domingo, 31 de julio de 2011

Cómo colocar estadísticas al blog

De repente estás interesado en poner esa barrita que cuenta el número de visitas de nuestra web. Pues bien, hay muchas páginas, una de las que te sugiero (quizá la más conocida) es contadorvisitas.com , sigue las instrucciones, y ya, es sencillo.

 Ahora, si quieren explorar aún más, pues Blogger tiene una herramienta por defecto, y puedes acceder a ella desde el Escritorio, ese link que está a lado de las pestañas Nueva Entrada, Editar Entradas, etc. Desde esa casilla puedes echar un vistazo a muchos más detalles, como cuántas personas visitan a diario tu blog, qué entradas son las más leídas, cuáles son las fuentes de tráfico (o sea, con qué link o mediante qué medio la gente llegó a tu blog), en fin, puedes ver el número de visitantes por países, sistema operativo, navegador, etc, etc, y no sólo puedes ver esas estadísticas por día, sino también las visitas por semana, por mes, por todo el tiempo. No te mostrará una información extremadamente detallada como la identidad de cada una de las personas que visitan tu blog…jaja eso sería bravazo, pero al menos puedes hacerte una idea general.







En fin, espero que esta información le sea útil a alguno.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por los consejos. No me funcionó con el link del contador de visitas que recomendaste pero busqué otro en la web y ya puse uno. Entré a ver mi blog y ya tengo una visita (jajajaja la mía).
    Muchas gracias por compartir conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no te preocupes, como ya dije, cada vez que escribo algo como esto siento que estoy ensayando para hacer tutoriales...y con qué fin? No lo sé.

    Buena vibra para tu blog, y no me agradezcas naa =P

    ResponderEliminar