viernes, 29 de julio de 2011

El chico del Metropolitano


Tengo a mi hermano sentado a mi lado. Hemos peleado, mejor dicho, él ha peleado conmigo y no me quiere hablar. En parte tiene razón porque le he hecho esperar cerca de una hora en la estación ya que se me ocurrió quedarme en una cabina viendo el partido de Perú por internet. Claro que esto ni se lo he comentado. Seguro me mata. Está molestísimo porque me he presentado tres cuartos de hora más tarde de lo que habíamos pactado. Me estuvo llamando cuchucientas veces y en todas las oí amargo, preguntando con rabia a qué distancia ya estaba, recriminándome que lo hacía esperar, con ese tonito de voz que me hacía pensar que me quería pegar. Pobre mujer la que lo aguante. 

Pero bueno, en el fondo él tenía la razón y yo estaba en falta, y por respeto no tenía por qué hablar nada, y así me mantuve, calladísima todo el camino, parecíamos desconocidos. Ahora ya estamos de regreso, pero ante el menor tema de conversación que surge él lo aprovecha a la ofensiva y termina resondrándome por enésima vez consecutiva la falta cometida ya hace unas horas. Yo me mantengo callada, el silencio es mi mejor negocio ahora. 

Hay un chico a un par metros de mí. Está de pie cogiéndose  del pasamanos y conversando con un par de señoras, ambas con niños en brazos, quizá ya tocando los cuarenta años de edad (hablo de las señoras por supuesto). Él, en cambio, luce más joven que ellas, tal vez de veintiocho o veintinueve. Es un poco mayor para mí, pero, ¿qué son siete u ocho años? Casi nada. Lo veo lindo agarrando con la otra mano su globito blanco “Felices Fiestas KuKulí”-que no sé por cierto si es el día del pajarito, si es un restorant  que se llama Kukuli y que está celebrando su aniversario, o es un pollería que también cocina kukulis, no sé, soy muy mensa como para seguir entrando en esas cavilaciones- el asunto es que este chico tiene un globo con esa frase, y yo me lo he quedado mirando a él, perdida en sus gestos y en  su sonrisa con hoyito. Tiene unos lentes de montura negra y todas las facciones de ser un chico intelectual, como el del chico aplicado de la clase. Lleva una chompa gris y un pantalón dril beige que me hacen recordar de inmediato y sin querer a la forma de vestir de mi X, y ya casi estoy tentada de mirarlo como si fuera él. Yo lo observo, y como siempre, tengo la mala costumbre de prejuzgar el carácter de las personas por su forma de vestir y de comportarse. Haciendo una lectura de su fisonomía, he reparado con que debe ser un chico, en primer lugar, muy pacífico, que no busca las discusiones y que tiende a dar a la razón a la chica para no provocar una pelea. No es para nada dominante, al contrario, debe ser muy condescendiente y la tolerancia debe ser una de sus virtudes. Todo lo contrario al renegón que tengo a lado. Segundo punto, consecuencia de lo anterior, es una persona de actuar lento y meditado, la impulsividad no es lo suyo, no es de los jugadores que hacen movimientos apresurados; si fuera ajedrecista, su estilo de juego sería sólido, asentaría bien sus líneas antes de lanzarse al ataque, esperaría los errores del rival, armaría un bloque compacto en defensa, se conformaría con el empate. Tercero, de enamorarse sería un hombre para una sola chica. No tiene cara de coqueto, tampoco de los que se les doblaría el cuello con descaro para mirar a otra chica. Aunque no se puede descartar la infidelidad de la lista negativa, al parecer es un chico con capacidad para el amor único, puro. Cuarto, le atraen las mujeres de carácter fuerte y decidido, pues éstas le aportarían la soltura y la confianza que le falta. Le gusta las mujeres dominantes y mayormente optará por asignarle todas las tareas de la relación.  Es un hombre que busca una mujer con agallas, la mujer con pantalones.

Bueno, esto ya está muy largo. Decía que él está ahí de perfil a unos cuantos metros de mí sosteniendo su globito Kukulí, y yo lo veo desde mi asiento tan lindo, seguramente como el pajarito, con la gente alrededor que no sospecha que una chica está gestando en silencio un espectáculo de miradas. De vez en cuando desvío la vista hacia la ventana y ahí está él otra vez, regalándome su reflejo en la ventana y yo encantándome de él. Por los parlantes escucho de pronto la voz musical de una mujer anunciando la descarga en el próximo paradero, y tengo que pararme ya. Despierto a mi hermano que se ha quedado dormido (y gracias a Dios que no ha babeado-como yo a veces jajaj) y me pongo de pie y con dos pasos me voy acercando a la puerta, que por la hora ha quedado abarrotada de gente que se acomoda como puede. Y casualidad (y en complicidad con mi deseo) me quedo justo detrás de él sosteniendo con una mano mi bolsita sorpresa que he traído de la matineé, y es cuando todo ese mar de gente que empuja y me deja a mí con el rostro pegado a la espalda de él y entonces siento su olor, un extraño olor a pollo a la brasa (kukulí a la brasa) cruzándose con un olor a desodorante que no sabría identificar pero que por tratarse de él lo siento bien. Reproduciendo la escena, el tumulto de gente, yo,  mi cara recostada sobre la espalda de él… Y yo que no quiero…

Se abre la puerta y es cuando aprovecho la ocasión e introduzco el papelito en el bolsillo trasero de su pantalón. Hemos bajado a la estación central mi hermano y yo. Hago un adiós imaginario y es ahora cuando espero su llamada.

8 comentarios:

  1. DE TU HERMANO, POBRE LA QUE LO AGUANTE SIEMPRE QUE NO LE DÉ RAZONES PARA SER COMO ES… MEJOR, ACEPTACIÓN.

    DE KUKULÍ, HAY UN MONTÓN DE KUKULÍES POR TODOS LADOS SOBRE TODO EN LIMA PERIFERIA. NIDOS KUKULÍES EN CADA BARRIO, ONG´S KUKULÍES, COMEDORES POPULARES KUKULÍES, MUCHO LIGADO A NIÑEZ O A ALGÚN TIPO DE ATENCIÓN PÚBLICA O SERVICIO SOCIAL… ¿SERÁ QUE EL KUKULÍ DESPIERTA ESO? LAS PALOMAS ME PARECEN SERES ESTÚPIDOS PERO POR ALGUNA RAZÓN LA BLANCA REPRESENTA LA PAZ… DISQUE, PORQUE LOS FETICHES SON MUY AMADOS POR LA HUMANIDAD.

    EL CHICO DEL METROPOLITANO PARECE SER ESPIRITUALMENTE DESARROLLADO O UN VIEJO CON MUCHA EXPERIENCIA Y BONDAD EN SU INTERIOR… ¿CÓMO SON EL DEL CHICHARRÓN Y EL DE LA PANADERÍA?

    …COMENTABA SEGÚN LEÍA TU POSTEO PERO LA ÚLTIMA PARTE ADEMÁS DE MAÑOSA ME PARECIÓ DESESPERADAMENTE HORMONAL… ¿ES?

    MI SONRISA ES MÁS GRANDE QUE AL INICIO POR LO ESCRITO Y PORQUE TU ESTRUCTURA MENTAL NO HACE QUE TE REPRIMAS DE ESCRIBIR ESTO, EXCELENTE QUE ASÍ SEA.

    OJALÁ QUE TE LLAME, QUE NO TE HAGA ESPERAR MUCHOS DÍAS, PERO EL HOMBRE IDEAL NO EXISTE A MENOS QUE LA MUJER QUE LO TENGA AL LADO LO PIENSE ASÍ (IGUAL CON LAS MUJERES) Y POR ESO ES MEJOR NO VIVIR DE LO EXTERNO (AUNQUE ASÍ ES ESTA ETAPA DE TU VIDA ASÍ QUE VÍVELA CON INTENSIDAD, SIN JUZGAR Y SIN INHIBICIONES ADEMÁS DE ACEPTAR TODO LO QUE LA VIDA TE DÉ -QUE NO SEA DESTRUCTIVO-).

    ResponderEliminar
  2. Sí, mira, muchos comentarios tuyos refieren siempre a dejar fluir y no reprimirse, la verdad que consciente o incosnciente he asimilado esas ideas hasta aplicarlos a mi vida...me están haciendo mucho bien, aunque me he metido en muchos líos también =P

    La última parte,no sé, mañosa? No lo había pensado, pero sí atrevida, claro que lo es...Creo que toy viendo muchas películas americanas jaja

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no lave su ropa sin revisar los bolsillos, ojalá sea el hombre que describiste mentalmente, suerte con eso Paty. Tennos al tanto.

    Ah! qué genio el de tu hermano jeje, tu también que te quedas viendo el partido jeje.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, claro que sí, me gusta el fútbol, pero sólo cuando juega la selección =P

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, ya hablaré de eso más adelante =P

    ResponderEliminar
  6. WTF?!?! No me creo eso de que le pusiste el papelito en el bolsillo trasero si que se diera cuenta xDD! Y espero que lo leyera porque usualmente yo no utilizo los bolsillos traseros, aunque siempre los reviso antes de meter la ropa a la lavadora por si se queda algún papel y luego la ropa sale llena de pelusa xD. Interesante el post, pero creo que dejaste volar mucho tu imaginación xD, que tal si te decepciona? Saludos.
    __________________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

    ResponderEliminar
  7. ¡La táctica del papelito estaba de moda!

    ¿Sabes? Cuando leí tu comentario en mi entrada pensé que te referías a que un chico te había entregado el papelito pero fue al revés :P

    ¿Y qué pasó? ¿Te llamó?

    ResponderEliminar