miércoles, 27 de julio de 2011

Goodbye

Voy a botar mis cuadernos, he decidido botar todas mis notas de mi época colegio-universidad. Los he revisado y de verdad que no encuentro nada qué rescatar, excepto al valor emocional que representa para mí. Objetivamente, no le encuentro ningún valor literario, y salvo quizá que me felicito a mí misma por haber tenido siempre buena ortografía, la verdad que no me arrepiento de enviarlo al camión de basura. Al principio quería incinerarlo pero luego pensé en la posibilidad de que algún reciclador encuentre un día mis cuadernos y quizá le dé el valor que ahorita no le veo yo. Como dije, si lo conservé por tantos años (siete) es básicamente por la esperanza de enseñárselo algún día a mis nietos o sobrinos jaja, pero bueno, ya está decidido, bye bye cuadernitos.


Lo malo de escribir en las libretas es que con el tiempo te llenas de paquetes (bultos) de cuadernos que tarde o temprano se llenarán de polvo y ocuparán mucho espacio, todo lo contrario a lo que pasa cuando escribes por internet o para una memoria USB. Para ilustrarlo, dicen que toda la obra de Shakespare cabría en una memoria de 4GB…ya imagínate de lo que estamos hablando.

En fin, ahora, como digo, voy a botar todos los apuntes acumulados en los siete años, que de ellos tengo intentos de cuento y novelas, muchos poemas, reflexiones, microrrelatos, y sobre todo, muchas páginas de diario personal en la que hablo de mis amores, de mis vivencias, de las cosas que me pasaban a diario. Pero he cogido algunas páginas al azar y les he tomado foto, como para quedarme con algo de lo que fue.

3 comentarios:

  1. si ya no significa nada para ti entonces haces bien. es malo mantener cosas que nos quitan espacio y que acumulan polvo, fisica y espiritualmente. un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Ajá, por eso estoy botando más cosas, hasta que...bueno,ya se enterarán.Me falta un par de semanas.

    ResponderEliminar
  3. BUENA DECISIÓN. EL PASADO NO EXISTE ASI QUE TENEMOS QUE DESAPEGARNOS DE TODO LO QUE LO RECUERDE.

    ResponderEliminar