sábado, 17 de septiembre de 2011

Los blogs que leo

El 31 de agosto, día del blogger, es tradición que una como blogger (sí, yo al menos me creo una blogger =P) recomiende a otros bloggers o al menos mencione los blogs que sigue tal como lo hicieron Víctor y Aldo. Ok, yo me atrasé un poquito, pero bueno, para mí la fecha no es tan importante. Por eso de todos modos aquí voy:

En verdad cuando comencé a escribir este blog nunca imaginé conocer ni relacionarme de algún modo con otros bloggers , veía este blog sólo como una mudanza del papel a la web. Quería además mantener mi identidad en el anonimato (pero típico en mí, siempre digo más de lo necesario y termino delatándome yo solita) e incluso no esperé que alguien me haga un comentario. Fue así que nunca imaginé que después de año y medio haya llegado a un nivel de compenetración virtual con otras personas que, al igual que yo, tienen también un blog.

Y la cosa empieza como jugando. Un día alguien cae por tu blog y deja un comentario, y tú, alegre y sorprendida de que alguien se ha tomado la molestia de leerte y más aún, dar su apreciación, vas a su perfil y descubres que también tiene un blog, y como quien agradece la visita, pick le das un clic a la página y lees el último post que escribió y le dejas un comentario. Entre estos va y vienes te gusta su blog, le coges cariño a su autor, él te sigue, tú lo sigues  y entre comentario y comentario se crea un nivel de compenetración fuerte que de pronto lo sientes parte como de tu familia, tu grupo, tu mancha.

Aquí les presento entonces a ‘mi mancha’: (está en orden alfabético para que no se peleen jaja)

1.40 y 20...perdón: 50 y 20: Aldo, policía de 50 (un poquito más) está enamorado de una chica de 20, ésta es más o menos la temática del blog. Pero esta descripción no es para nada justa. A mí tampoco me atrajo a primera impresión. Lo que hizo que me quedara en definitiva fue la personalidad que le imprime Aldo a su espacio. Y siempre lo dije: “Rubén, tienes alma de escritor”. Para mí, Aldo es un hombre sencillo, un caballero amable y de trato dulce (“muy dulce” para Bellarte) y sobre todo, de gran corazón. Y se lo dije una vez: Su blog me gusta tanto que cada entrada suya la tengo guardadita en una carpeta de USB que dice: “Blogs para leer”.

2.:::victor.pe:::: A Víctor lo conocí cuando me escribió a mi correo felicitándome y comentando de un poema que escribí para Perú Shimpo, la primera vez que un artículo mío salía en ese periódico. Sólo después me di cuenta que él tenía una columna en ese diario y que un artículo suyo también había salido el mismo día que el mío. Llegué a su página gracias al correo y yo por ese entonces también estaba comenzando con este blog, fue así que le di la dirección y él fue el primero en seguir este espacio. Su blog trata de sus pensamientos, sus columnas en distintos medios, sus trabajos como diseñador gráfico, artista visual, entre otras cosas. Al blog de Víctor le debo el haber aprendido muchas cosas.

3. Basurayescombros: La principal característica de Bellarte es el sarcasmo y la ironía, lo cual denota la fuerza de su inteligencia. Eso hace que el grupo de bloggers en la que pertenecemos Marité, Aldo, Eduardo, Mimy, etc, y yo (todos dulces) se equilibre. Su blog tiene un poco de cuentos, algunos de ellos dejan pensando. Es sincera hasta los huesos y si hay algo que le parece malo o feo, no dudará en decírtelo con todas sus letras. Bellarte no se queda callada. Y siempre es la primera en comentar =D

4.cuentos sin corbata: Ludobit tiene un blog de cuentos, cuentos muy muy muy buenos. El lenguaje es sencillo (eso hace bastante agradable su lectura) y gracias a él empecé a escribir cuentos yo también (con la buena redacción que tiene y lo bien que se pasa en su blog, antoja pues =P) Sus comentarios, como dice Aldo, siempre tienen una dosis exacta, no dice de más, no dice de menos. Un chico inteligente, hay que decir.

5.El blog de la tortuga verde: (ex Lima Era una Fiesta): Percy Taira es poeta y periodista. Supe de él porque Perú Shimpo le hizo una entrevista. Era la primera vez que sabía de un poeta nikkei joven, me sentí identificada con él. Fue así como llegué a su blog. Y fue así como me encariñé con la voz de su prosa y su voz poética. Sincero, espontáneo, desenfadado y desinhibido, lo veo como la versión masculina de mí misma xD Me agrada bastante su blog por eso me divierto con sus extensos monólogos y su tierno sentido del humor. Es una lástima que haya eliminado su anterior blog  porque con él se fueron post realmente buenos. Una madrugada me la pasé leyendo varias de sus entradas (es increíblemente prolijo, con más de 2000 post’s) y por un momento pensé que me había enamorado de él xD Es la única persona que conozco que gana plata con su blog (Expediente Oculto) gracias a Adscene . Este año me compré su libro de poesía.  Muchas cosas siento que le debo a Percy, entre ellas mis ánimos por seguir escribiendo poesía. Para quien quiera visitarlo, vaya el link y al costado verá un gadget  ‘archivos del blog’, con eso se puede navegar más fácilmente.Sale todos los martes en el proggrama "Los Reporteros".

6.El espejo de Maxwell: Aunque algunos de sus post que he leído son "copia y pega" de distintos párrafos de otros artículos que circulan en la red, los temas que aborda siempre son interesantes. Pero de hecho, me gusta más cuando se expresa con palabras propias.

7. Me gustan los problemas, No existe otra explicación!!! : Jajaja cuando empiezo en Eduardo no puedo evitar reírme (en el buen sentido por si acaso jeje) Eduardo es un tipo genial, lo curioso es que llegó a mi blog por uno de los comentarios que dejé en uno de los blogs de El Comercio donde también escribe Renato Cisneros, autor que yo dejé de leer cuando descubría Eduardo. Porque sí, ya se lo dije al mismo Eduardo y lo repito aquí: Lo superaste mi estimado Edu, superaste a Renato. Yo que sentía bastante simpatía con el estilo del ‘busco novia’, que seguía religiosamente cada uno de sus post, gracias a ti ya qué Renato ni qué ocho cuartos. Para quien quiera comenzar el día con una sonrisa, vaya al blog “Me gustan los problemas…” y ríase gratis y con confianza xD Ya, ahora sí en serio, definitivamente Eduardo tiene un estilo sumamente divertido y una redacción maestra, me sorprende que no sea tan conocido teniendo la calidad que tienen  sus entradas. Es todo un honor tenerlo como amibloger. 

8.MiMy Mundo: Mimy es linda, amable e inteligente. Cuando entro a su blog (de fondo blanco como el de Percy) me envuelve una sensación de frescura, con esa frescura con la que escribe cada post. Tiene talento para crear belleza con las palabras. Su blog no sólo te invita a una tacita de café, sino también a aprender. Del blog de Mimy siempre hay algo qué aprender. 

9.Nada en Común: Un grupo de chicos escribe cuentos en la que la temática más recurrente es el amor. Mi autor (único?) favorito es Jhonnathan Arriola, sus cuentos siempre son interesantes, de un final inesperado y una redacción austera, que no se hace de muchas vainas. Junto a Ludobit (que gracias a él fue que llegué a dar con este blog) se conviertieron mi estímulos sin querer queriendo para escribir cuentos.

10.What the fuck: Bueno, la verdad es que no tengo la más mínima idea de qué opinar sobre él o su blog, así que me paso al siguiente.

….

Jajajaja no mentira.

Víctor es bastante sincero, una sinceridad que se parece también a la de Bellarte. Su blog es como un diario y comenta cosas de su día. Es el más joven del círculo de bloggers  ‘al que frecuento’.

(Y aquí los blogs que recién estoy leyendo)

11.El ático de Mixha: Escribe poesía y cuentos con un toque surrealista (bueno, eso digo yo).

12.Hasta en el último rincón: El blog de Marité se mueve alrededor de la figura de su padre, el motivo de inspiración de cada post. En lo poco que conozco, mis calificativos para Marité son dulce, generosa y amable.

13. Y tal vez no tengamos más noches...: El blog de Bren tiene una temática muy parecida a la de este blog, es casi como un diario, muy variado.

(y ya para terminar)

14.y 15. El tropicólogo: Ayer me llevé dos blogs en mi USB para leerlos cómodamente en mi casa. Son *Mi vida en formato tropical*  y *Entre la arena y la luna*.  Debo decir que este chico tiene algo especial en su pluma, como un dejito de melancolía o añoranza; el estilo del primer blog es bueno, pero para una romanticona hasta los huesos como yo, me quedo en definitiva con la última. Me bastó leer el primer post para convertirme en seguidora.

[Aquí les dejo con una canción que estuve escuchando por estos días. Aunque la resolución del video es malísima, la canción me parece encantadora.]



47 comentarios:

  1. Ok, Paty, creo que lo que me dijo Bellarte de que a veces mis comentarios pueden sonar ofensivos es cierto =/, y la verdad es que esa no es para nada mi intención, sólo escribo lo que pienso y de verdad que lo que leen es lo que pasa por mi mente en ese momento. En fin, prácticamente todos los blogs que nombraste son también de mi lista y los leo regularmente, a menos que pase por una de esas "crisis" en las que leo solo un par de líneas y no puedo seguir. Saludos y que te vaya bien =).
    PD: Ojalá que Aldo se mejore pronto. Mándale mis saludos si lo ves o hablas con él.

    ResponderEliminar
  2. El primer post que leí de Paty fue "un pito en mi oreja" .... Y recuerdo lo que comenté.
    y hasta me imagino como eres, y el lugar donde voltea tu vista al narrar tus escritos, y se que tu actitud agradable si contrasta un poco con la mía, un poco, solo un poco burlona. Gracias Patito.

    ResponderEliminar
  3. No no no... no puede ser, soy la número 08 y me dedicas sólo cinco lineas?!! ;).. Lo siento, esta vez mi "ego" llegó primero :P.

    En mi cortísimo tiempo de blogger (todavía no puedo creer ser una..) he conocido a personas fantásticas, cada una en su estilo, igual de brillantes y abiertas.
    De los que nombras conozco y visito regularmente a varios, y siempre es un placer leerlos. Les daré una visita a los que no conozco aún..me ha picado la curiosidad.
    En tu lista falta un blog!!..escrito por una chica muy talentosa, a la que le gustan los poemas y las narraciones, que quiso ser Messi y que actualmente es una versión mejorada de ella misma ;)..me visita a menudo y tiene la propiedad de transmitir su propia personalidad en lo que escribe..ah! y está en mi lista de blogs favoritos.
    Te dejo con la incógnita.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paty:
    Gracias por esas líneas tan generosas que brindas a mi modesto blog.
    Exactamente llegué a ti por un comentario tuyo en una entrada de "Alicia Bisso". De inmediato me enganché con tus relatos y empecé a leer los posts anteriores (de verdad que leerte es super ameno, gracioso y lo leo todo de un tirón, no se puede parar de leer). Te dejé unos comentarios porque de la lectura deduje tu edad. Como le digo a Bellarte, a veces se dice más "entre líneas". La otra cosa que me pegó a tu blog es la combinación de relatos y poemas. Siempre te he dicho que admiro a las personas, como es tu caso, que tienen esa habilidad de escribir poemas o poesía (en un post lo explicaste pero ya se me fue, soy medio burruchaga).
    Si hay algo que debo agradecerte inmensamente es que por ti estoy en el blogspot. Escribía en otra plataforma hasta que me cansé. Fue genial encontrarte y saber que habían buenos blogs aquí. Por ti también me expandí a Mimy, a Aldo, Marité, Bellarte (que hasta ahora no logro poner un comment antes que ella).
    Les debo a todos mis amibloggers un post dedicado a ustedes.
    Déjame recomendarte el blog de un amigo que conocí acá y creo que tú no lo tienes (si lo he visto con Marité, Mimy, etc.) y no se porque siento que son dos de mis familiares que no se conocen. Si te gusta la música visítalo. Tiene "ene" posts de música de todos los tiempos y sobretodo de Queen.
    http://royaltrilogy.blogspot.com/
    Espero que Bellarte no me diga "no manches" o "no te claves" por lo extenso de este comentario.

    ResponderEliminar
  5. De hecho estaba pensando decir algo... Pero hay niños presentes! Eduardo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me divierte bastante leer los comentarios de Bellarte y Edu, es como si compitieran, lo curioso es que Edu se explaya para intentar fastidiar a Bellarte y Bellarte lo pone de cabeza con una línea jaja.
    ___________________________

    Por otro lado, con este post queda comprobado que eres una chica de 'palabra', todas las cositas que a veces sueltas, todas las has cumplido, yo creía que se pasarían pero a diferencia mía, tú sí tienes buena memoria.

    Gracias por la descripción del blog y de mi persona, me emocioné...sí chiquita, me emocioné bastante...y Edu, no me vengas con lo de machos porque tu lloraste con 'La vida es Bella' jajaja.

    Y bueno Paty, creo que no pudiste describir mejor la forma de cómo se van conociendo a más bloggers. Es más, ayúdame a recordar cómo nos conocimos... Tu tienes la mente fresca.

    Un fuerte abrazo Paty :)

    ResponderEliminar
  7. Víctor:Si de ofender se trata, yo tengo una armadura gruesa ^^ Al menos no tienes por qué preocuparte por mí, difícilmente me ofendo (sólo casos extremos) pero aquí puedes seguir siendo tú mismo, sin problemas.

    ResponderEliminar
  8. Jjaja yo también Bellarte, dijiste que pude haber escrito mi libro y se convertiría en un best seller con ese título xD Desde el principio ya me diste una idea de tu estilo espontáneo y ‘desenredado’. Te confesaré que al principio me incomodé porque no estoy acostumbrada a recibir comentarios tan directos y (a veces) punzantes, pero al final todo corrió ligerito. Es muy bacán tener a alguien como tú por acá, sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Mimy, sorry por mi escueta descripción xD La verdad que también pensé en eso, pero me dije: Rayos, no importa la extensión del mensaje, sino la esencia del mismo. Así que ahí me quedé =D

    Jaja me reí mucho porque yo que tú también hubiera reclamado: “cómo, tan poquito para mí, y para el otro mira cuántas líneas se ha gastado” xD jaja no mentira Mimy. Ahora debo agregar a mi descripción la de Mimy, la chica que en distintos comentarios(aquí o en otro lado) me arranca una risa o una carcajada aguantada (sí porque sino la toman a una por loquita).

    Jeje Mimy, no sabes cuánto me alegraste con ese último párrafo. Me guardo tu incógnita con una sonrisa de los labios al corazón.

    Un súper-hiper-mega-macro abrazo como dicen algunos exagerados por ahí xD

    ResponderEliminar
  10. -Eduardo: Jjaja d hecho, una de las cosas que hay que decir de ti es que, junto a Aldo, tienen el récord de extenderse lo más posible en sus comentarios xD A diferencia de Bellarte no tengo problemas con eso, es más, hasta les tengo cariño por ese estilo tan expansivo al comentar xD Y lo más importante, es que noto que siempre lo hacen con mucho cariño.

    Oh, thanks por tus palabras bonitas Eduardo. Déjame decirte que también he aprendido mucho de ti (así como también de cada blogger) Tu frase “macho que se respeta” es memorable y queda como tu insignia xD [Ah, la diferencia entre poesía y poema es que el primero es el sentimiento, y el poema es ese sentimiento plasmado, hecho tangible =)] Chequearé ese blog que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  11. Bellarte: jajaja estoooo….me voy un ratito, ahí puedes aprovechar xD

    ResponderEliminar
  12. Jajaja digo lo mismo Aldo, es sumamente divertido verlos pelear, cada uno en su propio estilo. (disculpen Eduardo y Bellarte por disfrutar de esto, pero no lo puedo evitar =P)
    Jeje, es cierto, puedo tardar pero no olvido.

    Jajaja el pez murió por la boca?

    Aldo, fui yo quien llegó primera a tu blog. Llegué casi por Julio, cuando tu blog creo que había cumplido dos meses apenas. El primer post que leí fue "Paciencia" . Justo por esa época yo estaba editando unos post de Percy para imprimirlos en un libro, y ahí incluí varios post tuyos y uno de Bellarte. Aunque al inicio no entendía del todo de qué se trataba (me confundí con "mi primera carta" , pensé que eras tú la chica que estaba escribiendo eso xD) pero con "todo empezó" terminé por engancharme y desde entonces te seguí. Llegué a ti por Ludobit (le comentaste una entrada y a mí me llamó la atención que alguien se llamara “por el momento, anónimo” xD). Luego ya viniste, me acurdo, primero te cruzaste con el blog de poesía (que no es mucho lo tuyo, creo) y después viniste a Patydrómeda, el blog que más te gustó de los que tenía. Bueno, es una proeza que mi memoria haya logrado rebobinar porque en verdad tengo mala memoria =P

    ResponderEliminar
  13. Hola Paty! Gracias x la mención y por leer y comentarme :) De los blogs que mencionas solo he leído el de Maxwell, que ocasionalmente también me ha comentado, pero será ocasión de leer los demás :)

    Con respecto a lo que me comentaste hace unos minutos, pues sí, soy de la UNMSM y estoy en Sociales (aunque en realidad estudio en dos univs, después de haber pasado por otras dos anteriormente, todo un caso mi vida xD) (: ¿No me digas que tú también estudias en Sociales? El mundo es tan pequeño que no me sorprendería :)

    Muchos saludotes :D

    P.D: "Un dejito de melancolía o añoranza". ¡Acertaste! :) Aunque yo diría que es mucho más que un dejito :D

    ResponderEliminar
  14. Jerr, hermano...yo te leo y todo, me entretengo bastante en tu blog pero Paty es como mi hija y eso de que 'compenetrarse' ni en broma compare. Así que, cuidadito que vivo a una cuadra de la casa de Paty, mido 2 metros, soy agarrado y siempre ando con revólver...así que piénsalo.
    ____________________________________

    Ay Paty...con eso de 'Julio', me hiciste buscar a todos tus seguidores y los míos viendo quién se llama así y como no encontré a nadie te iba a preguntar pero volví a leer tu comentario y ya entendí que te referías al mes jajaja.

    Mmm... así que escribo como chica mmm... es que acaso nunca han visto a un policía sensible?!!! jajaj yo no jeje. Aún así, que conste que soy bien hombrecito!

    Ahora, mala memoria, tú???????!!!! Mujer pero si haz recordado EXACTAMENTE todo y tienes mucha razón, claaaro! yo primero me topé con tu otro blog y no es que no sea lo mío pero creo que prefiero los blogs personales, soy curioso :) y por supuesto...cuando comencé con Patydrómeda me gustó bastante, es más...recuerdo un poquito que leía al azar entradas pasadas y todas me gustaban, había una de Publicidad y otra que hacías mención a un chico que hacía dinero con su blog y también otra dedicándole tu amor a X y yo contándote la historia de un amor cibernético de mi chica.

    En fin, tantas cositas... gracias por recordar con tanto cariño detalle por detalle. Se te estima mucho Paty :) Y sobre lo de Jerr, veo que le respondiste que ya 'van dos' jaja chiquita traviesa.

    ResponderEliminar
  15. paty! tus palabras han hecho que me sonroje jeje. muchas gracias. recuerdo que al comienzo me costaba seguir tu blog porque publicabas casi a diario y no podia seguir tu ritmo (por favor, madurez y que nadie piense mal jaja). eres sin lugar a dudas uno de esos casos excepcionales en donde el amor por lo numeros no excluye el amor por las letras. que bueno que sea asi, celebro eso porque talento para escribir tienes, y para los numeros, no se, tendria que ver tus notas jaja. un fuerte abrazo, suerte y por supuesto, sigue escribiendo, colega.

    ResponderEliminar
  16. Usted y el tropicólogo son de UNMSM yo tambien :) estoy en fisica.
    Mi blog no es puro "copia y pega" !!solo debido a ciertos acontesimientos en estas ultimas semanas atiné a coger unas lineas.
    GRACIAS POR LA MENCIÓN PATY.

    ResponderEliminar
  17. Mimy por lo menos te dedicó 5 líneas a mí solo 2!!! jajaja Mentira Paty!!! Si solo me hubieras mencionado ya es un honor para mí estar entre los blogs que lees y tienes tanta razón en lo que dices... uno cuando empieza a "bloggear" ya hablando en nuestro léxico ;) jamás pensaría encontrar personas tan geniales detrás de cada click al leer un nuevo blog. Personalmente, me siento tan identificada con todos, que siento que tengo un compromiso con cada uno de ustedes. Ese es el vínculo que nos une, los comentarios. Y además, creo que nos conocemos mucho no? Si uno no escribe en unos 3 días YA ALGO LE HA PASADO, y si no comenta mucho ESTÁ MOLESTO O DEPRMIDO, es simplemente GENIAL!
    En serio, gracias por mencionarme y gracias por que de alguna manera seguimos aprendiendo más de cada uno. Estoy de acuerdo con lo que dices de muchos blogs que también sigo, otros que recomiendas que también seguiré y el tuyo por supuesto, estará entre mis leídos frecuentes como lo está desde hace poco gracias a Aldo.
    Un beso enorme y que tengas una EXCELENTE semana!

    ResponderEliminar
  18. Creo que he sido el más beneficiado en este post. (Paty, no le digas a nadie y pasa por tu cheque cuando quieras) jajajaja.

    Como dice Paty Jum! así que se divierten de las peleitas con Bellarte?... bueno como dices Aldo: "Me pone de cabeza en una línea", hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
  19. Tropicólogo: No, soy de Mate. Oye, pero déjame decirte que tienes calidad para escribir, y ayer me maté de la risa con eso de Camilo Cesto , me he reído como nunca me he reído leyendo un post (o será que estaba de risa fácil? no sé) fue lo máximo.

    ResponderEliminar
  20. Jjajaja Aldo! no sabees lo lindo que me resultó ese comentario tuyo, tú también eres como un padre para mí!

    Sobre 'Julio' pasa por mi mala costumbre de escribir los meses en mayúsculas (creo que por regla no se debe), te hice perder tiempo valioso! pobrecito! sorry =(

    Y ya ves? Dices que no tienes memoria pero qué bien te acuerdas de lo que has leído y hasta lo que comentaste :)

    Y con Lo de Jerr, lo que pasa que él escribió antes un "bésame y escrímelo aquí". Cómo le gusta escribir en doble sentido al tío =P igual le sigo el juego de palabras, eso sí, mientras no falte...ni se pase por supuesto.

    ResponderEliminar
  21. Ludobit! gracias! Bueno, la parte de las notas...ejem, lo dejamos para después xD Tengo muy malas notas, aunque eso no se deba a mi falta de talento (y aquí no voy a ser humilde) sino por mi falta de interés y disciplina. Sin embargo las matemáticas al igual que la escritura son mis amores :) O al menos eso creo =P

    ResponderEliminar
  22. Hola Maxwell, no, no dije que era puro copia y pega (pero igual está bien que lo aclares =P) tampoco lo pensé siquiera.

    Chico, ya deja de "usted", le quita un halito de confianza a la relación de bloggers. Aquí todos nos tuteamos (no creo que alguien tenga problemas con ello), así que tú empieza a hacerlo también =D

    (Así que nos topamos a diario)

    ResponderEliminar
  23. Marité, Marité, gracias por tus palabras. Me encanta, siempre eres tan agradable, tan dulce, tan generosa...así da más gusto tenerte todavía xD

    Bueno, es cierto todo lo que dices, aun en medio, se podría decir 'intangible' la conexión que se crea entre bloggers es extraordinaria. En mi caso, creo que ustedes saben más de mí (quien soy yo en sentimientos e ideas)que los que me conocen en persona. La verdad es que aquí me abro más de lo que lo hago normalmente. Y esto a su vez, me ha permitido ser más abierta también con los demás.

    Un abrazo de esos inmensos para ti Marité.

    ResponderEliminar
  24. EXCELENTE FORMA DE GENERAR COMENTARIOS... JA JA. GRACIAS POR LA MENCIÓN!

    ResponderEliminar
  25. Eduardo, por supuesto, ahí voy más tarde, nada es gratis por si acaso jajaja

    Ta ta tan...A un lado tenemos, a la mexicana radicada en Ohio, EE.UU con 62 kilos de desenfado y sarcasmo y que no necesita más de 2 líneas para expresarse, tenemos a la graaaaaaan Bellarteeeeee y en este otro extremo, desde Lima Perú, con 1.74 de sentimentalismo y timidez, con un estilo de floro largo como las alfombras rojas de los premios Óscar, *tambaleándose en el escenario* nuestro estimadoooooooo Eduardoooooooooooo!!

    ¿quién ganará el próximo ring?

    [esta historia continuará...]

    ResponderEliminar
  26. Jajaja Víctor, qué se hace, estos no se aguantan xD (mentirita para todos)

    Pdta: Siempre me causa gracia cada vez que colocas el JA JA, siempre separado, suena incluso con sarcasmo xD

    ResponderEliminar
  27. Es bien sabido el refrán "chiquita pero picosa" así es que la victoria es mía. Le duela a quien le duela. Eduardo con que se eche un tazón de leche ya con eso... Jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Mate! :) Wow, escribes muy bien :) Cada día voy descubriendo más bloggers sanmarquinos x) ¿En qué año estás? :)

    La verdad, no sé si mis posts sean graciosos xD Intento a veces que lo sean, pero siento que no siempre logran su objetivo x_x Muchas gracias x leerme y comentar, recuerda que "un blog se alimenta de tus comentarios" jeje :)

    ResponderEliminar
  29. Bellarte: "chiquita pero picosa" jajaja. Por un momento me distraeré por tu "encanto" (como soy feliz dicéndote eso, jajaja, para que se te piquen las muelas como dices) pero después me repondré para ganar la pelea. Además si tomo el tazón de leche todo va a terminar como ese chiste del león que se resbalaba y no podía atrapar al cazador jajajaja.

    ResponderEliminar
  30. Yo pensé que era el cazador el que. Resbalaba....... Y a todo esto así como tienes tu blog de " macho que se respeta" con ballenitas" de seguro golpeas como niña.

    ResponderEliminar
  31. jajjaja está bien!
    Oye! tú! visita mi blog x)

    ResponderEliminar
  32. Bellarte y Eduardo: Estoo, creo que no me voy a colocar en medio de sus peleas, si quieren pelear, mátense, pero yo me quito xD

    Hola Tropicólogo nuevamente. Sí, imagínate, ya somos tres! Bien dice el dicho que a donde quiera que se vaya siempre hay un sanmarquino =D

    Soy de la base 07 pero tengo para un par de años más para seguir aquí aún.

    Ok, estaré comentando por ahí =)

    ResponderEliminar
  33. Maxwell:Jaja ok ok, sus órdenes son mi voluntad señor xD

    ResponderEliminar
  34. Preciosa Canción, aunque prefiero "Las tardes de sol..."

    ResponderEliminar
  35. Hola Insana, ya me estaba preocupando, qué raro, nadie comenta la canción...jaja al menos una!

    Ahora me voy a poner a escuchar "Tardes de sol", no la sabía.

    Fito es un poeta natural.

    ResponderEliminar
  36. Paty: Prefiero a Andrés Calamaro. Es más el nombre de mi blog "Me gustan los problemas, no existe otra explicación" es una frase de una canción de Calamaro. Para mi gusto (que es medio bizarro)creo que Calamaro junto con Sabina expresan mejor lo que uno a veces intenta decir y no puede. Pero de gustos y colores...

    ResponderEliminar
  37. Eduardo: Oh, Calamaro, justamente lo iba a mencionar. Calamaro es otro poeta, "tu parte de adelante", qué buena canción.

    Voy a probar con Sabina, hasta ahora no le he prestado atención.

    Beso!

    ResponderEliminar
  38. Nooo! No comentaste mi blog T_T

    En un toke haré otro post, por el final del invierno y comienzo de la primavera (mmmfff! xD) directamente desde el WiFi de la universidad x)

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  39. Tropicólogo: Cuando pusiste “un blog se alimenta de tus comentarios” sí entendí que me estabas invitando (no obligando) a comentar. Pero ahora que leo esto último siento que fue como un “oye, o comentas, o te pego ah” jaja ya pues!

    ResponderEliminar
  40. No, nada que ver, no lo malinterpretes please U_U, es solo que veo que muchos promocionan su blog y yo también lo hago y sin querer sale mi lado achorad... digo, tropical xD!

    ¡Saludos hasta Matemáticas! ;D

    ResponderEliminar
  41. Hola Paty. Es la primera vez que escribo en tu interesante blog. Veo que también tenemos en común varios amigos bloggeros virtuales como Marité, Mimy, Eduardo, Aldo y Víctor. Y a partir de este momento, te agrego a mi "mancha".

    Lo hermoso de esto es que siendo bloggeros, sabemos lo que significa un comentario y cuando alguien nos deja uno en nuestro blog, eso no tiene precio. Y por eso, nos nace escribir en los blogs amigos. Es una forma de retroalimentación mutua y uno aprende mucho también.

    Bueno, espero que este sea el inicio de una buena amistad.

    Te mando un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  42. Tropicólogo: No te preocupes, lo entiendo, pero no te me achores pues! xD

    Luis: Hola! Pues eres bienvenido cuando quieras y cuando puedas. Sobre los comentarios, estoy tan de acuerdo, es la forma más dinámica además de interactuar, y sí, he aprendido mucho tembién. Creo que desde que empezamos a interactuar entre amibloggers yo también he cambiado varios aspectos de mí, o sea, lo máximo.

    Ahora me voy a tu blog. Tengo el presentimiento de que ha comenzado ya una amistad =D

    Un abrazo también!

    ResponderEliminar
  43. Gracias Paty. Será un enorme placer recibir tu visita. Ya puse tu blog en mi lista de blogs que sigo al lado derecho de mi blog.

    Espero que te sientas muy a gusto.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  44. Ah! Y gracias mi estimado Eduardo por el cherry. Recién lo acabo de leer. Pasa por tu cheque más tarde. lo giro en dólares o soles? Je Je!

    Poco a poco, se va formando una muy simpática manchita bloggera.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar