domingo, 28 de agosto de 2011

Cartas que ya no enviaré

Son las 22:45 del sábado 27 y ya dentro de poco me iré a dormir. Tengo sueño, pero después de bañarme lo más seguro es que ya no. Mientras tanto, estos últimos minutos los estoy pasando aquí sentada frente al monitor centelleante (porque la energía no le llega bien, sospecho que algo malo le pasa a la compu) y comiendo galletas ‘animalitos’ mientras trato de escribir algo con sentido. En realidad tengo sueño, pero deseaba escribir algo, aunque no estoy segura muy bien del qué, es difícil decidirse con estos ojos. Me echo a la boca otro animal más. Creo que me comí un venadito. Pero creo que de eso no quería hablar. Veo que con sueño me voy por las ramas. Efectos secundarios del sueño. 

Mientras planchaba toda la tarde, se me ocurrió enviar mensajes  a  E e I. Del primero hablé ya en un post anterior, y el segundo es alguien que ‘conocí’ (sólo lo vi) en un torneo de ajedrez al que fui en noviembre pasado. Estaba pensando en enviarles un mensaje hablándoles de mis sentimientos, o mejor dicho, de mis pensamientos, porque lo que siento por ellos es un simple gusto, nada serio, pienso yo.

Así que a “E” le iba a escribir algo así:

Hola E. 

No nos conocemos, así que me presento: Soy Paty A. (bueno, ya lo dice arriba) me sirvo de este mensaje para confesarte que me gustas, que me gustaste desde el cole. No te quiero, no te amo, pero me gustaste mucho en ese entonces y creo que ahora también un poco. Tal vez te sorprenda que lo diga justo ahora cuando ‘estás en una relación’, pero lo digo por serte sincera y porque francamente tampoco tengo ilusiones contigo. Si aún te preguntas el por qué lo hago, diría entonces que es porque me puse a pensar qué desearía yo en tu situación, y a mí me gustaría que quien me quiera, deje de hacerlo secretamente, pase lo que pase, me gustaría mucho que me lo diga. Por eso decidí decírtelo a ti. Para que lo sepas. Tal vez es medio egoísta de mi parte, pero si estás leyendo esto ahora es porque ya está hecho.

Que estés bien. 

Pdta: No eres el único al que le he escrito algo como esto. Saludos.

Y a “I” le iba a enviar algo así como un:

Hola I.

Sé que no sabes quién soy, así que me presento: Soy Paty A., estudio en la XXXXX. Te conocí básicamente gracias al Facebook. Una amiga, (YY), hizo un comentario acerca de ti durante la Universiada y de pronto me dio curiosidad por saber quién eras. Te busqué en el Facebook y supe más cosas de ti que me agradaron. Voy a ser honesta contigo. De alguna forma me atraes, será tu extraña manera de ser, una muy distinta al común de chicos, o por el simple hecho que compartimos varios intereses, pero bueno, el asunto es que me gustas. No te amo, no tengo ilusiones contigo. Si digo todo esto no es para ofenderte o incomodarte, ambos no nos conocemos y es probable que nunca nos crucemos, así que todo estará bien. Pero sólo quería que lo sepas. Pensé en el derecho que tenías de saberlo porque a mí me hubiera gustado que quien quiera me lo diga también. Así que eso, te digo lo que te estoy diciendo porque sentía que debía decirlo, así de simple. Lo siento, pero es por ser sincera.

Espero no haberte incomodado demasiado. 

Un saludo.

Pdta: Es el segundo mensaje (el último) de este tipo que envío hoy día.

Y bueno, ése iban a ser más o menos mis mensajes. Pero luego me desanimé. Y si mejor no será dejarlo todo como está?.De hecho, creo que una la friega más en las cosas que dice, no en las que calla. Así que en boca cerrada no entran moscas. 

Además es un riesgo innecesario. Qué necesidad de decirlo si no pretendo nada en realidad? Por qué no seguir sus perfiles calladamente como lo vengo haciendo? Por qué no seguir siendo una observadora pasiva y nada más? Seré una cobarde, pero seré una topa ganadora. Eso.

10 comentarios:

  1. Bueno, no sé que demonios decir pero creo que si no tienes esperanzas con ellos deberías olvidarlos o___o. Saludos y se me antojan las galletas de animalitos!

    ResponderEliminar
  2. Soy una fiel creyente de que para correr un riesgo hay que evaluar el costo - beneficio., si el beneficio es mayor vé por él :).
    XD Una vez mandé un mensaje de texto de despedida/declaración., claro que hasta el momento no lo veo de nuevo... me arrepentí de primera intención..pero ahora creo que hasta le preguntaría que le pareció ;).
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Ay Paty Paty, te voy a ser sincero, me gustaron los mensajes...lo único que no me gustó fue la Pd. de cada uno, es como si le quitaras el encanto jeje.

    Por otro lado, es mejor que no le hayas enviado el mensaje a "E" porque como dices, está en una relación y no hubiera sido nada agradable recibir algo un tercero(tú) que por último, ni siquiera quiere una relación.

    Sin embargo, deberías ser más valiente con "I", ya una vez te dije, toma las riendas del asunto, no tienes nada que perder chiquita. Y no te cierres en 'no querer nada'. No esperes que los chicos se manden, eso sería medio machista. Si te gusta ve por él :)

    Pd. Galletas animalitos, galletas animalitos, ahora mismo voy por una 'champion'(así se escribe no?)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que no las mandaste están demasiado pretenciosas esas cartas a pesar que no los ames. Y "decir que te gusta alguien solo porque te gustaría que te dijeran", no es motivo suficiente a mi parecer, los hombres son vanidosos y ególatras de por si.

    ResponderEliminar
  5. Víctor, me gusta mucho tu sinceridad xD.
    Y sobre “Si no tienes esperanzas con ellos deberías olvidarlos”. Buen punto. En realidad eso significa que en el fondo mantengo un mínimo de esperanza, no me había dado cuenta.

    Te invitaría un poco de galletas de mi bolsa de medio kilo, pero lástima que no se puede xD.

    ResponderEliminar
  6. Wow Mimy! qué interesante, una cosa más para agregar a la lista de cosas que tenemos en común ;) Y también interesante lo del costo-beneficio, es como la idea de los negocios, si tienes un excedente, vale la pena invertir en él.

    ResponderEliminar
  7. Jajaj ay Rubén, Rubén.

    Gracias por los consejos, sobre E. creo que estás en lo cierto, en buena hora que no lo hice, porque estaba a unas horas de hacerlo.

    Sobre I, me estás haciendo cambiar nuevamente de opinión (soy muy voluble creo xD o eres muy convincente =D) te voy a hacer caso creo =P, tiene mucha lógica lo que dices, no pierdo nada.

    Pdta: Champion? No no parece haber visto con ese nombre, pero sí los hay en “Tarzán”, “Carrusel”, etc, etc.

    ResponderEliminar
  8. Bellarte muy buena tu visión, una crítica muy constructiva para mis próximas cartas....aventada soy no? =P

    "Los hombres son muy ególatras y vanidosos de por sí" lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Que siii, hay galleta champion.. espera, déjame buscar en Google.

    Ya lo encontré!!! uuhhh demoré.

    http://peru21.pe/noticia/446799/galletas-que-llevaron-al-exito-familia

    Se llama "Champ's"

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ya la vi, GN es toda una historia de superación. Bravo.

    Ah y bravo por tu trabajo de búsqueda y rastreo =D

    ResponderEliminar