lunes, 11 de julio de 2011

Colocar anuncios con Adsense

Tratando de responder una pregunta de Eduardo es que decidí escribir este breve post. Me gustaría hacer un video o un tutorial, pero no tengo ni una web cam ni un micrófono, así que me las veré yo sola con mi teclado. La pregunta de Eduardo era cómo colocar anuncios en el blog. La verdad es bien sencillo, todo reside en ubicar nada más una pestañita de entre las herramientas de Blogger. Me explico: Cuando se está en el Escritorio de Blogger, verás siete pestañas:


-Nueva Entrada

-Editar entradas

-Comentarios

-Configuración

-Diseño

-Monetizar (Para afiliarse a Adsense)

-Estadísticas

Muy bien, das clic en “Monetizar” y todo lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones. La cuestión de todo es ubicar esa pestañita, o al menos, darte cuenta de que existe. Una usualmente (lo digo por mí) escribe sus entradas, las publica y ya, no se toma las molestia de revisar todas las cositas de las que dispone Blogger. Muchos por ejemplo no saben insertar un video, una imagen o programar una entrada para que aparezca en una fecha anterior o posterior. Bueno, todas esas cosas se aprenden a medida que vas ‘jugando’ con los clics, básicamente las cosas se aprenden haciéndolas.

Por otra parte, otra de las opciones es ir a adsense.com. Por si alguna duda, no duden en consultar que ayudaré en lo que pueda.

2 comentarios: