miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los chicos que me gustan

Hay 4 huéspedes en mi cabeza (mejor dicho, 6), chicos que rondan por mis pensamientos últimamente, algunos más que otros claro, pero que están ahí después de todo. Chicos que me gustan.

Por ejemplo, está el chico 1, que estudia en mi facu la misma carrera que yo. Lo he mencionado implícitamente ya en algún post. Es inteligente, muy inteligente, y para mi gusto, atractivo. Me atrae mucho físicamente, y encima siempre huele rico. Me sé todos los aromas de las colonias que ha usado y tan experta me he vuelto que advierto de su presencia con sólo identificar ese olor. Por el chico 1 me he leído toda la literatura esotérica existente sobre los Aries: Independientes y audaces por naturaleza, intensos, emocionales, aventureros, hiper apasionados. Les gusta tomar siempre la iniciativa, ser los primeros en llegar, llevar las riendas de la relación. Me emocioné cuando descubrí  que mi signo era muy compatible con el suyo. “Es mi chico perfecto” pensé. Pero con las salidas, las breves conversaciones y el continuo contacto empecé a darme cuenta que somos incompatibles, que no estamos hechos el uno para el otro, que no soy yo su chica ideal :( A él le gustan las salidas y las fiestas, las emociones fuertes, los chistes en doble sentido. Yo soy una monce que ni siquiera supo darse una vueltecita decente en aquella cumbia que me sacó a bailar. Para él quizá el amor es sinónimo de sexo. Yo soy una romántica que se pasaría las horas contemplando la luna o contando estrellas tumbada en el grash. Para él un beso es un beso, para mí, sentimental en extremo, una simple tomadita de mano sería lo máximo, me haría soñar. Será un chico encantador y todo, que además ha coqueteado conmigo más de una vez (porque él es así) pero por sus insinuaciones no me puedo ilusionar. Podría probar ser otra otra persona, convertirme en su tipo de chica siendo más suelta de huesos, aprendiendo a bailar salsa, siguiéndole el hilo a sus constantes frases en doble sentido, en fin, ser otra. Pero no quiero hacerlo, sería como abandonar mi esencia, y no estoy dispuesta a hacer tal sacrificio por él, por conquistarlo, por hacer que le guste. Yo no soy su tipo de chica, él ya no es mi chico perfecto.

El chico 2 tiene una mirada serena (como los que me gustan) A veces se deja crecer la barbilla y ésta le recorre casi de oreja a oreja. Me gusta de los dos modos, crecida o afeitada, pero me encanta cuando su barba hinca mis mejías, hasta me fascina el sonido que hace al chocar con ellas. Estudia también en mi facultad aunque no la misma carrera. Casi apenas nos saludamos y la conversación más larga que hemos tenido fue la que una vez inició por Face. Me sorprendió que me hablara por su propia iniciativa, una porque él es medio timidín, y dos porque no soy una chica precisamente bonita de la que un chico guapito como él se pudiera sentir atraído físicamente. En fin, no tendrá buena ortografía, no tendrá un intelecto de la ‘ptm’, pero es súper lindo, de naturaleza tranquila, estudia en mi facu y me atrae físicamente. Puede ser.

Al chico 3 lo conocí no hace mucho pero a la vez siento que lo conozco de tiempo. Físicamente no es mi tipo, es chatín, casi de mi tamaño (y lo digo yo que soy una enana) medio gordito él, es un año menor que yo. Sin embargo, tiene una personalidad fuerte y madura. Estudia, trabaja, es independiente y brillante. Cuando lo conocí (yo tenía que entregarle una cosita) pensé que tenía 25. Con él el encanto fue rápido, casi como un clic (bueno, yo hice clic con él, no sé si él conmigo :P). Nos vimos esa vez, conversamos, me invitó a tomar un café, y después de 5 minutos ya era alguien especial (y sonaba de fondo la canción “Entra en mi vida” xD). Éramos dos perfectos desconocidos, pero ya nuestra charla fluía con naturalidad, yo me sentía comodísima con él. Viajábamos al mismo ritmo mental. Al despedirnos, “fue un gustazo”, me dijo, quedamos en que mantendríamos el contacto, pero hasta entonces no he vuelto a saber de él. No me volvió a llamar. Y lo que es peor, no tengo ningún pretexto tampoco para llamarlo sin llegar a ser insinuante: No estudiamos en la misma universidad, no trabajamos en el mismo lugar, no practicamos el mismo deporte, no tenemos amigos en común; lo único en común que tenemos es el signo zodiacal (algo que explica el por qué “viajamos al mismo ritmo mental” xD).

Por eso a veces veo mi celular y canto: ♪ Llama por favor…soy un cero a la izquierdaaa ♫   xD

Al chico 4 lo conocí en la Universiada a la que fui el año pasado. Mejor dicho lo vi, me atrajo y luego lo busqué por Face. En aquél evento ambos competíamos en ajedrez. Es algunos años mayor que yo y es de naturaleza calmada y conservadora, un típico Capricornio: Serio. Tradicional, prudente, estable.  Bueno, no lo conozco bien así que no puedo afirmarlo, pero eso es lo que me dice mi intuición femenina (que casi nunca se equivoca :P ) Físicamente me resulta atractivo y  no me sorprendería que guste secretamente a algunas chicas. Nunca hemos hablado pero siento que con él puedo hablar de cualquier tema con seriedad, sin el temor de pecar de aburrida. Tenemos intereses en común aparte del ajedrez: La filosofía, la poesía y la psicología. Con este chico 4 tengo sobradas razones para acercarme un poco más, pero por alguna razón no me animo y quizá tenga que ver con la compatibilidad. Él, reflexivo, conservador, lógico, prudente. Yo, impulsiva, rebelde, caótica, contradictoria, chiflada. Si estuviéramos juntos, bajo supuesto de que ocurriera, creo que no duraría. Él encontraría en mis disparates y metidas de patas no un motivo para sonreír o sentir ternura, sino una razón para decepcionarse cada vez más de mí. Y yo, con el tiempo, tanto conservadurismo y tradicionalidad me empezaría a caer aburrido y me moriría de hambre a falta de emoción. Creo que lo nuestro (mejor dicho, lo mío) sólo tiene lugar en el plano de lo platónico, de la ilusión y nada más.

En fin, ellos son los tipos que merodean por mi mente de vez en cuando, algunos con más intensidad y frecuencia que otros, pero que pasan por ahí de todos modos. Hay otros 2 chicos más pero no voy a mencionarlos porque este post ya está muy grande (já, pretextos, así que léase: “tengo mis razones y no me da la gana de ponerlas aquí” xD).

Como dije, estos chicos sólo me gustan, (aún) no me he enamorado de alguno de ellos. Ésa es la razón por la que no me animo a dar “el primer paso”. La única vez que di ese primer paso (prácticamente me declaré) fue porque estaba realmente enamorada (o yo me sentía así, lo cierto es que después me di cuenta que se trataba tan sólo de un espejismo) y lo volvería a hacer bajo esa condición, es decir, cuando ese gusto tienda al enamoramiento. Como eso está tranca todavía, estoy a la espera de que alguno dé esa iniciativa, cosa que también está tranca porque para eso habría que haber principalmente una atracción física, y yo no soy una chica bonita (al menos no para el común de chicos) que pueda ayudar a eso. En fin, a esperar que alguno no sea tan superficial o que esa atracción física se dé (o sea, esperar sentada o echada).

[Aquí les dejo con un video de los muchos que me han matado de la risa. Pásense por el canal de Just For Laughs Gags  yo ya me volví una viciosa.]




15 comentarios:

  1. No figuro.

    Deprimiéndose en 3, en 2, en 1...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja con el tropicólogo... quizás estás en los dos finales que no quiso hablar wajajajaja.
    Bueno Paty... hay cosas que he comprobado en estos largos años que te llevo: "Polos opuestos se atraen". La sabiduría popuar es infalible y se puede comprobar cinetíficamente. Así que si él es como tú y son del mismo signo y van al mismo ritmo, no les auguro buen futuro. Si él es contrario a ti, probablemente seas su equilibrio. Dos personas aventureras van directo al despeñadero. Necesitan un freno, no en el sentido que frustre sus aspiraciones, sino que lo siente un ratito a pensar bien las cosas.
    Científicamente una "persona 1" inconscientemente se siente atraída por otra ("persona2") que tiene fortalezas en que la "persona 1" es débil. Por ejemplo, si sueles enfermarte de los bronquios, probablemente inconscientemente te atraiga una persona que sea fuerte en ese aspecto. Por ejemplo, como lo he mencionado en algunos posts, a mi no me atraen las flacas para nada. Y no sabía porque, hasta que entendí este tema de los polos opuestos. Tengo un amigo que es flaco como yo y justo hace unos días hacíamos un repaso de sus cuchucientas enamoradas que había tenido y todas eran llenitas, ninguna flaca.
    bueno y podríamos hablar horas y horas sobre este tema pero no quiero aburrirte. gracias por leer.
    pd.- creo que mi comentario es más largo que tu post wajajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Tropi: xD Por qué crees que hubieron dos de los que no quise hablar? Tropicólogo procesa la idea en....3....2....1....miau!

    Edú: Ala Eduardo, tú sí que eres un gurú del amor. Horóscopamente hablando un signo de aire(como géminis) se llevan muy bien con los de fuego(aries, leo y sagitario) y por el contrario, no existe mucha compatibilidad con los de tierra (tauro, virgo, capricornio) sin embargo mis mejores amigos son de tierra, que son justamente los que tienen varios puntos discordantes con los 'aéreos'; así que tal vez tengas razón con lo de los polos opuestos.

    Aburrirme yo? Para nada, me encantan tus testamentos y más si el tema en cuestión es el amor. No soy Bellarte wajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mira que me lo tomo en serio ah!

    Me pasaré los días del viaje procesando la idea y cuando te vea nuevamente te contaré que fue del proceso ;) xD

    ResponderEliminar
  5. Ya llegará tu chico ideal... (y yo tampoco estaba en tu lista xD)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ...jejeje. Es una broma. Ojalá salgas de dudas y ascuas, y puedas compartir tus sentimientos con alguien.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Esperen, esperen, me mencionan sin miiii permiiso! Otra cosa.. Demn it que cosa significa. " Viajábamos al mismo ritmo mental"? o sea, juattt. Paty leeme la mano a ver si das una. Por cierto soy sagitario. Wajajjajaja PURO FUEGO como dice Aldo MIAU!

    ResponderEliminar
  8. El video esta para morirse de risa por cierto... Hey la belleza interior es la que cuenta.... Las tripas y eso XD!

    ResponderEliminar
  9. A ver señorita, por dónde empiezo?

    Lo bueno de comentar tarde es que te ganas con los comentarios pasados jeje.

    Yo no sé por qué usted duda tanto de su persona si ya leí a dos que le hacen ojitos, uno te dice que le pareces atractiva y el otro te reclama por no estar en tu lista. Por otro lado, creo que todo lo que dice Edu es verdad, no busques compatibilidad en una pareja, con que te quiera y te respete basta. Y si no es de tu signo o de uno compatible, qué más dá? Arriésgate Paty, si no funciona pues llorarás, llorarán, sufrirán pero luego pasará y volverás a intentarlo y probablemente vuelvas a equivocarte, pero si no te equivocas nunca aprenderás.

    Se siente horrible llorar por amor pero si te pones a analizar bien, te darás cuenta de lo hemoso que es estar con alguien y sufrir por eso. Medio raro y masoquista pero tienes que vivirlo para que me entiendas chiquita.

    Un abrazo, ya hablaremos bien por mensajes.

    ResponderEliminar
  10. 4? 6? como para armar un reality show sobre quien se quedaria con tu corazon, y vas eliminando uno cada semana hasta quedarte con tu principe azul :)
    saludos, paty

    ResponderEliminar
  11. Tropicólogo: Ooookey. ♪ Yo te esperaré, caminaremos juntos frente al mar….♫ xD

    Edch: Tampoco estés tan seguro xD

    Tropicólogo 2: Oiga! Gracias por el cumplido :P

    Óscar: No, soy una escéptica, pero últimamente se me ha hecho costumbre que, chico que me gusta, ya estoy averiguando todo sobre su signo. Y resulta que la cosa acierta en un 99%. Je, gracias!

    Bellarte: No volveré a mencionar el nombre de Bellarte en vano (pero tampoco lo prometo :P) “Viajábamos al ritmo mental”…es así como tú y Eduardo, o sea, que se entienden muy bien….xD Te puedo leer la mano, pero me la mandas escaneada? Wajajaja. Sagitario? Já, el (único) chico que me gustaba en el cole era sagi aunque no parecía, en fin, sagitario: joviales, aventureros, idealistas, aman la libertad, son deportistas, viajeros, “extremadamente ardientes y no tienen problemas de experimentar cualquier tipo de sexo, en cualquier lugar” (eso es verdad?). Compatible con todos los signos de fuego y los de aire, pero en especial con Acuario.

    Bellarte, la única que vio y disfrutó mi video :)

    Rubén: Aldo, ojitos a mí? Naa! Son coquetos xD Ahhh lo de los signos no creas, tampoco me voy a los extremos, pero eso sí, me falta arriesgar. Del resto sí, mejor por mensajes ^^

    Gracias papi ^^ <---- je, si mi tía lee esto seguro se desmaya xD

    Ludo: Jajaja y lo llamaríamos "Seis hombres, un camino".....y por cierto, te burlas no? jaja besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Me muero con 6 en la cabeza... pero me ha pasado. Y lo peor es cuando ya te quieres sacar a uno. Parece como si los otros se dieran cuenta y quieres ganar la carrera como sea.

    Las razones por los 2 "no mencionados" pueden ser los causantes que no puedas o no quieras "enamorarte" de ninguno. Pero bueno, solo la trillada frase de "tiempo al tiempo" está en lo correcto. Aparecerá el futuro ganador tarde o temprano.

    Estoy segura que eres linda Paty, no me cabe duda.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Marité: Y pensar que antes sólo pensaba en uno....y ahora que ya no, me he vuelto una promiscua! (jaaaaa)

    Oh gracias Marité, tú sí eres linda, por dentro y por fuera; yo, por dentro nomás xD

    ResponderEliminar