lunes, 15 de agosto de 2011

La injusticia de los sueldos

Encontré algo entre los muros del Facebook que me pareció interesante, así que lo comparto:

Los sueldos de la vida en el sector público:

Bombero S/. 0.- Para salvar vidas;

Policía S/. 700 - Para arriesgar su vida ( acá ta Aldo Rubén)


Profesor S/.800 - Para preparar para la vida;

Médico S/.1200.000 - Para mantener la vida, 

Y un CONGRESISTA NACIONAL??????? 

GANA CERCA DE S/.14.000 + S/.3000.- PARA GASTOS 
Y SOLO PARA FREGARNOS LA VIDA!!!!!!

13 comentarios:

  1. Ahora los profesores tienen la oportunidad de ganar mucho más entrando a la carrera pública magisterial, pero muchos no quieren estudiar ni capacitarse y que el Estado les regale todo.
    La cosa es simple: estudias, te preparas, das examen y ganas más (por supuesto que con eso deberás enseñar mejor a tus alumnos).
    Pero hay profesores que están acostumbrados a hacer lo mínimo, quieren seguir enseñando lo mismo que enseñaban hace 20 años, quieren tener el sueldo miserable asegurado toda la vida.
    Lo digo con conocimiento de causa, mi esposa es profesora y la veo estudiando, haciendo maestrías, preparándose. Ingresó a la carrera pública magisterial y gana mucho más (no es un montón pero ha mejorado). Está en constante evaluación como todos los profesionales de otras carreras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el dato de Eduardo O:, pues si así quieren los profesores todo regalado entonces que se queden así u__u, quítenle la mitad del sueldo a los congresistas y repártanlo entre los bomberos!! Esos congresistas que lo único que saben es cobrar. Al menos deberían ganar un sueldo común y corriente como loe demás. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. LA EQUIDAD ES UNA FALACIA EN LA MENTALIDAD OCCIDENTAL DONDE LA MATERIA TIENE MÁS IMPORTANCIA QUE DISFRUTAR LA VIDA (INCLUIDA A LA MATERIA).

    MEJOR, NO CARGARNOS CON NEGATIVIDAD PENSANDO EN LO QUE "DEBE SER" O LO QUE CONSIDERAMOS "CORRECTO" Y VOLCARNOS EN DISFRUTAR NUESTRO DÍA A DÍA TRATANDO, SIEMPRE, DE AYUDAR A OTROS SEA COMO CONSEJO O REGALO.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante..muy interesante y muy triste en realidad. A veces parece que en nuestro país el sueldo es indirectamente proporcional al valor del trabajo.
    Aunque aún tengo la esperanza que esto cambie algún día.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Eduardo: Gracias por el dato Eduardo, siempre creí que los profes seguían con ese sueldo, de todos modos, para quien quiere superarse lo hace y ya, no es así? Tu esposa lo demuestra con el ejeemplo.

    ResponderEliminar
  6. Víctor F: Ojalá alquien te oiga! La verdad no parece tan fácil, cientos ingresas cada cinco años a nueestro Congreso, pero nadie hace nada al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Víctor: Vamos, pero creo que un poco de materialidad tampoco es tan mal. Se vive mejor si se tiene dinero, si no se tiene, simplemente no se vive bien. El dinero no compra la felicidad, pero su falta sí que duele.

    ResponderEliminar
  8. Bellarte: Jjaaja tuve que recirrir a Wikipedia para entender tu WTF. Jaja,sí, qué demonios con los sueldos...

    ResponderEliminar
  9. demonions! debi haber "estudiado" para congresista

    ResponderEliminar
  10. Paty, yo no gano tan poco, tampoco millones pero sí..el sueldo promedio de un policía es masomenos ese.

    En fin, así es la vida...injusta.

    ResponderEliminar
  11. Ludobit: Ya somos dos!

    Rubén: Ya me imaginaba algo por ahí...es que tienes ya bastante tiempo trabajando, verdad? Pero igual, hay un montón de gente que trabaja duro y recibe 800 y otros que sin moverse mucho (y teniendo mucha suerte) se les da poco más de 3 mil. Creo que el mérito de todo es ponerse 'mosca' y acomodarse en esta vida injusta.

    ResponderEliminar