lunes, 10 de octubre de 2011

Mi amor estorba

Cuando leí el comentario anónimo en el blog de mi amibloger, Rubén, me hizo recordar un poco a mí misma. Es decir, sus palabras: "solo queria que sepa que lo quiero en secreto y si hoy me atrevi a decirlo es porque me aconsejaron que cuando uno siente algo por alguien tiene que decirlo", suena como a mí. Ah no, pero aquí viene el remate: “si me pides que no te vuelva a escrirbir entonces dejare de hacerlo pero no por eso dejare de leerte, te seguire queriendoen secreto, como antes como ahora y como siempre.

Sin querer me hizo recordar algunas anécdotas de ésas que siempre se quedan en la almohada. Por ejemplo, me acuerdo de A, el chico que me gustó un tiempo, allá por el 2003. No lo conocía ni él a mí, era sólo un chico que había visto en la tele en un conocido programa de televisión, un concurso de conocimientos. Fue algo así como un gusto platónico. Él era tan sólo un año y algo más mayor que yo, pero era muy maduro, muy inteligente, muy guapo además (el chico más guapito que me haya gustado jamás), sabía tocar el piano y era  un geniecito. Pero algo que me gustaba más era su esencia, era como tranquilo, un niño medio timidillo pero con una mente brillante.

Bueno, el punto es que me gustaba pero yo por ese tiempo ya estaba como ‘enamorada’ de alguien más,  así que A se quedó suspendido en el recuerdo y en algunos recortes de periódico, y de vez en cuando, entre alguno de mis pensamientos.

En el 2010 lo encontré en el Face (la curiosidad de saber qué fue de él), y luego de una larga espera (meses) aceptó una solicitud de amistad mía y….descubrí entonces que tenía una enamorada al cual adoraba y con quien tenía cuchucientas mil fotos…en paseos, en la universidad, en cenas románticas con velas, en la playa, en fin, todas ellas mostrándolo acaramelado de amor, más enamorado que Shakespare enamorado…Nada más miren lo que escribió en una de las fotos en la que lo mostraban a ambos abrazadísimos en una fiesta de disfraces: (noten qué pulcra ortografía la suya xD )

"Hay muchas mujeres importantes en mi vida, pero en este momento quiero homenajear a mi novia …………., pues ha sabido darle alegría a mis días, y en muchas ocasiones me ha recogido del piso en días difíciles. Tiene la capacidad innata de darle un brillo especial a las cosas que antes veía como rutina, y en un segundo puede levantar el humor de cualquiera. Es una explosión de jocosidad, ternura y cariño, y es tan fácil olvidar las horas mirándola de cerca. Siento que con ella se viven más los días, pero a la vez duran tan poco a mi gusto. Con mi madre, es la mejor mujer que conozco. Es cuando uno encuentra a una persona así que empieza a ver la vida antes de conocerla como algo extraño, insulso, incompleto. Uno se da cuenta que todos los eventos anteriores a ese encuentro fortuito e inexplicable tiene de repente todo el sentido del mundo, y es que pareciera que (por la manera tan congruente y concatenada en que se dieron todos los eventos que me llevaron a ella) el universo entero hubiera 'conspirado' para que se diera (Coelho), y acaso hubiera programado un relojito de años, días y meses para la cuenta regresiva. Estudio con ella y sé que llegaremos lejos juntos, pues no me imagino un futuro con una vida que no la tenga en ella. Definitivamente eres mi mujer maravilla... te AMO."

O sea….qué rayos podría hacer yo ahí? Nada, que viva el amor y que mi ilusión infantil se vaya a pelar habas por otro lado.

Durante mi vida he tenido gustos pasajeros, chicos a los que veía por la facultad o mi barrio y que me atraían de alguna manera, pero chicos a los cuales ni siquiera cruzaba palabra. Los mismos chicos a los que tiempo después me los cruzaba tomados de la mano con alguna fémina que no era yo.

En este año, quizá el más intenso de mi vida, he aprendido cosas, y una de ellas es que es mucho más heroico y noble desenamorarse de alguien y hacer un bien, antes que aferrarnos-más por egoísmo que por otra cosa- a una ilusión que no tiene razón de ser.

A veces en nuestra vanidad no intencionada de convertir nuestro amor en el mejor del mundo, nos cegamos tanto que a veces no llegamos a percibir que nuestros afectos joden, molestan, perturban a la persona a la que creemos amar. En otras palabras, a veces estamos tan concentrados en nuestro afán de amar bien y mejor, que no nos damos cuenta que en verdad ya hemos dejado de amar y nuestro empeño sólo pasa a traducirse en una terca ilusión.

Y a veces, en nuestra inmadura pretensión de demostrar y demostrarnos a nosotros mismos que nuestro amor es el mejor del mundo, no escatimamos en frases como: “te amo aunque no me ames y te seguiré amando aun cuando te cases” o “te amo sin importar que quieras a otra, y te seguiré amando en secreto siempre”. Ya no estás enamorado de esa persona, te acabas de enamorar de tu amor, y reconocerlo, duele.
Duele saber que  la persona a la que creíste haber amado por tanto tiempo, en realidad no la estabas amando, sólo la estabas tomando como un pretexto para sacar a relucir tu amor. Y en mi caso, me tomó tiempo, muchísimo diría yo. Pero nunca es tarde. Ahora sé que cuando mi ‘amor’ estorbe, sea inútil y  esté de más, no me cegaré en mi pretensión de dar lo mejor ni mucho menos volveré a lanzar esa frasecita huachafa que alguna vez lancé en mi inmadurez: “te seguiré amando hasta el día en que te cases y tengas tus hijitos”.

No, ya no más.

Empiezo de 0 kilómetros de corazón

[Puse este video porque me encanta, sobre todo la canción. No sé cuántas veces la voy escuchando ya. Se llama “Insa”, del grupo DBSK. Fue el OST de la novela que tiene el nombre de este video. Bellarte, no lo veas! xD]

30 comentarios:

  1. Paty, por qué bombardeas con dos posts?! jajaja, quiero dejar en claro que fui el primero (jum!).

    Ahora lo leo, solo quería ser el primero :)

    ResponderEliminar
  2. Que asco, malditos hombres. Amando a otras mujeres. Es broma.

    Si me gusto el video, pero la canción esta muuuuuuyyyy leeeeentaaaaa! Para cuando leí las letritas de la advertencia, ya era demasiado tarde. Veras que perdí mis lentes y se te ocurre ponerlo súper chiquito "bellarte no lo veas".

    Pd. Vamonos a chillar con nuestro amor a otra parte.

    ResponderEliminar
  3. Aldo: eso no se vale! eso no se vale! Queda penalizado por tres meses...no más comentarios en el blog a no ser que quiera pasar a pagar 100 soles de multas señor.

    Jaja está bien, se te perdona, sólo porque te llamas Rubén xD (y porque yo también he hecho lo mismo alguna vez)

    Besos :v <-- jeje

    Bellarte: Te gustó el video? No lo puedo creer! Es oficial, Bellarte está cambiando! jaaaja

    Uy sorry, haberlo sabido...para la próxima lo pongo en mayúsculas y negrita =D

    ResponderEliminar
  4. "y que mi ilusión infaltil se vaya a pelar habas a otro lado" jajajaja me he matado de risa con esa frase. Pero vamos Paty! no te puedes ir enamorando platónicamente, creo que lo mejor ahora que tu corazón está cero kilómetros es decirte: "Ok, no voy a mirar a nadie con otros ojos que no sea amistad, no voy a pensar en nadie ni ilusionarme con alguien. No voy a esperar que tal o cual persona me mire diferente", así de simple. Cada persona que conozcas o que veas pues trátala como amigo sin esperar nada. Las cosas vendrán solas, más aún contigo que eres super dulce. Al final, terminarás enamorándote de todo lo contrario a lo que imaginaste (un chico sin pectorales)

    ResponderEliminar
  5. Suele suceder lo que afirmas, que uno acaba enamorándose del propio amor que de la persona que lo provoca. Y no solo sucede en ilusiones prenoviazgos, también en las relaciones amorosas uno toma ese camino involuntariamente.

    Gran reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Bellarte no está cambiando, simplemente...ella no es Bellart!!! Oye tú que comentas, dónde está mi amiga? dónde está el encanto de chica que alguna vez me dijo que padezco 'andropausia', dónde está?!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eduardo: Caramba, qué lindo Eduardo, gracias por esos consejos .Y mira, sin querer queriendo ya los estoy poniendo en práctica.

    Jaja de los pectorales es broma verdad? Me gustan admirar unos buenos pectorales pero mi tipo de chico no es el que tenga uno como ésos. Todo lo contrario, coincidentemente me he fijado en los debiluchos xD

    Edch: See, por ejemplo a mí me pasó esto: Me encontraba decidida y con la intención de desencantarme de alguien, pero al toque salió esta vocecita interior que decía: "tú no puedes hacer eso!!! Tú no eres así de fácil, tú no te rindes con esa facilidad, tú no eres tan tan...superficial! Tú eres de las personas que cuando ama, se entrega hasta el final...lo da todo, lo sacrifica todo, haría cualquier cosa para que esa persona sea feliz. Incluso a ti no te importaría que esa persona tome un camino en la que tú no estés ahí, no! Tú eres diferente, no puedes hacer esto!" Pero ya después razoné que esto no era más que una voz de mi vanidad, del yo que quería hacer de mi amor, el mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aldo, mi queridísimo y apreciadisisisimo Aldo Ruben,
    Punto uno, si comentas antes, digo sin leer, solo por ser el primis", de que privilegios gozas he?
    Segundo, hiciste dos comentarios, y ni uno es a cerca del post, estoy dudando que siquiera lo hayas leído.
    Tres, dejenme en paz, cada quien su "ese"

    Paty regañalo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Oe qué? Tramposo me has dicho??? Yo seré de todo, pero tramposo jamás! ja? habrase visto!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído PE ta bien? estaba leyendo el otro y ya comenté ya!

    Tsss... a mi con cosas!

    Jaja es broma encanto, yo sé que eres tú, te quería molestar un ratito, y no le digas a Paty que me regañe :(

    ResponderEliminar
  11. Ay Paty, como me avergüenzas con ese comentario que me dejó sabio Dios quién(lo hiciste a propósito traviesa). No habrás sido tú? jaja.

    Bueno, no sé si A sea algunos de los chicos que has mencionado en tus anteriores entradas pero creo que no, porque todos han sido unos tontos(por no fijarte en ti, claro) pero este es un tonto que al menos escribe bacán.

    Sobre el resto del contenido de tu entrada, opino exactamente lo mismo que Edu, solo que le agregaré que seas más atrevida(que te pongas minifaldas, blusitas escotadas...jaja no! eso no) en el sentido de que no esperes ver al chico con novia, si lo ves solo, acércate y juégatela!

    Te quiero Paty y deseo que seas muy feliz, el hombre que te toque, -con o sin pectorales- va a ser un hombre muy afortunado, eres una chica muy linda y de buen corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rubén: (se me escapó tu primer comentario, aunque creo que la veloz Bellarte ya te dio una respuesta xD )

    Bellarte: Le daría su tas tas....pero pucha, no puedo! Le he cogido bastante cariño a Rubén como a ustedes también, siento que no puedo regañarlos! Jum! :(

    Rubén, otra vez: Jaaaaa, yo también hubiera dicho eso: trampa señor! y así es como hace respetar la ley? Te apoyo Bellarte.

    (jaja mentira Aldito)

    Bueno, ya dejando las bromas atrás, poniéndome un poquito más seria, caracho, qué bonito escribes tú Aldo, me vaciló eso de "pero al menos éste es un tonto que escribe bacán" jaja lo máximo.

    Jaaaa blusitas escotadas no? Este Aldo... Ah sobre jugármela, a ver, primero voy a actuar y después voy a hablar...sí, mejor así, yo siempre hablo y termino haciendo nada, mejor que se acabe eso de una vez.

    Y el último párrafo, asu machu, te pasaste Rubén, no sabes cómo me llena ese comentario, me hizo sonreír de oreja a oreja =D Gracias!

    Un abrazo también ♥ <-- alt+3

    ResponderEliminar
  13. Edch: Ah por si acaso, ésta no es mi reflexión, justamente alguien a quien quiero lo había comentado ya en su blog una vez. No soy la primera.

    ResponderEliminar
  14. Reflexionar acerca del amor en la blogósfera peruana se ha puesto de moda. Ya no recuerdo en cuántos blogs hice un comentario manifestando mi punto de vista actual respecto de él.

    Tal vez nos estemos enfrentando a un nuevo paradigma.

    ResponderEliminar
  15. La diferencia es que si te enamoras de alguien que no conoces pero crees que hay, aunquesea, una pizca de posibilidad que te acerques a ella, pues hazlo y hablale, ganate su amistad y quiza le gustes algun dia [suena facil, pero soy mas maricona q nose que hago diciendote esto si ni yo sigo mi propio consejo ._. ]

    ResponderEliminar
  16. Paty,
    Que linda canción!!! Los OST me encantan...no sé como le hacen para poner la canción perfecta para el k-drama...Hoy me busco el MP3, allí con mis contactos del bajo mundo ;).

    El amor nunca estorba, es hermoso y el que lo inspira debe sentirse halagado por eso mismo.
    Pero es cierto que cuando ese amor no es para tí .. aferrarse a ese sentimiento..misma "Ana Cristina" o "Eva Luna"...con eso de "te esperaré hasta que sea viejita y sólo pensaré en tí"....no es bueno. Uno mismo no se lo merece, creo que en honor a ese amor, es mejor dejarlo ir, soltarlo y así dejar espacio para nuevas emociones, quizás un nuevo amor.
    Atarse a un sentimiento no sirve, nos hace esclavos, y nadie debería desear perder su libertad de esta manera.
    A veces hay que decir adiós y recordar con cariño lo que pudo ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Las ilusiones de niñez o adolescencia. Todos las hemos tenido :) A veces nos hemos sentido atraídos por personas con las que nunca hemos cruzado palabra, nos creamos miles de historias en la mente y empezamos a querer esa ilusión. Me ha pasado y más de una vez :)

    Puede parecer que esas cosas quedan enterradas para siempre en algún recóndito lugar de la mente y que no tiene caso recordarlas, pero siempre es bueno poner orden en nuestros sentimientos, así estos sean de épocas muy pasadas, y tomar la decisión de empezar de nuevo y de que la próxima vez que nos fijemos en alguien, no será una simple ilusión, ni un "enamorarse del amor" sino algo real y por ende, con posibilidades de ser duradero, no una efímera fantasía :)

    Ahora, con respecto a lo que dices que uno no estaba amando a la otra persona sino que simplemente estaba usándola como pretexto para sacar a relucir su amor, me hace recordar algo que dijo un amigo hace ya algún tiempo: "Mi amor es como un faro, de cuando en cuando va girando y ocasionalmente alumbra a alguna persona, en ese momento yo creo que estoy queriéndola, pero lo único que ha sucedido es que he dirigido un sentimiento que siempre tengo (llamémosle amor) hacia una persona diferente y después pasará a enfocar a otra y a otra".

    Saludos Patydrómeda, tan cerca pero a la vez tan lejos (hoy pasé cerca a tu facultad y me acordé de tí xD) :)

    P.D: La frase más huachafa que he dicho fue: "Cuando tenga una hija le pondré tu nombre" xD!

    ResponderEliminar
  18. aplausos, paty. tu aptitud te ahorrara bastantes sufrimientos. besos

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, me preguntaste cómo se hace para copiar las imágenes de la pantalla :) Generalmente los teclados tienen una tecla que dice algo así como "Impr. Pant." (Impresión de pantalla) con la cual se copia lo que está en ese momento en tu pantalla para que posteriormente lo pegues en Paint, por ejemplo, aunque por otro lado, mi laptop no tiene ese botón, pero cuando entras al menú Inicio hay una opción que dice "Recortes" con la cual seleccionas la parte de la pantalla que quieres copiar y la guardas como un archivo JPEG u otro formato de imagen :)

    Saludos sanmarquinos :)

    ResponderEliminar
  20. no sabia q tenias un blog bien hermanita xD

    ResponderEliminar
  21. Edch: Es que el amor es un tema que no pasa de moda...

    Anónimo: Jjeje sí, sucede que a veces nosotras mismas no aplicamos nuestros propios consejos...

    Mimy: Haz un aquí aquí para descargar el mp3 (de nada xD)

    Tienes razón, Mimy, de ahora en adelante lo tendré en cuenta.

    Un abrazo también a ti Mimy

    Tropicólogo: Sin querer, pero ya estaba extrañando tus siempre interesantes comentarios!

    La analogía del faro ilustra muy bien la idea..está bonito xD

    Jaja en serio? Te cuento que cuando paso por Sociales también me pasa lo mismo :)

    (yo también he llegado a pensar igual pero no es justo para tu futura mujer(en mi caso futuro hombre) ponerle a tu retoño el nombre de un antiguo amor xD así que...sí, huachafo xD)

    Ludobit: Eso!

    Un abrazo, buen Ludobit.

    Tropi: Yee, yo uso la tecla ImpPnt que le "toma una foto" a la pantalla, pero la calidad de la imagen es mala, en cambio la tuya no, es recontra nítida. Así que gracias por el tip, me será recontra útil :)

    Besos!

    Miguel: Miguel? Eres tú? Pues sí xD

    ResponderEliminar
  22. Gracias (: yo también extrañaba tus comentarios x) Me da gusto que te agraden los posts que escribo :)

    ¿Pasas por Sociales? :O Hoy estuve recorriendo la ciudad universitaria con una amiga (suspendieron las clases en la tarde en Sociales por unas conferencias) y llegué hasta Matemáticas. Me volví a acordar de tí x) Sería chévere que un día que pases por Sociales me pases la voz (o un día que en mis recorridos esté cerca a Matemáticas, pasarte la voz a tí :D) :O

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Paty. Muy interesante tu post.

    Es cierto, muchas veces no sabemos en qué momento decir "bajo de esta combi en la próxima esquina", je je. Y nos quedamos mientras el cobrador nos sigue tratando mal. Francamente, por orgullo o por no admitir ante todos que nuestra relación fracasó, seguimos en ella y nos hacemos daño pese a que el amor ya desapareció.

    Lo ideal es como dice Eduardo, ver a los chicos -en tu caso- con otro enfoque y no verlo como "candidatos a delegado de feria patronal".

    Te mando un abrazo. Que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  24. *Tropicólogo* Sería genial. Ya tienes mi correo (está en la página "Paty" que está arribita) me mandas un correo y te mando mi número ahí[aunque mi celu se me acaba de malograr y estoy en sala de espera :( ]o sino me mandas tu número para ubicarte.

    Hablamos! =)

    Lucho: Es cierto, es una de las cosas que he aprendido después de haber tomado muchas combis (encantarme y desencantarme toda la vida) y como dice Edú, no ver con ojos de "algo más" evitaría muchas desilusiones.

    Nuevamente te dejo un beso que dure hasta el lunes (fecha en que pienso publicar el siguiente post) ;) Hasta entonces.

    ResponderEliminar
  25. Listo Patydrómeda :) Te envié un correo :D Muchos saludos y nos vemos :)

    ResponderEliminar
  26. Esos amores que cuentas, dan miedo.

    Buen post.

    ResponderEliminar
  27. OKIPERU ®:Dan miedo? jaja

    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Ya llegará el muchacho que corresponda a tu amor... a veces tarda eso si, asi que paciencia :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Faby: =O Thanks! ;) Creo que, como dicen por ahí, si tiene que llegar, llegará. Si no, normal. (normal? bueno, lo importante es sentirse llena,eso es lo que creo =D)

    ResponderEliminar