viernes, 22 de julio de 2011

Borrón y cuenta nueva

A veces la vida te lleva por los caminos más insospechados que hasta los mismos horóscopos no podrían (ni deberían) preveer. Como lo dice la mamá de Forrest Gump, la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar.

Hace mucho estaba enamorada (de hecho, parece que lo sigo estando) de un muchacho al que llevaba diariamente entre mis pensamientos, al que había amado-quizá y sólo quizá- desde hace muchos años y con quien compartía una relación del tipo virtual que nunca pasó a lo tangible, a lo presencial. A quien nunca llegué a conocer.

Hace algo más de nueve años, conocí a X, el chico de quien me enamoraría casi instantáneamente y el único con el que había soñado un futuro en común, el único chico a quien he visto  como el hombre con quien me querría casar. Con quien querría envejecer. En fin, con quien compartir toda la vida que me tocase vivir.



(...)

Quizá aferrarte a una promesa interior puede hacerte daño, o lo que es peor, hacer daño a la persona que amas. Quizá una retirada a tiempo es también una victoria. Quizá renunciar a un sueño te alza las alas para alcanzar otros. Quizá un pequeño sacrificio dé paso a la libertad que tanto soñabas. Quizá para aprender a volar hay que saltar al vacío (...) Quizá.

Hoy, 22 de julio, aún siento algo por X, pero es tal vez el tiempo el que ayudará a que mañana ya no. Hoy, 22 de julio, quiero tanto (tanto!) a  X y aunque sea precisamente ahora cuando sus recuerdos golpean con insistencia en la memoria, esas cosas pasan, porque la vida es y al pasar va dejando en la memoria otros pensamientos que poco a poco despalzarán a esos otros y los convertirán en recuerdos tenues, débiles que seguramente un día acabarán en el fondo de la memoria del mismo que un día serán sacados cuando una canción, una avenida o algún otro motivo vuelva a sacarlos a colación.

Pero sé que el tiempo es el juez.

Si es mi corazón el que aún decide querer, ah ya él. Si quiere amar a X, que lo haga solo. Que ya no cuente conmigo. Que se vaya él solito. Hasta aquí me quedo yo.

6 comentarios:

  1. Uy qué temita, mi chica tuvo una temporada enamorada(muy enamorada) de un tipo que conoció por internet, un mexicano llamado Ernesto, hablaban muy seguido, él la llamaba horas y horas al celular, todo el día se la pasaba en la computadora hablando por webcam o messenger, haciéndose promesas que al final ninguno cumplió, el tipo le prometió que iría a Perú a que se conozcan pero un día antes del supuesto viaje, él inventó un tema cualquiera para enfadarse con ella, y le terminó sin más. Fue una locura.

    En fin, son cosas que pasan, suerte con X, ojalá no te rompa el corazón(en caso ya no lo haya hecho). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez alguien me dijo que una chica jamas deberia declararse a un chico, que se ve mal.. pero otra amiga me dijo que si es lo que tu corazon de verdad quiere y te hace feliz pues no hay nada de malo. A lo que voy, aunque sea algo virtual y te hace feliz [aunque lo veas algo no tan posible] entonces cree y sigue adelante :) y si te rompio el corazon, pues otro amigo me dijo DEJALO PASAR .

    ResponderEliminar
  3. Qué historia la de tu chica, una pena lo que a veces pasa por enamorarse a través de internet. Aunque bueno, tampoco es tan malo, sirve de experiencia.

    Bueno, yo conocí a X primero por los diarios y después me enamoré de él por las cosas que escribía en su blog, revelándolo como un tipo muy sentimental (además no tenía errores de ortografía jaja), muy bueno pa qué decir, y encima si a eso le agregas lo inteligente que era, pues quedé encandilada desde un inicio. No, todavía no me ha roto el corazón (sospecho que tengo uno de piedra =P) pero como él ya abriga otra ilusión, prefiero ser la que corta por las buenas y se aparta del camino (porque creo que fui yo la última en llegar ). Al fin y al cabo tampoco tenemos nada, y él tampoco tiene ánimos de conocerme...así que...jajaja vaya qué trágica que soy.

    Bueno, muchas gracias por la suerte y por aportar con la historia de tu chica =)

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo ;) eh bueno, sí, también he escuchado eso de que se ve feo, pero desde mi punto de vista tanto hombres como mujeres tienen derecho de llevar las riendas de una relación, así que coincido con el comentario de tu segunda amiga, si lo sientes de verdad, no hay nada de malo en expresarlo. Claro que siempre se espera que él sea el que lleve la iniciativa, pero bueno, yo soy una mujer de armas de tomar jaja, aunque mi tía que es tan conservadora no creo que valore la misma idea jaja.

    No, no me ha roto el corazón (pobrecito de él jaja no no mentira) pero creo que tengo que abrirme a otras posibilidades. Leí por ahí que Wilde escribió que el capricho se diferencia del amor en que el primero es más intenso y dura por más tiempo, y yo tengo esas dos características, y justamente porque no quiero caer en el capricho o la obsesión, he decidido tomar otros aires. Ya le he echado muchas ganas al asunto, es tiempo de dejar en paz a mi pobre X, enterrar todos los recuerdos y dejar de esperar un milagro del cielo.

    A mirar en otra dirección y seguir pa' lante nomás.

    ResponderEliminar
  5. Si tiene a otra persona por qué escribiste ese post "Carta a X" no debiste Paty, aunque quién soy yo para juzgar pero me pareció algo fuera de lugar, no debiste expresar tus sentimientos de una forma tan vulnerable, a veces los hombres somos crueles y nos gusta los desafíos. De todas maneras, suerte con eso.

    Un abrazote, quizá lo necesites.

    ResponderEliminar
  6. Gracias 'por el momento anónimo', por tu comment. Sí, la verdad que posiblemente fue algo indebido de mi parte(y vaya que estoy acostumbrada a hacer cosas indebidas =P)pero qué más da, me caracterizo por hacer las cosas espontáneamente y con el corazón. A lo loco Vargas, si tuviera que hacerlo de nuevo, lo volvería a hacer y 'le daría más fuerte todavía' xD

    ResponderEliminar