jueves, 14 de julio de 2011

¿Se puede olvidar al primer amor?

Hace un tiempo un amigo(el mismo que me decía “los hombres llevamos las relaciones de otra forma, podemos estar con una chica sin necesidad de estar enamorados”) me hablaba de sus experiencias en el amor, me contaba que él vivió un amor perfecto, que comenzó de manera perfecta, se mantuvo del modo perfecto (sin peleas, sin rencores, mucho amor) y que acabó-por culpa de él- de la manera más fría y triste. O sea, simplemente el amor se acabó. No hubo otros motivos. Simplemente terminó, luego de tres años de amor puro y verdadero (palabras de él). Siempre pensó que lo suyo nunca iba a acabar por la manera mágica con que empezó (casi como en fábulas) y por lo lindo que fue mientras duró. Pensó que ese primer amor iba a durar para siempre, que iba a ser difícil de olvidar, y, tal vez, nunca ningún otro lo llegaría a superar. Pero, me dice, no, no es verdad. Después de tener un par de relaciones cortas y superficiales, en la cuarta ha vuelto a surgir otro sentimiento, otro amor que lo ha hecho pensar de que sí es posible dejar atrás al primer amor, y volver amar de verdad, otra vez. O sea, su primer amor quedó ya en el pasado, porque lo que vive ahora, ya es otra historia.

Me pregunto si me será posible olvidar a mi primer amor (no sé si cuenta para los demás el hecho que sea platónico pero para mí sí) Me pregunto si podré olvidar acaso este amor que siento ya de tanto tiempo (y que además es amor solito, no correspondido) y me pregunto si seré capaz de sentir algo parecido de nuevo. Guille me dice que insistir en amar a quien no nos ama es caer en el masoquismo. En palabras de Guille, yo soy una empedernida masoquista. En verdad eso último intento, buscar otros horizontes, pero, maldita sea, ese amor aparece como un topo de la nada y me hace recordar todavía lo bueno que es, y las cosas bonitas que viví cuando creía en la posibilidad, de que algún día, llegase a ser más que mi amor solito. O mejor dicho, aparece este amor no como un fantasma del pasado, sino como un amor presente, un amor que se renueva, como un amor que todavía es y que quiere seguir siendo, desde el alma. Es decir, no sé si debo, pero todavía quiero a X. Mientras eso no me haga daño lo dejaré seguir viviendo hasta que un día, pum, ya no sea nada. Eso espero.

2 comentarios:

  1. Hola!! Mira, deberías olvidar. Se dice fácil, pero requiere esfuerzo. Yo lo olvidé a ese primer amor. Por algo lo digo. En www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm hay unos consejos que de seguro te ayudarán. Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ulises, le daré una chequeada a la página.

      Eliminar