domingo, 21 de agosto de 2011

Me mudo


Bueno, en realidad ya no.


El asunto era que hace unos meses planeaba mi mudanza (salir de mi casa con una bolsita sostenida de un palo de escoba, a lo chavo) pero todo ese plan se me escapó, se fue, murió. No lo comenté aquí (me resistí a comentarlo) porque ya he tenido experiencia y creo que lo mejor es no hablar hasta cuando las cosas se den, sino no salen. Bueno, igual no se dio =(

Quería mudarme cerca a la universidad (ya había hablado con un amigo que alquila su cuarto por ahí), se lo comenté a mis amigos más cercanos y aunque la mayoría no lo vio del todo bien y le pusieron varias contras al asunto que yo no vi,  igual ya estaba decidida. En la última semana, ya a puertas de irme, se lo comenté a mi familia y todos se opusieron también, habló mi tía, mi otra tía, la tía que no me habla mucho, mi madrina, etc , etc. Mi padre fue el que dio la sentencia final: NO.NO.NO. Que no se hable más.

Qué cólera me dio. Si yo hubiera sido hombre, eso me dio a entender, sí me hubiera dejado, pero era mujer, vulnerable a los peligros del mundo, de ningún modo, me dijo, me iba a dejar vivir sola en ese cuartito con tu ‘amigo’ que no conozco ni así me lo hagas conocer (aclaro que íbamos a vivir en el mismo edificio mas no en el mismo cuarto) Simplemente te digo no ya, y no. No.

Y así habló mi padre. Lloré ese día pero ya se me pasó. Aunque la idea de mudarme aún no se me va de la cabeza.


17 comentarios:

  1. No sé qué decirte, solo te puedo decir que no te desesperes, si tu familia te negó la salida de tu casa es porque aún no conocen tu lado maduro, aún te ven como la pequeña y la chica indefensa. De ahora en adelante tienes que esforzarte en demostrarles que si puedes sobrevivir en este mundo tan peligroso.

    Si no se dio ahora, ya será más adelante...a menos que tu padre sea como yo, que quiere ver a su hijita salir de blanco jeje(ahí sí ni vuelta que darle).

    Un abrazo(un millón de veces más fuerte que el tuyo), ten paciencia Paty.

    ResponderEliminar
  2. no te vayas chavo... sorry, no pude evitar decirlo al ver la imagen que pusiste.
    estoy seguro que ya estas pensando como solucionarlo, y que mas temprano que tarde sabrás que hacer. suerte :)

    ResponderEliminar
  3. X), para nuestros papás, las nenas de la casa siempre seremos .. las "nenas de la casa".
    De nena a nena te digo que si en el futuro tu desición sigue firme y la oportunidad propicia puede que se dé. A veces las cosas no pasan por alguna razón ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Se rebelde! ......por otro lado Paty, como dice mi mama.. Y parece que la oigo... "cuando seas mama lo entenderás", y ya soy bastante mas grandecita y no he podido salir de mi casa, no porque no quiera sino porque es difícil pagar un departamento sola, ten paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Si trabajas y eres independiente, múdate y nadie te podrá decir nada... si te vas a mudar y le vas a pedir mensualmente a tu papá para pagar el cuarto, la comida, los pasajes, etc. etc. como que no es muy correcto.
    Por otro lado vivir sola te va ayudar a madurar, hacer tus cosas sola, organizarte sola, tú eres responsable de la hora que sales y la hora que vuelves y de quien entra a tu habitación.
    Yo viví solo por algunos años (creo que desde los 22 hasta los 27 maso) y creo que esa experiencia me ha ayudado mucho en la vida.

    ResponderEliminar
  6. La cuestión es preguntarle porque,si porque eres mujer o por lo que puedas hacer sin que el lo sepa,pues si es por lo segundo si quieres hacer cosas que no les guste a tu familia el día tiene 24 horas ,y siempre podrías encontrar hueco para hacerlo,pero lo importante es que tu te sientas segura,y que les hagas ver que no estarán toda la vida para protegerte y que tu eres lo suficiente madura para saber lo que quieres y que nadie te va a influir en meterte en tugurios que no conozca,ni con compañías que no sean de fiar,demuestra les que sabes elegir y con quien ir,y que no vas a caer con gente que te quieran engañar.

    ResponderEliminar
  7. EN SU MOMENTO LO LOGRARAS SI LO DESEAS DE CORAZON. TEN LA IDEA PRESENTE Y FIRME HASTA LOGRARLO. DE LOS DEMAS, PACIENCIA, QUE LOS LLEGARAS A ENTENDER Y ELLOS A TI.

    ResponderEliminar
  8. Pues, yo te recomendaría que te mudaras cuando hayas acabado tus estudios y tengas un buen trabajo y te puedas mantener sola, pero al demonio con los consejos!! Si quieres hacerlo y puedes, solo hazlo!! Tal vez una vez ahí te arrepientas o te quieras quedar así, no lo sé, pero nada pierdes con intentar. Bueno, y respecto a lo que dice tu padre, es difícil hacerlo cambiar de opinión, así que decide tu misma. Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rubén, en ésas estoy, tratando de demostrarles que sí puedo. Por lo pronto ya di el primer paso, el trabajo. Ahora me falta ser más responsable (porque ellos saben que soy una relajada e irresponsable total). Sabes, lo bueno de este trabajo es que me está ayudando mucho a disciplinarme, administro mi tiempo mejor, me está enseñando mucho el valor de la puntualidad. Ahí voy.

    ResponderEliminar
  10. Y no ya, mi abrazo es más fuerte ya jajaajaja.

    ResponderEliminar
  11. Exacto Ludobit, qué serás lo que tienes que siempre me lees el pensamiento, pero ahí estás, dando comentarios siempre sin decir demás.

    ResponderEliminar
  12. “…las cosas no pasan por alguna razón”. Me quedaré con eso Mimy. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. jaja sabes Bellarte, ahorita te pareciste mucho a una de mis primas (sé rebelde!) …jaja bueno, sin desviarme del asunto, por ahora la idea como que se me está pasando, pero cuando mi tía me resondra, al toque vuelve…jaja. Por ahora, paciencia, todo se da a pasitos.

    ResponderEliminar
  14. Eduardo: Le dije a mi papá que yo me iba a pagar todo sola (la idea era un tanto descabellada porque iba a echar mano a todos mis ahorros hasta encontrar un trabajo, iba a mentir en mi declaración de garantía, etc, pero mi padre igual no quiso.) Igual la intención de mudarme y la determinación que tuve para hacerlo me ha servido de mucho, incluso para darme cuenta de las personas a quienes les importo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel. Mi papá me dijo que él no temía dejarme ir sola por lo que yo vaya a hacer, sino por lo que me vayan a hacer. Me dijo: “Yo confío en ti, pero no en los demás”. Si una noche no llegas porque te ha pasado algo, quién se va a enterar? Quién se va a preocupar y va pasar la voz a la familia? Tu amigo? Yo no conozco a tu amigo así me lo presentes. Tiene que ser alguien de la familia. Así me dijo. Bueno, el asunto es que su mente las nenas (como dice Mimy) somos más vulnerables a los peligros del mundo, en su cabecita (machista) el hombre siempre va a caer parado. “El día que te cases ya podrás irte a vivir sola, mientras tanto no”. Jaja, así que cuando me case será.

    ResponderEliminar
  16. Eso espero Víctor, eso espero. Tu idea sirve para todo no? =)

    ResponderEliminar
  17. Víctor F: Me estás diciendo que me rebele? Jeje, algunas días cuando me siento harta de todo tengo ganas de sobras para coger mis maletas (en mi caso mochila) e irme, pero no tengo el valor para irme sin más, no podría convivir con la preocupación que les generaría!
    Mi tía probablemente se pondría muy mal. La verdad que para irme necesito dejar a todos tranquilos, sin que se preocupen mucho por mí (o sea, lo normal nomás) y para eso tengo que darles la confianza que nada malo podría pasar. Así que para restarles preocupación estoy pensando matricularme en alguna curso de defensa personal jaja.

    Tu consejo es muy válido. Lo estoy tomando.

    ResponderEliminar