpe, no sabía.

video

Me avergoncé porque era el mismo guardia que la otra vez se me acercó para decirme que me saque los audífonos (sí, recién supe que tampoco se puede escuchar música en la cola del banco- porque puedes comunicarte con tu ‘compinches’ o algo parecido) así que me dije “segurito me va a decomisar el celular” pero felizmente no fue así, y yo me quedé con mi video, lo posteé en mi blog para que los que lo lean sepan que, hay ciertos funcionarios de bancos, como los del BCP, que no tienen consideración por el tiempo de los clientes. Es lo bueno de tener un blog, si no puedes quejarte en la misma empresa, te expresas en el blog. De todos modos alguien escuchará.

[Este texto fue publicado mi columna "Patydrómeda" de Perú Shimpo, en la edición del sábado 11 de febrero. Ese mismo día recibí un correo-crítica de una lectora de ese diario. Vamo a ver qué opinan ustedes]

23 comentarios:

  1. Ya nada me sorprende con el BCP: el sistema de los Agentes BCP es más inestable que cuy en tómbola, cuando vas a hacer trámites en los bancos ocurren incidentes como el que describes.

    Me fastidia que ese banco tenga tantas deficiencias y al mismo tiempo sea uno de los más solicitados.

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    1. El BCP es el más solicitado porque dizque es el más confiable. Puede ser verdad, pero igual, eso no compensa las otras deficiencias. Lo único bueno es que hay agentes y cajeros por todas partes, aunque esos agentes no siempre funcionen como deben.

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    2. Bueno esa no es la única perla del BCP, no soy cliente pero igual tengo que entrar a depocitar a clientes, algunas veces, y en las raras veces que lo hago siempre sucede algo que reclamar, y cuando solicito el LIBRO DE RECLAMACIONES me dicen que está ne Internet, llevo media hora y más tratndo de conectarme con el libro virtual y no logro hasta ahora, sale el siguiente mensaje. problemas al cargar la página, voy probando desde una cabina, mi casa y mi oficina. DE NINGUN LADO PUEDO CONECTARME AL DICHOSO LIBRO VIRTUAL.

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    3. Libro de Reclamaciones del BCP, la conexión dice lo siguiente:
      La conexión al servidor se reinició mientras se cargaba la página.
      El sitio podría estar temporalmente fuera de servicio o muy ocupado. Intenta
      nuevamente en un momento.

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    4. El libro de reclamaciones está en internet? O sea que si quiero reclamar sobre el libro virtual de reclamaciones tengo que ir a ese mismo libro del que me estoy quejando? Eso sí que es un círculo vicioso! Malísimo.

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  2. mmm te doy toda la razón, pero déjame decirte que el banco continental es peor. Una vez me trataron mal y me fui de ahí para siempre. Mejor es un banco chico. te recomiendo el financiero. nunca hay gente allí.

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    1. Uff el Financiero es súper rápido, lamentablemente me depositan el sueldo en el BCP. Lo único bueno es que dejé de cobrar en cheques (y evitar las largas colas), y ahora me acerco a cualquier cajero, pero igual de vez en cuando tengo que pasar por el counter y vuelvo a recordar lo desconsiderados que son con la Atención al Cliente.

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  3. Mejor es buscarse una agencia de cualquier banco con menos tráfico de público.

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    1. Ah eso sí, pero a veces por cuestiones de tiempo te vas con el que está más "a la mano".

      Para la próxima pongo canción xD

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  4. Hola Paty. Es decepcionante ver que un Banco que se llena la boca de estar siempre a tu lado y de atenderte para cualquier cosa, permita estas cosas. Y es cierto, el Continental es peor.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

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    1. La publicidad es así. Te pintan y se burlan de tu inteligencia aduciendo que se preocupan por ti, cuando en el fondo lo que les interesa es tu dinero. Gracias por el dato del Continental.

      Un abrazo Lucho.

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  5. QUE DESGRACIA!!! Encima conversando felices de la vida como si uno fuera al banco a perder el tiempo!!!
    Qué rabiaaaaaaaaa!!!
    Esas cosas pasan y lo peor es que no puedes hacer nada!
    MANIFIESTENSE GENTE DEL BCP!

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    1. Eso Marité. Pero no creo que digan nada :(

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  6. Cuando te pase eso, pide el libro de Reclamaciones. Te van a tratar como un rey, eso hice en el banco Ripley, en el conti y en el bcp.
    Quéjate! Estás pagando por un servicio, no te están haciendo un favor. Ya me indigné, carajo! Slds!

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    1. Gracias Pequeña Biatch. Ten por seguro que a la próxima haré eso.

      Saludos!

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  7. ahhh cuantas veces he pasado por lo mismo, pero tu al menos tuviste los cojones para hacer algo. si es que existe procedimientos para hacer reclamos es mejor seguirlos, como dijo el poli; si no ahi si a pitear con todo. un abrazo, paty

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. A mí también me pasó. Parece que le tuvieran miedo a los audífonos y a que graben, pero ¿no se supone que tienen taaanta seguridad? ¿o es que ni en eso quieren gastar?

    Lo de los empleados vagos de m... que en lugar de atender se la pasan conversando y sacando plan también me ha pasado, además de en bancos, en los centros de atención de Claro (tuve un problema con el smartphone nuevo y he tenido que estar regresando y regresando, o sea que encima que te cobran caro por una basura de Motorola, se hacen los especiales y te lo dan defectuoso). En cierto momento varios se ponen a conversar y tiene la gran c... de poner su cartelito de "Sírvase pasar a la siguiente ventanilla", donde tampoco hay nadie porque la señorita está tomando su gaseosita...

    Que les den a esos tarados.

    Saludos Patydrómeda ;)

    P.D: Ya pues hija, déjate ver, te he estado mensajeando x_x

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  10. Firmo totalmente tus palabras Fer, y entiendo tu indignación.

    Saludos, y no te preocupes, que me verás más temprano que tarde xD

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  11. Eso pasará en toda empresa grande, nunca van a poder atender con satisfacción total a todos sus clientes.
    En verdad no es para indignarse sino para entrar preparados en cualquier lugar así: colas, gente que huele mal, cajeras malhumoradas, seguridad paranoica... esto está por todos lados, y donde haya dinero será más notorio.
    Mejor entrar y dejar Fluir, que sea lo que deba ser porque todo tiene una razón.
    Antes, me fastidiaba, ponía cara de destrucción total y todos me miraban con miedo... ja ja. Hoy, no me importa, no dejo que las actitudes mediocres me fastidien; además, hay que comprender que los cajeros son humanos, mediocres también ya que son pocos los que atienden con gusto, es decir, trabajan allí porque les gusta; si les toca descanso, eso es lo que van a hacer porque tampoco vale que den más de lo que reciben de esas empresas que ganan millones pero pagan poquísimo.
    Dentro de poco todo eso se acaba porque quien no cambie su frecuencia vibratoria a una más alta, no sobrevivirá en la nueva tierra que ya ha empezado a formarse.

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  12. Es decepcionante la pésima atención y trato que le pueden dar a un cliente, como ser humano es inadmisible,pasé una desagradable situación en el BCP,en una agencia del Callao San Marcos, donde fui a cobrar un cheque y la cajera malhumorada y grosera, me trató de ignorante, manifestándome sarcasmos en sus comentarios, cuando ella se debe limitar solo a atenderme y encima cuando me disponía a contar el dinero cobrado hizo unos gestos burdos para apresurarme, lo cual es inaceptable porque el cliente debe tomarse el tiempo para esta operación, yo ya he puesto mi queja en el banco para las acciones correctivas pertinentes y espero que no se vuelva a repetir este mal trato y no suceda con ninguna otra persona.

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