lunes, 26 de septiembre de 2011

El chico de la universidad

Suelo decir que sólo me enamoré una vez. Hasta hoy creo que eso es cierto. Sólo una vez, y de un amor platónico. Pero he tenido ‘gustos’ y gustos en mi vida. Si de gustos vamos a hablar, un par de veces me gustaron dos chicos fuertemente. Uno fue en el colegio, y el otro, en la universidad.

Cuando yo era una cachimba, allá por el 2007, me empezó a gustar uno de mis compañeros de mi escuela, en Matemática. En verdad no sé cómo empezó, pero de un momento a otro me encontraba yo escribiéndole poemas y dedicándole decenas de relatos acerca de él en mi (ya quemado) cuaderno-diario.

Qué me gustaba de este chico? Qué te puedo decir, era inteligente (requisito indispensable para que alguien me guste de verdad), aplicado, estudioso y con un peculiar sentido del humor. No de esos estilos de humor en doble sentido, sarcástico (aunque a veces lo sea) o chacoteros sino más bien de los que oscilan entre lo cándido y burlón.

En junio de ese año me cambiaría de turno y fue entonces con que lo conocí. Al principio mi atención se había centrado en un chico que al poco tiempo ya había descartado por ser un reverendo arrogante, un total puáj. Y entonces, sin darme cuenta, mi atención comenzó a girar hacia uno de los chicos de lentecitos que siempre hacía comentarios ocurrentes que me hacían reír. Fue cuando el gusto mutó a simpatía y de simpatía a atracción. Me empezó a gustar mucho, tanto que mi corazón temblaba (era una chibola pues) cuando estaba cerca a él y mi mente no conseguía hilar una conversación sin ponerme nerviosa. Recuerdo por ejemplo  que en mi diario solía escribir lo más mínimos detalles de cuando nos encontrábamos o chocábamos por alguna razón. Me veía con él todos los días y en distintos cursos, así que llegaba a escribir cosas como (para términos prácticos me referiré a él con una ‘O’): “Hoy ‘O’ se sentó a mi lado...”, y lo que es más curioso todavía, me tomaba la molestia de hacer un dibujo explicando cómo era que habían estado dispuestas las carpetas o quiénes estaban alrededor, en qué clase sucedió, etc; como para que el recuerdo de aquel ‘memorable momento’ se congelara en mi memoria. Pasó el 2007, vino el 2008 y cada vez ‘O’ me gustaba mucho más. Me pasaba segundos, minutos y horas leyendo y releyendo algunos de esos mensajes que me mandaba (siempre pidiéndome favores), a sabiendas que era la única buena gente que siempre estaba con saldo. En una de ésas, recuerdo, agradeciendo por hacerle el favor de averiguar y mandarle un mensaje con sus notas, me envió un mensaje  escribiéndome: "paty, eres lo maximo, cuando te vea te voy a dar un beso jeje bromita nomas". Sin embargo, mientras yo 'moría por él' , no pasó mucho tiempo para darme cuenta que en cambio él se sentía atraído por una de mis mejores amigas (llora el chavo pipipippipipi)  y a veces hasta me usaba (yo lo sentía así) como una especie de by pass para llegar a ella =(

Aún así yo seguía dedicándole cientos de relatos en mi diario. Lo seguía queriendo a pesar de todo. Yo para ese entonces (hasta ahora) era bien ‘solapa’ y nunca llegué a mostrar el menor ápice de mi interés hacia él. Cuando estaba cerca lo trataba como a un compañero más, pero por dentro el pecho me hormigueaba de la emoción.

Recuerdo que para mi cumpleaños, allá por el 2008, mis amigas organizaron una reunión sorpresa al que también asistió él. Todos los chicos me dejaron un recuerdito en una libretita en donde él dejó escrito esta nota (que a continuación transcribo con todos los errores ortográficos):

Feliz………. Para tí patty con cariño espero que pases todos los calculos y que nunca dejes de ser nuestra amiga, en esta facu, un pequeño espacio, en donde si te das una base b de verdaderos amigos existirá una única transformacion inducida por tu incomparable personalidad.

Te queremos mucho.

‘O’

[En la parte que no se entendió hace referencia a un teorema del álgebra lineal, algo relacionado con transformaciones lineales y sus matrices asociadas….o sea, eso]

Fue la máxima demostración de cariño que me daría el susodicho. Aunque ni tanto, porque en vez de poner un “te quiero mucho” como lo habían hecho todos, prefirió el impersonal “te queremos mucho”. Y el “nunca dejes de ser nuestra amiga” dejaba en claro que sólo era eso, una amiga. (ahora llora la Chilindrina waaaaa waaaaaaaaaa)

En el 2009 fue cuando comenzaría a  des-enamorarme de él. Y después de un año, lo conseguí.

Estas últimas semanas nos hemos vuelto a cruzar tan a menudo como aquellos primeros años en que vivía ‘enamorada’ de él. Ahora vamos juntos a almorzar con el grupo de amigos que tenemos en común, jugamos ping pong, conversamos más que antes e incluso le he enseñado a tocar un poco de guitarra. Y él hasta insiste en que le enseñe a comer con palitos. Él sigue siempre con ese humor tan simpaticón que tanto me gustaba y me gusta. Sigue siendo un chico lindo para mí. Pero sin duda, algo que (me) agradezco es que ya no he vuelto a ‘enamorarme’ más de él. Maté el gusto. Incluso los recuerdos.



[Ésta es la canción que por entonces sonaba en mi cabeza todo el tiempo que estuve 'enamorada'. ¿Qué fui yo para él?]

(Actualización 4:45pm de hoy: Justo que ahora estoy sentadita en una de las cabinas de la facu, se me acaba de acercar a saludarme y me dice: qué haces Paty? Y yo: glup!)

28 comentarios:

  1. Te falto (llora quiko) prrrrr prrrrrr!
    Que mal. Pues así es el amor. Nos cachetea siempre. A mi no. Yo se las devuelvo ji ji.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pensé en Kiko pero ya no encontré otra ocasión jaja.

    Bellarte, lo que pasa es que ♪ yo en el amor fui media idiota ...♫ xD

    A ver si sigo tu estilo y comienzo a devolver las cachetadas jaja.

    ResponderEliminar
  3. Estoy usando el WiFi de la Facultad de Letras y en mi compu suena "Te extraño, te olvido y te amo de nuevo" de Ricky Martin (¡mmmmffff! xD). Leer este post con esa canción es oootra cosa, casi casi lo viví x)

    Pero creo que más que por eso, sentí que lo viví por la primera experiencia de amor universitario que tuve hace muuchos años, allá por 2004, cuando estudiaba Derecho y era un adolescente tímido y, creo, un poco más feliz que ahora en que escribo las historias de "Beto" x) Es curioso, en el post que acabo de subir hice mención a eso de escribir sobre lo que vives en diarios, etc, algo que hacía algunos años atrás. También era muy específico en los detalles. Pero eso da para otro post x)

    Ahora que ya terminó la canción de Ricky Martin escucho la que pusiste (que no conocía) y es también muy bonita :)

    ¡Saludos matemáticos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hey no se olviden de la risa de ñoño y la de Don Ramón... (no es que haya querido que te la pases llorando tampoco).
    Bueno, 2 cosas, si te gustaba tanto le hubieras insinuado, vamos Paty, no puedes pasártela tan fría como si nada. Una mirada coqueta, algo, un indicio de tu interés. Por ejemplo, yo, que en el amor soy un idiota y con creces, y que soy medio timidón, si una fémina no me ayuda me desmoralizo a la primera. Si una chica me trata como un amigo como si nada, pues tiraré la toalla a la primera. Si no demostrabas ningún interés mmm tampoco esperes más de la otra parte.
    Por otro lado, si no pasa nada podrías decir "hice lo que estaba a mi alcance pero el otro idiota no se dio cuenta o no quiso darse cuenta". Te vas sabiendo que hiciste tu parte (la coquetería, alguna insinuación, que se yo).
    Por último, aunque dudo que lo hagas pudiste haberle dicho, "tú me gustas", así defrente a quemarropa. Claro, si le vas a decir esto a un hombre tienes que tener la certeza que es una buena persona y que necesita una ayudita.

    ResponderEliminar
  5. En reacciones iba a hacer click en "Interesante" pero ya que dices que la mayoría califica así tu blog, puse "Me gusta", para ser diferente y porque me gustó esta entrada xD

    A ver (: En la UNMSM estudio Arqueología :D y en otra universidad estudio Psicología, ya hace algún tiempo, aunque por asuntos económicos actualmente solo llevo tres cursos de esa carrera. Hace unos años estudiaba Derecho (por imposición familiar U_U) en una universidad privada, hasta que me puse fuerte y me salí (: pero igual, creo que ha sido una de las etapas (socialmente) más bonitas de mi vida y mis mejores amigos, hasta ahora, son personas que allí conocí :)

    Un tiempo también estudié Historia en Villarreal. Eso lo he dejado en stand by. Una vez que termine Psico (primero) y Arqueo, quizá retome Historia ya que tiene puntos de unión con Arqueo, que dicho sea de paso, es la carrera que quería seguir desde niño y que recién desde este año puedo seguir. Otra laaarga historia (:

    Un gran saludo Patydrómeda (:

    ResponderEliminar
  6. Tropicólogo: Curioso, leí tu post antes de leer tu comentario, no sabes qué entretenido es leer la historia de Beto. Todavía estoy en la sala de máquinas de la biblio de mi facu (tirándome una clase, por cierto =P) envidio en cierto modo que tengas laptop (o notebook) y jales Wifi que no tiene restringida la página de Youtube. Acabo de hacer un esfuerzo coolosal para ubicar y postear ese video xD

    Como lo escribí aquí y lo comenté en tu post, sí, casi hacía una descripción fotográfica de todo (lo bonito) que me pasaba, pero ése es otro tiempo, ya no pierdo el tiempo armando tanto relleno xD

    "Te extraño, te olvido y te amo de nuevo" wow, es una bonita canción =D incluso va con mi vida =P

    Pdta: Entonces cuando me compre una Notebook me voy a jalar Wifi a Letras xD

    Eduardo: Jaja cuando no tú .

    Jeje yo fui tímida, aunque ahora ya no tanto xD, eso lo he aprendido con el tiempo. Ahora soy más decidida, posteé esto como para cerrar una hiistoria

    Pdta: Un amigo me está jalando de la m´+aquina. mañana termino de contestarte xD

    ResponderEliminar
  7. Si, no sé que pasa que por momentos se desbloquea el YouTube, pero tienes que estar poniendo actualizar o lo vuelve a detectar el programa de bloqueo x_x

    ¿No estás yendo a tu clase? :O Yo, digo, esteee "Beto" ya no se siente tan mal entonces de no haber entrado a la suya en la mañana xD Bueno, en realidad, harta gente hace eso x)

    Maaás saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de todo es que sigues guardando buenos recuerdos de O. No sé si sea bueno o malo desearte que te enamores pronto... a veces lo veo como un terreno ambiguo pero fecundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jojo, así sucede muchas veces y finalmente termina en nada... Ya llegará la persona que te mire diferente y a la que le gustes tanto como él a ti. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ah, si tan solo existieran formulas matematicas aplicadas al amor... todo seria mas simple. saludos paty :)

    ResponderEliminar
  11. Ahh! este es un martes de nostalgia.. Me haces recordar ( nuevamente ) a mis primeros amores, que ahora les llamo "crushes"..porque creo que eso fueron..
    Claro que mis gustos eran extremadamente diferentes...el chico de lentecitos aplicado y el pelucón del carro rojo...los quise mucho, pero creo que los quise más producto de mi "fecunda imaginación" que les dio virtudes super caballerescas que la verdad, no sé si tenían :).
    Pero fue divertido, contar las veces que nos encontrabamos y buscar en el diccionario para descifrar el significado oculto de sus "holas y adioses"..Buenos recuerdos :).
    Interesante e informativa entrada, Paty.
    Voy conociendo más de tí :).
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENO EL QUE YA ESTÉ QUEMADO EL CUADERNO-DIARIO. TODO SIGUE, CON O SIN NOSOTROS… MEJOR VIVIR EL PRESENTE SIN CULPAS PASADAS NI PREOCUPACIONES FUTURAS.
    ¿POR QUÉ VARIOS COMENTARIOS GIRAN ALREDEDOR DEL CHAVO SI SE TRATA DE AMORES UTÓPICOS?

    ResponderEliminar
  13. Eduardo: Jaja okey okey, pero los lloriqueos de Ñoño y don Ramón no suenan a nada xD

    Sabes, Aldo también me había comentado eso mismo hace un tiempo….mi timidez debe alterar los nervios no? xD Hasta el 2010 mi filosofía era esperar que el otro “me haga una señal”, algún indicio de que le guste, y si no lo hacía, pues yo me quedaba con mi gusto o amor secreto. En verdad las mujeres (bueno eso lo digo por mí) somos bastante intuitivas y detectamos al toque cuándo le gustamos a alguien, y este chico, que yo sepa, no quería nada conmigo, excepto ser mi compañero-amigo. Sólo una vez me declaré a alguien (ni siquiera me insinué, yo voy al grano así que me declaré de frente xD) y lo hice por correo (cobarde) pero aquél era un amor platónico, así que yo nunca lo había visto ni él a mí (aunque si lo hubiera conocido sí hubiera sido insinuante xD), pero de ahí, con nadie.

    Pero tiene mucha lógica lo que dices, lo tomaré en cuenta para la próxima =)

    Tropicólogo 2: Jeje sí, en serio! Mis amigos me dicen “oye, leí tu blog ,es interesante”, gente nueva que entra al blog comenta “me gusta tu blog…es muy interesante” entonces yo me digo: wow, qué interesante xD

    O sea, no sólo tienes 3 blogs, encima estudias (o pretendes) 4 carreras! Tú sí que eres diversificado =D Cuando postulé a San Marcos estaba dudando entre Mate, Psico y Letras…me quedé con Matemáticas y me alegro de mi elección, en cualquiera de las otras dos estoy segura de que ya me hubiera cambiado de carrera, la nostalgia hacia las matemáticas habría sido más fuerte =P Psico es una carrera muy interesante, a mí me atraía bastante el tema de las enfermedades mentales, de hecho, me hubiera especializado en psicología clínica =P

    Derecho también tiene lo suyo, pero encuentro a Antro e Historia, eso sí, como algo aburrido. Pero bueno, estudiar 4 carreras (o intentarlo) sí o sí te tendría que empujar a escribir en un blog, en esas carreras hay tantas cosas de las qué hablar =D

    Tropicólogo 3: En Sociales no coges señal? Acá todos se van al Hall de la facultad (Mate) El ciclo pasado ya casi no entraba a clases (corrección: no entraba) y estudiaba por mi cuenta, pero eso es ya otra historia. Ahora trato de darle un horario al blog, aunque a veces la tentación gana. (y aunque debemos estar a unas decenas de metros igual es interesante enviar saludos por acá. Saludos! –cielos esto parece MSn xD)

    Edch: A ‘O’ le tengo bastante cariño aunque el muy tonto no se haya dado cuenta aún cuánto me gusta(ba). Enamorarme? Estoy en proceso de desenamoramiento. Enamorarse es relativamente fácil, la cuestión es que el otro se enamore de ti =(

    ResponderEliminar
  14. Víctor: Gracias por los buenos deseos ;)

    Ludobit: Yo creo que ahí está la gracia, en que no puedes llevarte la vida así de fácil =P

    Mimy: no sabía lo de 'crushes' pero ahora que lo he buscado en Google es que te refieres a...sólo ilusión? Bueno, a veces la imaginación se va por los cielos si se la deja volar tan sola. Sabes Mimy, a veces creo que no es bueno estar escribiendo demasiado acerca de mí, como que es también un tanto peligroso porque a medida que más te conocen, pues como la gente se va enterando con 'qué pie cogeas', les vas haciendo saber tus puntos débiles...y eso te haría vulnerable...pero ya qué rayos xD

    Otro abrazo para ti!

    Víctor N.: Estoo, es que en el relato nombré al Chavo y a la Chilindrina, y acá nos vamos todos por las ramas xD

    Tu comentario es muy válido :)

    ResponderEliminar
  15. Paty,
    Crush=Enamoramiento que tiene más de ilusión que de amor..Yo tendía a enamorarme de esa manera :).
    Ponle un poco de realidad y otro tanto de fantasía, un poco de lo que es con unos toques de lo que quisieras que fuera..así eres fiel a tí misma y guardas algo de misterio para los demás.
    Que nos conozcan tanto es sólo kriptonita si dejamos que se convierta en kriptonita ;).
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Patty (:

    Cierto, debemos estar a unas decenas de metros :O De hecho siempre paso por tu Facultad a la hora de ir al comedor (cuando voy), etc. ¿Es buena la señal en el Hall de tu Facu? Puede ser que algún día vaya x ahí, porque a veces estoy en mis momentos en los que quiero privacidad pero como mis compañeros saben que aquí en Letras me pueden encontrar, siempre vienen x)

    En Sociales no hay WiFi. Había en los pisos superiores, aunque tengo entendido que era el WiFi de Administración que se colaba (incluso en Letras llega la señal, que tal poder xD), así que nada, además mi laptop tiene la batería malograda y necesito que haya tomacorrientes, cosa que en Sociales casi no hay x_x

    Si pues, esto parece MSN xD ¡Saludos! :D

    P.D: Antes decía que no me gustaban las matemáticas, pero he llegado a la conclusión de que no es eso. Si me interesan, me gustaría comprenderlas, pero mi mente es más de letras y se enreda con los números x_x

    ResponderEliminar
  17. Hola Paty. Muy buena tu historia.

    Me has hecho reir con los lloriqueos del Chavo y la Chilindrina, ja ja. Además me has hecho recordar mis años universitarios allá por los 80's. A mi también me sucedía cada cosa y era el que tenía en el cuello colgado el cartel de "AMIGO". Sí me ha pasado eso de babear por alguien y no encontrar la forma de insinuarlo siquiera porque para la otra persona "No Sabe/No Opina" sobre tus sentimientos.

    Lo normal es que las cosas fluyan naturalmente, pero a veces es bueno, un empujoncito para no quedarnos con la duda.

    Me está gustando tu blog.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Mimy: Ok Mimy, thanks por las sugerencias ;)

    (ah, y también por la aclaración de la palabra 'crush' (yo también me enamoro crushmente =P)

    Tropicólogo: Lo he probado yo misma con un amigo, y bueno, algo es algo xD Lo que sí sé es que la gente para metida ahí abajo. Aunque como me lo describes el internet de Administración a lado del de Mate se la da de hijo =P

    Re-Pdta: Jaja, ya entiendo xD

    Lucho: Creo que algunos nacen con el talento para la insinuación asolapada. Yo soy torpe con eso( O voy al grano o no digo nada xD)

    Leí por ahí que en el amor, uno es el que ama, y el otro, el que se deja amar. Me dejó pensando porque lo creí cierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Paty, soy Marite y para variar no puedo poner mi nombre y salgo como anónimo. En fin, linda historia, creo que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas ese amor imposible o inalcanzable. De eso nos nutrimos, hasta de viejas espero, para darle vida al amor con ilusión.
    Nunca pierdas esa sencillez y esa ternura que aunque tal vez no te des cuenta, derrochas en cada post en el que dejas hablar a tu corazón.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Marité: O sea que no es por el navegador? Pucha, ya no sé qué más podría ser.

    A decir verdad no creo este 'amor' como algo imposible ni inalcanzable, creo que sólo que le falta un empujón :)

    Ternura? Wow! gracias =)

    Un abrazo Marité ;)

    ResponderEliminar
  21. hola paty. sobre perublogs... guiandome de mi configuracion, que usa la interfaz mas reciente de blogspot, te vas a 'diseño' (al costadito de 'nueva entrada') y de ahi en la columna izquierda otra vez click en 'diseño'... de ahi te va a salir una especie de vista de tu blog de forma esquematica, ahi haces click en 'añadir gadget', en el lugar que quieras, y escoges 'html/javascript'. te va a salir un panel donde pones el titulo ('perublogs'), y en el recuadro de abajo copias y pegas el codigo en html que de seguro perublogs te envio a tu correo (no se por que no las puedo mostrar por aca), guardas y listo. en tu blog deberia salirte 3 logos de perublogs pero a veces salen 2 o 1, no se por que.
    cualquier duda me avisas. besos :)

    ResponderEliminar
  22. Por fin puedo comentarte!!! Aún no me ponen internet :(

    Me entretuvo mucho leer tu 'gusto' por el chico de tu universidad, y hasta se me dibujó una sonrisa en el rostro cuando leí que se te acababa de acercar el susodicho, pero dime, el chico sigue con tu mejor amiga, o ya terminaron?

    Ahora que recuerdo, donde quedó la Paty versión 5.0?? Bonita, cuándo arriesgarás?!! jeje, es broma Patysita, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ludobit: (te puedo decir Ludo? A veces se me hace muy largo xD)

    Listo, lo voy a probar, te agradezco la paciencia y la gentileza, sos un amor! xD

    Besos ;)

    Aldo: Jaja Aldito, Aldito. Que si siguen? Nooo nunca estuvieron, el otro también se parece a mí creo xD Lo de él también fue un gusto de lejos.

    Arriesgar? Mmm, ya estoy aprendiendo Aldo, ya estoy aprendiendo xD No voy a volver a publicar 'casis' sino 'ya es'.

    Pdta: Ah con Jerr no pasa nada eh, no lo conozco pero por algunos comentarios que he visto de él creo que para pensando en doble sentido todo el tiempo (porque si lo escribe seguido es porque lo piensa, supongo)y digamos que por eso no es mi tipo xD A mí me gusta los chicos profundos, que no sean superficiales =P

    ResponderEliminar
  24. Uhhh le dijiste superficial a Jerr....hermano no me dejo....qué mal Paty, qué mala.

    Jajaja, lo siento linda, soy un molestoso.

    ______________

    Esperemos que así sea, desde ahora estaré a la espera del "YA ES".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. puedes decirme ludo, no problem ;)

    ResponderEliminar
  26. HOLA PATY..GRACIAS POR VISITAR MI BLOG http://conjeturagoldbach.blogspot.com/ EN REALIDAD SI TENGO UNA DEMOSTRACION DE LA CONJETURA PERO DECIDI NO COLOCARLA EN EL BLOG.. PRIMERO POR QUE HAY UNA PEQUEÑA PARTE DE LA DEMOSTRACION QUE ES PURAMENTE INTUITIVA Y QUE TENGO QUE DEMOSTRAR Y SEGUNDO PORQUE NO ME PARECE SEGURO PUBLICARLA ASI COMO ASI POR CUESTION DE DERECHOS DE AUTOR..LA VERDAD ES QUE PERSONALMENTE ME PARECE MAS DIFICIL PUBLICARLA QUE DEMOSTRARLA...EN FIN TE VOY A MENCIONAR ALGUNAS COSAS QUE DESCUBRI EN MI DEMOSTRACION:

    1. NO ES CIERTO QUE ENTRE MAS GRANDE SEA EL NUMERO PAR MAS COMBINACIONES QUE CUMPLAN LA CONJETURA TIENE.

    2. LA CONJETURA TIENE UN PATRON LOGARITMICO INTERESANTE

    3. LA CONJETURA DEBE SER RESUELTA USANDO EL TEOREMA DE LOS NUMEROS PRIMOS

    4. LA CONJETURA ES CORRECTA Y PODRIA ASEGURARTE QUE EN EL MUNDO DEL INFINITO TODOS LOS NUMEROS PARES TIENEN(1) UNA Y SOLO (1)UNA COMBINACION QUE CUMPLE CON LA CONJETURA DE GOLDBACH...

    BUENO GRACIAS POR LEER ESTO Y CUIDATE..

    ResponderEliminar
  27. Aldo: Jaja, sí, le dije eso y eso es lo que me parece, a primera impresión por supuesto.

    (pero me gusta tu estilo para molestar xD)

    Ooooookey!

    Besito =)

    Ludo: Oki.


    Anónimo-Carlos Augusto: Hola! Sí, ya vi el comentario que te había dejado hace muuuuuucho tiempo, pero nunca es tarde ;)

    A ver, sobre los puntos que mencionas, creo que el punto 3 y 4 son los que resumen toda la cuestión. Encuentro particularmente interesante la conexión que haces con el teorema de los números primos; pero sabes que sin la publicación de la prueba eres sólo (aparentemente) otro del ejército de parlanchines y gente ilusa que dice tener la demostración de un problema sin resolver. Je, creo que sonó ofensivo? No, no , lo siento, lo que quiero decir es que sería genial que publicaras tus resultados lo antes posible...no sé si para ti pero creo que en matemáticas es muy importante ser el primero en llegar.

    Recuerdo que cuando vi tu post había algo de números combinatorios...cosa que ya no veo (los borraste?)

    No, gracias a ti por responder y compartir un adelanto de tu prueba. La mejor de la suerte para que completes la demostración de esa parte intuitiva. Bueno, no eres mi 'competencia' porque yo en verdad no estoy detrás de la conjetura de Goldbach sino la de Collatz, aunque ya hace bastante tiempo he dejado olvidada xD Me falta constancia.

    En fin, suerte y un saludo ;)

    ResponderEliminar
  28. Ah por cierto, si tienes problemas para publicar comentarios con tu perfil de Blogger tal vez puedas probar usando Mozilla Firefox, el Internet Explorer siempre te va a botar de la cuenta. Por último podrías probar con la opción "Open Id" que se activa en esa pestañita de comentarios :)

    ResponderEliminar