martes, 7 de febrero de 2012

Dos cuentos

La perfección

O sea, el problema no eres tú, soy yo, entiendes? Yo.

Tú no porque eres un muchacho divino: guapo, simpático, bueno  y por si fuera poco, me amas.
A tus 21 ya pagas las cuentas de tu casa, estás a punto de mudarte, dominas 4 idiomas y ya has acabado tu primera profesión (y ya estás empezando la segunda). Cantas como un Dios, dibujas bonito y no tienes fallas ortográficas.

Eres perfecto.

Y eso me jode.



Dos extraños
Cada noche ella y él se conectan en el MSN para conversar. Él pregunta "¿cómo estás?" y ella responde “bien”, y así es como comienzan una conversación llena de cosas insulsas y pretextos que sólo sirven para eso: hablar.

Creo que ambos se quieren, o sólo se gustan, ve tú a saber. No cualquier par de cojudos se conecta cada noche sólo para preguntarse qué tal les fue en el día.

Cada mañana se encuentran en la universidad. Se cruzan, pero no se miran. No se dicen ni ‘ah’.



[A continuación, la sección del post que todos estaban esperando (jaaa); esta vez vuelvo con una canción de Shakira. Tortúrense ;) ]

21 comentarios:

  1. Yo espero con ansias tu "unplugged"... me llega cuando no incluyes una canción al final.

    (puxa que exigente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu mare, ya me diste miedo xD Trataré de complacerte Óscar :)

      Eliminar
    2. Cuando hablan de cualquier cosa, menos del post, me doy cuenta que ha sido realmente malo :P Por si acaso, tienen todo el permiso para 'maletearme' nomás, yo no me molesto ;) (Aprendan de Bellarte)

      Eliminar
  2. Esos cuentos huelen a historia real xD

    Me gusta como cantas (: Awww! Pero no te creas pues :( Hay que vernos nuevamente en estos días xD

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro que pasa. Pero no tiene nada que ver conmigo.

      Gracias porque te gusta, pero no me creo ya! Nos vamos a ver de todas maneras, descuida, chico impaciente xD

      Eliminar
  3. .?????? Juatt?
    Me agradó el primero, bastante sarcástico. El segundo creo que no tanto.
    Escucho la canción enseguida. Que tengas una linda semana Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bellarte por la crítica. Seguiré escribiendo hasta que los cuentos ya no me salgan medio "telas".

      Un beso.

      Eliminar
  4. Esos cuentos no parecen tan "ficticios"... pero me gustaron :)
    Si alguien no es para ti, sea por lo que sea, por él o ella, todo cae por su propio peso. Y si de una conversación insulsa se llega a algo interesante, que sigan las conversas!

    Linda canción para dedicar x msn ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja puse 'ficticio' porque los saqué de mi cabeza. Del resto, estoy de acuerdo contigo :)

      Hablas de la original, no? Porque la mìa está como para dársela a tu enemigo xD (jaja no tanto pero algo así :D)

      Un abrazo Marité.

      Eliminar
  5. Hola Paty. Son dos cuentos que abundan en la realidad.

    El primero es el típico rollo del que no quiere verse superado por su pareja. Eso me parece lo más mediocre que puede haber. Si mi pareja gana más que yo, o destaca más que yo en algunas cosas, me tiene que molestar? Eso se llama simplemente cochina envidia.

    Y el segundo, es un ejemplo de cómo la timidez o ridiculez impide entablar contacto personal, prefiriendo el contacto a través de un monitor.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del primero, yo más lo enfoqué como a aquélla que no le gustan los ángeles, los tipos perfectos, por resultar aburridos. Algunas mujeres prefieren los problemáticos, porque, según dicen, hay más adrenalina e intensidad en la relación. Pero el caso que mencionas también existe. Creo que una persona inteligente, naturalmente, siempre va a sentirse atraída por una mejor que ella, en cualquier aspecto. Pero en fin.

      En el segundo, busqué hacer la figura del tipo tímido que se esconde tras un monitor. Un caso muy común por cierto. Si un chico se le acerca a una chica a conversarle en la calle, es casi seguro que ésta huirá. Pero que el mismo chico le envíe una solicitud de amistad al Face a la misma chica, es bastante probable que ella acepte, con sólo presionar una tecla o hacer un clic. Cosas curiosas.

      Un abrazo también para ti Lucho.

      Eliminar
  6. Y nos vienes con el cuento que tus cuentos son cuentos, no pues. Suerte en todo Patty, eres una buena chica, no te intimides, solo déjate llevar.

    Cantas hermoso, a ver si se hace una costumbre tuya deleitarnos con una canción al final de cada post ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edch, en verdad crees que mis cuentos son MIS cuentos? No me identifico con ninguno, los creé en mis viajes de bus inspirada por un cuento que leí en un blog de relatos cortos, muy bueno por cierto, llamado Yuyo del suburbio . Cuando cuento algo sobre mí, lo pongo como algo personal, sin el tag de "ficción".

      Oh, gracias Edwin :D trataré de postear un audio cada vez. Gracias por seguir escuchando mis experimentos!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. bastante simpaticos los microcuentos. en especial el primero q me gusto mas por la contundente forma de terminar. y sobre tu 'desenchufado' se nota q tienes bonita voz pero q te falta mas seguridad al momento de cantar. pregunta: bailas tambien como shakira?
    un abrazo, paty :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ludo por tu comment. No, no tengo bonita voz (o ya, tal vez) pero lo que sí no tengo es registro, de ahì la inseguridad; imagínate, si no me cuido me saldrían gallos, y no queremos eso verdad? jaja. Yo sólo canto porque me gusta.

    Y lamento decepcionarte, pero no bailo como Shakira (y está comprobado que tampoco canto como ella xD)

    Un abrazo, Ludobit.

    ResponderEliminar
  9. Que tales celos de la primera frustrada... debería pegarse más a él para desarrollar su potencial en todo lo que pueda. Menos mal que es un cuento y que ese tipo de personas perfectas no existe aunque existen millones como ella...

    Y del segundo, sí hay millones que hablan por hablar, porque tienen boca. Por ello me gusta el silencio, tanto que la gente cree que estoy enojado (sesgo de percepción).

    ... yo tambien canto asi de mal... me dio risa porque me recordaste a mi, a que no tengo oido y que hay cosas que no puedo hacer por mas que quiera... ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la primera, como dije, no lo enfoqué como de celos, creo que debí agregar un "no fumas, no tomas, y vas a misa" xD con ésa creo que ya se entendía qué quería decir.

      Del segundo, sí, el silencio es a veces un "hablar" inteligente, aunque algunos no lo entienden.

      Y sobre lo otro....jaja cómo no hay más comentarios como el tuyo caracho xD Y sí, lo hago mal pero como me gusta....sigo torturando a la gente xD

      Eliminar
  10. Hola Paty
    Nuevamente dando una vuelta por tu blog, buscando leer algo interesante, infelizmente me doy con la sorpresa de encontrarme con un par de "cuentos" que no tienen profundidad,ni mensaje alguno, pareciese que cuando la escribiste estabas con falta de imaginacion, lo cual por lo que eh leido en tu blog, no es una caracteristica tuya, es cual trabajo hecho ultima hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John! (esta vez apareciste con tu cuenta de Blogger :P)

      Gracias por tu sinceridad, es el tipo de comentarios que me gustan recibir (no siempre, pero de vez en cuando al menos xD). Los cuentos son fruto de mi afán por escribir algo tipo a los del blog "Yuyo del Suburbio", cosa que al parecer no logré. Pero créeme que no es algo hecho a última hora. Son cuentos que los tenía guardados hace un tiempo. Me gusta escribir y lo seguiré haciendo, siempre por supuesto, tratando de hacerlo cada vez mejor.

      (mi reto es que tu próxima visita te deje una mejor impresión)

      Eliminar
  11. Todo eso hace y tiene a los 21 años, tmr toy cagado. Ese tipo es perfecto.
    De lo segundo es ridiculo y estupido que hablen por msn y cuando estan frente a frente, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Maxwell, son cuentos nada más.

      Eliminar