sábado, 20 de agosto de 2011

Novelas asiáticas que he visto

(Aunque básicamente coreanas)

1.Escalera al cielo (Mi primera novela, y una de las dos que vi en español. Me hizo llorar y me marcó durante una época. Cinco estrellitas)

2.Four Sisters (Le agarré cariño a la pareja protagonista, es algo que esperaba desde “Todo sobre Eva”, Han Jae Suk y Chae Rim juntos. Ji Jin Hee también está lindo.Cuatro estrellas)


3. Todo sobre Eva (Con este drama me enamoré de Han Jae Suk-ahora ya no-pero acá se lo ve lindísimo. Fue la otra de las dos novelas que vi en español.Cuatro estrellitas)

4.Sad Love Story (Lo vi básicamente porque tenía el mismo actor de Escalera, el carismático Kwon Sang Woo. Tres estrellas)

5. Bad Love (Con Kwon Sang Woo otra vez. El Ost -el disco musical propio del drama-es buenísimo, abajo les dejo el video. Y al principio que no, pero al final también me terminó gustando ese Kim Sung Soo. ****)


6. We are Dating Now (So Ji Sub está más guapo aquí que en “Im sorry, i love you” jaja. Es que se lo prefiere con el pelo corto. Esta novela no me dejó mucho. *)

7. Winter Sonata (Park Yong Ha como siempre tan lindo. Ah de aquí saqué la canción It ji ma que me gustaba mucho en esa época. ***)

8. Coffee Prince (Con esta cualquiera se enamora de Gong Yoo. ****)


9.Otoño en mi corazón (Tiene buena música **)

10. Air City (Con la co-protagonista de Starway to Heaven, Choi Ji Woo. Me enamoré de Lee Jin Wook .***)

11.Im sorry, i love you (Una novela bastante tierna, un final para llorar. Unas merecidas cuatro estrellas.La música también era especial)

12. Lovers in París (Una de las mejores, para qué mentir. Park Shin Yang y Lee Dong Wook… tan más buenos…*****)

13. Sweet 18 (Con otra de mi ‘couple’ favorito: Lee Dong Gun y Han Ji Hye. Si no fuera por el carisma de los actores le hubiera dado sólo una, pero le pongo dos estrellitas)

14.Full House (Ni la terminé de ver)

15.Rondo (Con actores japoneses y coreanos. Está Choi Ji Woo. Las canciones “Sayonara” y “I believe” le dan más realce. Sólo **)

16. Ichi Rittoru no Namida (Lo mejor de los dramas japoneses. Remioromen le da música a la novela, desde entonces se convirtió en mi banda japonesa preferida ***)

17. Un deseo en las estrellas (Me gusta más la música de Anh Jae Wook que la novela misma. **)

18.Sekai no chushin de, ai wo sakebu (En el centro del mundo, gritando por amor” . No me gustó *)

19. Amor de colegio (Sólo porque Bi Rain me da risa y porque actúa Lee Dong Gun, dos estrellas)

20.Smile Again (Dos buenos actores principales, Lee Dong Gun y Kim Hee Sun, pero la historia no convence **)

21. Wonderful Life (Creo que cualquiera le agarra cariño a Lee Ji Hoon ^^. Una historia que sin mucho me hizo llorar ***)

22.Hanoi Bride (Corta, pero muy mala, no le daría ni una estrella, pero porque me da pena *)

Películas coreanas:

1.My tutor Friend (** Aunque Kwon Sang Woo esté aquí más guapo)
2.Love so divine (*)
3.S Diary (*)
4.Hermanos de sangre (Una historia durante la guerra que me llegó hasta las lágrimas ***)

Películas japonesas:


1.El verano de Kikujiro (La musiquita de Joe Hirashi es lo más lindo que he oído en cuanto a música de películas-después del Titanic. **)
2. Hana Yori Dango (*)

Calificación:

*****  Extraordinaria
****    Muy buena
***      Buena
**        Regular
*          Mala



12 comentarios:

  1. De estas creo que solo he visto un par, pero una de las que más me gustó y es para 5 estrellas es: Mi adorable SAM SUN(no se cómo se escribe) la de una chica pastelera que se queda con su jefe, la vi en el 7, muy muy muyyyyy buena. Pura comedia.

    ResponderEliminar
  2. Cielos!, ¿por donde comienzo? Has puesto una cantidad enorme de k-dramas que me encantan :),
    Escalera al cielo me hizo llorar como magdalena la primera vez que lo ví..no podía creer el final, Todo sobre Eva lo veo cada que dá.. el protagonista es un sueño ;), Winter Sonata es triste y cada que la veo me da ganas de tirarle una patada a ella..pero la canción es hermosa, Coffee Prince es preciosa...Gong Yoo es lindo ;).

    Por allí he visto también City Hall y Kim Sam-Soon, soy la fan número 1 de Kim Sun Ah...Y ahora estoy viendo Scent Of a Woman.
    Las novelas koreanas son otra cosa... variadas, divertidas, con giros inesperados, con clichés o no se hacen adictivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aldo: Sam Soon no lo terminé de ver, pero en serio si a eso le pones cinco ya me imagino si ves Todo sobre Eva o Lovers in Paris. Ésas son lo máximo. Bueno, en realidad todas las coreanas tienen un poco de comedia, algo disparatadas las hacen, al final te hacen llorar también. En realidad soy más novelera xD

    ResponderEliminar
  4. Mimy! : Ya veo que somos dos adictas a las series coreanas jaja. Choi Ji Woo da cólera a veces, sus personajes son muy quedadas...Kim Sun Ah no la he visto actuar mucho pero no la sigo, al que sigo sí o sí es a Gong Yoo, Han Jae Suk, Park Yong Ha, Lee Dong Gun, Park Shin Yang...uff me queda corto el espacio xD

    Para mí fueron muy adictivas en su momento.Ya lo dejé, pero igual me queda un lindo recuerdo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno debe ser..pero termina de ver Sam soon, la primera vez que la pasaron no me gustó pero la segunda vez la vi desde el inicio, le di la oportunidad de agradarme y me pareció un éxito.

    Voy a buscar esas que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  6. Te has dado cuenta que ambos tenemos "21 seguidores"? hagamos una competencia quién llega primero al 22, pero sin trampas..nada de 'suscríbanse o síganme..' hay que dejarlo así...entonces qué? aceptas?

    no vale trampas ehh! (si quieres tu propón tu premio jeje)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ay Aldo, haberlo sabido, pero ya me ganaste, no hay nada qué hacer, ya tienes 22… jaja creo que tú eres el de la trampa ah.

    Personalmente el número de seguidores siempre me pareció relativo, pero igual hubiera aceptado el reto.

    ResponderEliminar
  8. Sí bueno, ni modo..cuando estés en 22..volvemos a intentarlo pero te juro que no hice nada..ese tal Portales se invitó solo, lo juro :( jeje (mentira Renzo...)

    ResponderEliminar
  9. Shit! tengo 7 seguidores!!!.
    Hace años abrí este blog y lo había abandonado por escribir por otro lado, cuando regresé encontré que uno de mis posts tenía como 15 comentarios. La verdad me emocioné y pensé que en ese largo periodo de ausencia había captado seguidores. entré emocionado a revisar mis comentarios y todos eran puro spam y publicidad jajajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja qué maldad la de la gente para ilusionarnos no?

    ResponderEliminar