sábado, 2 de julio de 2011

Feliz día, amigo(a)


Acabo de sacar un recortito de revista que tenía en un folder que guardaba desde la época escolar. El recorte es de la revista Vanidades y titula: ¿Cómo se conoce a la amiga? Voy a transcribir algunas líneas más representativas:

-Porque no te dice que la busques si la necesitas: Siempre está a la mano, dispuesta, entregada.

-Porque no calcula lo que tienes, ni mide el punto donde te coloca la sociedad. Dentro de ella siempre tendrás tu propia dimensión.

-Porque te halaga pocas veces y te contradice muchas.

-Porque cada vez que sales de su compañía quisieras ser mejor.

-Porque tus locuras no la alejan.

-Porque es la primera que viene a tu mente en los golpes de la vida.

-Porque participa de tu vida, pero respeta tu intimidad.
Zenaida Bacardí


Reconozco que, como la buena geminiana que soy, mis amistades son muchas y esporádicas. Es decir, en cada época siempre entablo amistad con un buen grupo de personas, pero mis vínculos no son tan fuertes o profundos…se hacen y se quedan ahí con el tiempo. Creo que soy una ‘mala amiga’ (aunque creo que no existe el término: o eres, o no lo eres simplemente) Aún así, tengo una clara idea de lo que es la amistad:

-Porque frente a él(ella) no tienes temor de pensar en voz alta.

-Porque te entrega su amistad, sin pedirte nada a cambio (ni que correspondas a su amistad)

-Porque te regala su tiempo, energía y confianza de modo incondicional (de modo que nunca se resentirá contigo)

-Porque respeta el que te guardes secretos y no te obliga a revelártelos.

-Porque a su lado te sientes increíblemente cómoda(o).

-Porque es en quien pensabas mientras leías (en mi caso, escribía) esto.


Aceptarías andar conmigo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario