jueves, 18 de agosto de 2011

Un doodle a Fermat

Ayer me quedé gratamente sorprendida cuando encima de la barra del buscador Google vi esta imagen:

 

Se trata del nada menos y nada más que El Último Teorema de Fermat, el enigma matemático que se mantuvo irresuelto por más de tres siglos y que Andrew Willes resolvió en 1994. La verdad que para los matemáticos esto debe ser un bonito detalle que nos ha regalado Google. 

“He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema pero este doodle es demasiado pequeño para contenerla.”

6 comentarios:

  1. Ok, hasta donde yo sé, Andrew Willes utilizó métodos que se descubrieron mucho después de Fermat, así que si realmente pudo demostrar el teorema, debió ser por otra ruta o tal vez descubrió los mismos métodos mucho antes. Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. También lo vi y créeme que pensé en ti..dije "si lo ve Paty, se va a emocionar" te lo juro!

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Víctor: Ah mira que se nota que estás (o estuviste) interesado en la Teoría de Números! Eso sí que es un dato interesante de ti. Bueno, sí, Fermat dizque tuvo una demostración pero personalmente no le creo al tío, yo creo que se emocionó demasiado rápido y proclamó tener una demostración general cuando sólo tenía la prueba para n=4. Creo que tratando de hallar esa prueba fue que descubrió el método del descenso infinito. En fin, casos y cosas, al final Willes ganó. Aunque le tengo mucho cariño a Fermat xD

    Saludos.

    Pdta: Te reitero las gracias por el correo, tovía busco el programa =P

    ResponderEliminar
  4. Rubén: Gracias! Qué bonito detalle. Sí, sin duda fue emocionante. Las matemáticas se están poniendo de moda jaja

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Me estás haciendo una competencia de abrazos o me parece?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja cómo crees Rubén?

    Abrozozozozozozozozozozozozoztes!!

    ResponderEliminar