martes, 22 de noviembre de 2011

Ya soy una mujer excitada

(Para ponerle el título, me robé el truco del buen Ludobit)

Quise mantener la disciplina de escribir una vez por semana (todos los lunes) pero como soy una indisciplinada, igual no escribí nada durante…tres semanas? Bueno, no fue tanto porque no hubiera tenido ganas o tema; fue más por distracción que por otra cosa. Primero porque suelo escribir de noche (rara vez por la tarde, y mucho más raro, de día) y justamente las noche las he tenido muy ocupadas últimamente (el tropicólogo: oiga! xD). Llegaba tarde a casa, me bañaba y me sentaba a ver con mi tía “Cuna de Gato”, mi primera novela brasileña que por cierto ya está en sus capítulos finales. De ahí me iba a dormir. Los sábados y domingos por la noche me aplastaba a ver televisión y sólo me movía para comer, bañarme e irme a dormir. En otras palabras, creo que no me dio la ragalada gana de escribir. Primero fue un torneo de ajedrez que duró 6 días (jugado de noche), luego salía con mis amigos ya sea a comer o para ir al cine, en otras me quedaba viendo juegos de ping pong, en otras jugaba póker con mi hermano, o si no hacía mi propio karaoke en casa aprovechando el micrófono que me compré que suena por cierto hasta las patas, pero al menos sirve para hacer la finta. En fin, a veces también me quedaba estudiando. Hice de todo, pero menos escribir. Simplemente no quise, no me llamaba, no me dio la gana :(

Sin embargo, a pesar de mi ausencia me pone alegre saber que mis amiblogger me tienen presente :) Rubén, Lucho, El Tropicólogo y Mimy me pasaron dos premios (yo los llamo cuestionarios). Así que un motivo más para postear :)

“Déjame ver tu alma”

1.¿Cómo te autodefinirías?
Mi mejor amigo me escribió algo hace poco, y lo voy a poner aquí porque me gustó y yo lo creo cierto: “…lo k + m agrada d ti s k eres como yo (jaja) dspreocupada, aventurera, rebelde, haces las cosas cUando kieres y xk t gustan…”.
 
En mi modo de ser soy un poco contradictoria y caótica, cambio con bastante facilidad y lo hago todo el tiempo, pero en esencia tengo un carácter simpático y optimista, tiendo a estar alegre y feliz, y uno de mis defectos es que soy egoísta. Pienso en mí primero, después en mí, luego en mí, y recién por la cuarta en los demás (jeje bueno, no tanto así, pero de que soy un poco egoísta, lo soy)

2.¿Qué es para ti la amistad?
No sabía qué era la amistad (o sea, yo no la sentía como tal) hasta que conocí a la personita que hice mención antes. Para mí un amigo es con quien tienes algo en común (una actividad, un gusto, una pasión, etc) y la persona con la que tienes la suficiente confianza para hablar de cualquier cosa, para ser tú misma; es aquél que se te viene a la mente cuando sucede algo bueno, o en quien piensas cuando sientes que te hace falta algo.

Bueno, no sé los demás, pero al menos en mí, la mejor manera de tener un vínculo “para toda la vida” es haciendo una conexión intelectual. 

3.¿Crees en el amor vía internet? 
Dicen que los géminis ‘intelectualizamos’ las relaciones (todo, en general) y desde este punto para nosotros los geminianos el amor por internet sí existiría (y creo que de aquí viene la cantidad de amores platónicos que podríamos tener) pero ésa no era la pregunta no? jaja . A ver, sí creo que la ‘chispa’ podría comenzar por ahí, pero para que esa chispa o fascinación o ilusión platónica se consolide o adquiera forma de amor, pues habría que conocerse face to face (como dice Eduardo)

Aclaro, no veo bien las relaciones vía chat. Eso de que venga un fulanito X y con un “hola” comience a hablarle a una mengana Z, no sé, no me parece. Prefiero el email, o ya, por último, el blog xD.

4.¿Qué te gusta más, el día o la noche? y por qué?
Me gusta la noche porque parece estar envuelta por un halito de misterio y romanticismo, y a mí me gusta eso. No sé, la noche hace que cualquier evento por más insulso que fuese, tome un significado especial. Me gustan las noches de verano o de primavera, las noches limeñas por si acaso, como las de ahora por ejemplo en que no se siente demasiado frío ni calor. El día también tiene lo suyo claro, si es un día soleado me pone alegre, me dan ganas de bailar.

5.¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?
No concibo el sexo sin amor, pero sí el amor sin sexo. 

6.¿Café con o sin leche?
Con leche, pero no tengo problemas que sea sin.

7. Que elegirías entre estas dos cosas: ¿Recibir el beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes, o, besar a alguien que quieres pero que no te corresponde?
Elijo el mal menor, que es eso último. Si me besa alguien (estamos hablando del beso en la boca no? xD  Ah, por si acaso) que me quiere pero que yo no quiero, el acto sería de mal gusto para mí, hasta creo que me iría a lavar la boca con lejía xD (já, me conozco!). Si en cambio voy y beso a quien me gusta pero no me corresponde, pues no podría porque yo no hago a los demás lo que no me gustaría que me hagan a mí, así que…llego a un absurdo :P 

Para mí el beso es algo muy sublime, no se trata de cortarte las uñas o lustrar tus zapatos. No entiendo cómo algunos van repartiendo por ahí besos a granel. No sé si cambie de idea después del primer beso, pero por ahora defiendo con orgullo mi anticuada posición.

8.¿Qué odias y que te atrae de una persona?
Lo que odio…mmm la arrogancia! Lo que no me gusta es el mal humor, el resentimiento, entre otras cosas.

Lo que me atrae…en primer lugar es la inteligencia. Una inteligencia sobresaliente definitivamente captura mi atención, y si el poseedor de tal inteligencia es un hombre, pues ya soy una mujer excitada xD La originalidad, la creatividad, el ingenio, la vena artística, lo interesante, todo eso me atrae. Otra de las cosas que es como imán para mí, es el deseo de superación de la gente que no se conforma y siempre está yendo en pos de sus aspiraciones y sueños. La gente independiente, autosuficiente, autodidacta, distinta…en fin.

9.¿Crees en el amor a primera vista?
No, pero bueno, una dice eso mientras no le suceda. Aunque si me dices “ese chico es un genio”, es muy probable que voltee y yo ya esté enamorada xD (jaja eso no es verdad por si acaso, pero sí es cierto que habría una atracción)

10.¿A qué 3 blogueros les pasarías la entrevista?
(Ya no cuento con los que ya lo tienen, por si acaso): Mmm, en orden alfabético: Edch, Lucho y Mimy.
 

"Imagine"
Tres mentiras:
-Yo nunca me equivoco, siempre quiero tener la razón.
-Soy estudiosa y disciplinada, y me preocupan las calificaciones
-Soy una chica superficial

Tres verdades:
-Tengo cosquillas en el cuello y la cintura.
-No hablo lisuras, pero sí las pienso (mi lisura favorita es “carajo”-de hecho, es la única-.Por ejemplo, cuando estoy en el carro, apurada y desesperada, para mis adentros le digo al chofer: “Avance, caraj#$%&!”)
-Soy súper tolerante y buena onda, así que deben hacerme algo verdaderamente grave como para que me enfade o me moleste. 

Pasáselo a otros bloggers:  
En orden alfabético y sin considerar a los ya premiados: Edch, El Tropicólogo,Maxwell,Oki.


Les dejo con el trailer de una película que me encantó, tienen que verla, aún está en la cartelera:




martes, 1 de noviembre de 2011

¿Por qué no tienes enamorado?

Hace unos días, mientras caminaba de noche -ya saben que tengo, como dice Edch, inspiración nocturna-  por la universidad ya para regresarme a casa, miré por un instante a la gente que pasaba por mi lado y noté algo curioso: Todos se iban al paradero, o bien acompañadas por su pareja, o bien por algún amigo o grupo de amigos. Yo era la única que estaba sola ♪…Sola y en el olvido xD

Cuando el otro día el señor de la biblioteca (el que siempre me dice “ahí está la señorita chaposa, tiene buena salud, llena de vida está usted” xD )  me saludó y después de volverme a decir que mi índice de hemoglobina debía ser alto, que por donde vivo debe haber buen clima y que debo alimentarme muy bien, soltó una pregunta nueva que me dejó pensando: Pero usted siempre está sola, no?

A mis 21 es raro no haber tenido enamorado ni haber pasado siquiera por la experiencia del “primer beso” y vamos, hasta mi hermano que es timidillo está en su segunda relación; todas mis amigas de la universidad se han emparentado (o están) con algún chico de la misma facultad, y yo….y yo…

La pregunta natural sería: ¿Fue porque no quisiste, o porque no se dio? Vamos en retrospectiva (no sé bien qué significa pero suena chévere): Saben que me he enamorado alguna vez, pero quizá no saben si se han enamorado de mí. Bueno yo tampoco lo sé, pero al menos me consta que sí, le he llegado a gustar a varios chicos. Lo malo es que de todos ésos ninguno me ha llegado a gustar a mí. No importa cuán estudioso y bueno haya sido uno, cuán deportista y buen cuerpo tenga el otro, cuántos mensajes halagadores y cartitas románticas me mande, tampoco importa que otro me hable de varios temas interesantes y que en su conversación siempre incluya la literatura; y por engreído que suene debo decir la verdad: no importa qué encantadores hayan sido ni en qué conversaciones provechosas me hayan sumergido, si su sola presencia no me llena, si su compañía no me resulta estimulante, no hay más vuelta que dar.

Tengo algo que ver yo en esto? Por qué no he atraído a los chicos que me gustan? Si bien no soy bonita ni sexy, tampoco “alta ni maravillosa”, sí me considero una buena persona y creo que eso a la larga hace guapa a cualquiera. Y no soy una ogra, tengo un carácter muy simpático. Así que…qué rayos está pasando! xD

Mis amigos me preguntaron el otro día si me gustaría tener un enamorado (“te vamos a ayudar” me dijo uno de ellos, y no sé por qué, pero me sonó mal xD)…y la respuesta es sí. Pero eso, supongo, no es algo que una busque por tierra y mar, sino algo que se da naturalmente. Yo nunca he buscado tener un novio o algo que se le parezca, tampoco he sentido “que me falta uno”, no tengo necesidad siquiera de tenerlo y por más que una de mis tías me aseguren “que se me está yendo el tren” y que un día te vas arrepentir como yo que a estas alturas del camino (a sus 40 y pico) de no haberse casado siquiera…la soledad me sienta bien.

Me gusta comer sola en compañía de mi música, me gusta ir a caminar sola porque ahí estoy yo y mis pensamientos, yo y mi imaginación, yo y mis sueños, me gusta viajar sola en el bus de ida y camino a casa, me siento cómoda paseándome sola por la universidad; tampoco es que odie tener compañía, pero con el tiempo y la costumbre ésta te es prescindible, te resulta más cómodo estar contigo misma que con alguien más, hasta que tu compañera eterna, la soledad, se vuelve agradable, quizá por fuerza de la costumbre pero se vuelve así. No sé si es por miedo al rechazo, por la extrema delicadeza mía de no molestar a nadie o por mi autosuficiencia e independencia de la que estoy orgullosa o.O? , pero mientras alrededor la gente suele pedir mi compañía, yo no les llego a pedir la suya.

La gente suele ver y catalogar a los solitarios como personas aburridas, oscas o tímidas. Tener un enamorado –o haberlo tenido- te hace pensar (o hace pensar al resto) que por una vez al menos, has sido deseada, amada, querida. En contraposición de los que no: Si no has tenido enamorado, es porque nadie te quiso, nadie te ha deseado, no te has dejado amar. Y eso es triste. 

Pero no. Yo no pienso así. Si pensara así le hubiera dicho “sí” al primero que se me insinuó “para estar”. Si estuviera tan desesperada, iría y le daría ‘una manito’ a todos esos chicos tímidos y no tímidos de la facu que me ‘echan ojitos’(como dice Rubén) pero que no saben cómo llegar. O ya por último, a él, él o él le hubiera dicho “está bien, me agradas, tal vez lo podemos intentar” (la clásica del cole xD) pero no.

Sacrificar una enriquecedora soledad por una compañía vacía y sin razón de ser, sólo por guardar las apariencias y “sentirse querida”  para mí es caer bajo (bien bajo) Y a pesar que una de mis tías insiste en que debería “apurarme” porque el tiempo pasa rápido y “vas a llegar a mi edad y ya ni los viejos te van a ver” xD y que haya escuchado a la gente decir-en sus distintas variantes- que  “…ella es así porque le falta marido..” (eteeeeee xD) yo no quiero caer en este juego. Y por eso apoyo lo que dijo una vez  Renato Cisneros:  yo no deseo a alguien que desaparezca mi soledad, sino alguien con quien compartirla. Y es precisamente lo que me pasa a mí: Me reconozco como una tipa esencialmente solitaria, y por lo tanto, esta soledad no la cambiaría por nada, a menos que aparezca alguien y…

…me acompañe a esta sola :)


La semana más chévere del año :)





-El día martes 25 salí –sin planearlo-con unos amigos al cine:  Fuimos Arroz con leche, caballito de mar, la chica de los cuentos, mi mejor amigo, el chico de la universidad(que por cierto ya sabe de la existencia  (con url y todo) de este blog), Sport Boys y yo. Fuimos a ver “Gigantes de acero”, una película recomendable que alberga muchas enseñanzas implícitas y que decirlas aquí haría que pierda el encanto. Véanla y entérense por sí mismos, es realmente buena.  


-El jueves (como todos los jueves) jugamos a ‘la mona’ con mis compañeros  y almorzamos juntos en el comedor de la universidad. Hasta les enseñé a comer con los palitos (ojashis) que yo llevé por insistencia de uno de los más fregados del grupo (si estás leyendo esto ya sabes que me refiero a ti xD)
No sé por qué se mataron de la risa cuando por ahí les comenté que “…los japoneses son delicados para todo, en su comportamiento y en sus modales (sic)…lo único grueso que tienen…es la voz” (Felizmente nosotros somos peruanos, diría uno de mis amigos xD)

Charola y ojashis...qué original :P

-El mismo jueves por la tarde, justo después del almuerzo, tuve un encuentro casual con el primer amiblogger que conozco en vivo y en directo :) Tuvimos una conversación bien chévere que espero vuelva a repetirse :P No voy a decir su nombre pero tú sabes a quién me refiero Tropicólogo xD

-El jueves por la tarde-noche salí con 4 amigos a un Karaoke (yeeeeehhhhh) Al final terminamos siendo 6 (y yo era la única mujer) así que, nada, alquilamos un Box y cantamos hasta las 10 y pico de la noche, que por mí sola fuera, se hubiera convertido en 6 de la mañana =P Estuvo tan chévere que ya hemos dicho para repetirla…y yo seré de nuevo la organizadora-promotora :) <--- Creo que el Tropicólogo me ha contagiado esta manía-costumbre de poner caritas por todos lados xD

(más o menos así estaba yo xD )

[El karaoke y varias cosas bonitas que ocurrieron este día me dieron razones para considerar el jueves 27 de octubre del 2011 como el día más chévere de la semana más chévere del año más chévere en lo que va mi vida =D]

-El día sábado compré snaps y le propuse a mi hermano jugar póker y me terminó enseñando varias cositas más como para apostar y ganarle a mis compañeros de la universidad :P

-El día domingo me puse a planchar toooda mi ropa y por la noche hice zapping por la tele donde lo único bueno que encontré fue Grey’s Anatomy, ah y la historia del rescate de Ciro que pasaron en todos los canales nacionales( para mí todo fue novedad porque nunca le había prestado atención al caso de Ciro)

-El día lunes (ayer) nada en especial, excepto que me puse a escribir estas entradas, escuchar música (que como ya dije, “puedo vivir sin celular pero no sin música”), tocar guitarra, hacer ula ula (estoy empezando a hacer ejercicio poquito a poco) y leyendo poesía antes de dormir.

Obviamente no todo fue color rosa y hay varias cosas no necesariamente agradables que no me he molestado en mencionar, pero qué más da, yo suelo recordar de todo sólo lo más bonito :) 

[Post post: Han puesto un filtro súper fino en la universidad que no me permite entrar a ninguna página con la plataforma de Blogger o Wordpress, en otras palabras, no puedo entrar a nada interesante: a los blogs, al Facebook, ni a Wikipedia, ni a Gaussianos…o sea, nada. Lo único que puedo hacer es descargar música de una web que, eso sí, el filtro no la ha bloqueado. Después puedo sacar tablaturas para guitarra de ésa otra, y revisar mi bandeja de correo. De ahí no puedo hacer nada más :( Así que tardaré un poco en escribir comentarios en sus entradas o responder las que dejen en las mías :( ]


[Post post 2: Se viene un cuento :D ]