lunes, 18 de julio de 2011

¿Se puede hacer dinero en Internet?

La respuesta es . Lo más interesante del asunto es que lo puedes hacer con una inversión de cero. Pero el hecho de que puedas ganar con cero de inversión no significa que sea fácil de ganar. De hecho, se requiere de paciencia, entusiasmo, persistencia y una dosis de fe.

Antes que nada cabe preguntarse cómo es que se puede ganar dinero en un medio intangible como internet. La respuesta es la misma que se usa para la radio o la tv. La publicidad. Las empresas pagan por poner anuncios en los distintos medios de comunicación, pero para colocarlos, estos medios tienen que tener (sorry por la redundancia) audiencia, sintonía, gente que los consuma. Un periódico necesita lectores, la radio oyentes y la tv, televidentes, sin ellos ninguna empresa pagaría por anunciar en esos medios. De ahí la preocupación de los programas por el réiting, y en el caso de los bloggers, por el tráfico. Se llama tráfico a la cantidad de personas que visitan un blog. Generar tráfico significa, en otras palabras, atraer audiencia.

En el caso de las webs, los anunciantes pagan por cada clic que un usuario hace sobre sus anuncios. Así es como salen las ganancias. Pero para conseguir que alguien haga clic en un anuncio, primero mucha gente tiene que leerte, consumir lo que escribes. De ahí la importancia de generar tráfico. En otro post explicaré cómo generar tráfico.

Pero ahora quiero hablarles de un caso (el más conocido) de gente que vive de esto. El ejemplo más citado es Arturo Goga y su blog de tecnología. Desde que empezó su blog, allá por el 2006, el entonces estudiante de Periodismo supo unir con un blog sus dos pasiones: el periodismo y la tecnología. He sacado mi cuenta a groso modo de cuánto es lo que gana Arturo mensualmente, tomando en cuenta que su blog, arturogoga.com, recibe más de un millón y medio de visitas al mes, y tengo lo siguiente:

-Por cada 15 clics más o menos un blogger obtiene una ganancia de 1 dólar (eso lo he verificado en mis propias estadísticas)

-De cada cien personas que visitan un blog, sólo tres, en promedio, hacen clic sobre los anuncios. (Sí, existe gente que lo hace, aunque poca, pero la hay)

Calculando: 1500000x3%/15= 3000

Es decir, Arturo gana por su blog un promedio de 3000 dólares mensuales. Nada mal.

5 comentarios:

  1. Con la cantidad de visitas la mes Goga esta ganando cerca de 8 mil dolares al mes, porsupuesto que esto es variable, pero debe ser entre 6 a 8 mil

    ResponderEliminar
  2. Sí? Bueno bueno, taba por ahí xD Pero cómo es que sabes que gana así? Es sólo porque en vez del 3% es 6 u 8 por ciento?

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ganar dinero en internet sea cual sea la forma para ganarlo requiere de mucho esfuerzo, empeño y dedicación.

    Esto de ganar dinero en internet no se logra de la noche a la mañana, también se requiere de constancia y perseverancia para lograrlo.

    Muchas personas miran internet como una fuente de ganar dinero fácilmente, pero no es así, están equivocados, hay que capacitarse un poco y saber como es que se gana el dinero en internet.

    En internet la experiencia cuenta mucho.

    Me gusto tu articulo ;)

    Saludos.

    Iván.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte Iván; entonces que quede claro que esto no es cosa fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar