sábado, 4 de junio de 2011

Trabajo....ya!

Lo que ahora más quiero en esta vida es trabajar y mudarme ya. Por estos tiempos estoy aguja, en mi cajón hay cada vez menos billetes de s/100 (es más, alcanzan para enumerarlos en una mano) y considerando mis s/5 de pasaje diarios (podría pagar con carnet universitario y ahorraría más pero no va con mis principios-si tienes plata para divertirte y darte tus gustitos con qué cara pagas pasaje universitario-), mi s/7 de menú (dependiendo el caso), tenemos s/48 semanales, por cuatro son casi s/200 mensuales, agregándole los s/40 que estoy pagando por otra cosa de la que ya hablaré después, redondeando todo a s/250 al mes (por los artículos de aseo y demás) estamos hablando que de este mes de junio ya no paso con vida en los bolsillos, si es que no consigo un trabajo afuera ya!.

Estoy preocupada porque ya quiero independizarme, y de hecho el trabajo es la base de esta independencia que estoy craneando ahora. Lo ideal sería mudarme muy cerca a la universidad para ahorrar tiempo y dinero en pasajes, pero buéh, eso lo veré después. Lo primero es el trabajo. Y el trabajo…ése es el detalle. He enviado varios CV, y naa. Por momentos me agarra la locura y pienso hacer mi propia empresa, mi propio negocio, pero de inmediato la idea se esfuma porque eso implicaría invertir buena parte de mi tiempo al que ahora le estoy dando a mis estudios. Podría obviar el qué dirán y seguir la línea de lo que me dicta el corazón, pero aún no tengo la entereza y la determinación suficiente como para correr un riesgo como tal. Así que tranquilita me veo más bonita. La otra opción es trabajar de forma independiente, lo cual me gusta más, y de hecho, tendría que ser un trabajo medio sedentario (porque eso es lo que acabo de descubrir hoy, que soy una tipa cansada, sedentaria) y me adapto mejor a trabajos más contemplativos, ensimismados. O sea, la interacción con otros no es lo mío, lo cual luce medio contradictorio para los que me conocen, pero no, en verdad, creo que soy una tipa más orientada hacia dentro, más pensante, más autista, diría yo. Elegiría interactuar siempre y cuando eso sea estimulante intelectualmente, que signifique un reto para mí. Por lo demás, me gustaría trabajar en tipeo (sí, tipeando) o de correctora para una editorial, o editando páginas web, escribiendo canciones para un artista (eso sería paja!) ; de hecho, sería bacán que mi trabajo se anexe con una computadora, y más, si eso se tratase del uso de internet. Pero bueno, ya he escrito demasiado y todavía no he hecho nada.

No quiero tener expectativas porque a veces eso no se asemeja ni en un piojo con la realidad.

Por otro lado, hoy, mientras barría por la casa, tuve un pensamiento bonito, y es que un día voy a vivir cerca al mar, mejor si es el de Larcomar. Es lo que quiero, tener un departamento por allá. El mar me trae un recuerdo y es genial vivir cerca a tus recuerdos.


2 comentarios:

  1. VIVIR CERCA A LOS RECUERDOS ES UNA FORMA DE NO ENFRENTAR EL PRESENTE QUE TIENE NUEVOS RECUERDOS A TRAVÉS DE NUEVAS EXPERIENCIAS.

    ES BUENO VIVIR CON RECUERDOS PERO TAMBIÉN DEBE APRENDERSE A VIVIR SIN DEPENDER DE ELLOS (CERCANÍAS FÍSICAS Y EMOCIONALES) PARA PODER MOVERNOS -HACER- CON SOLTURA EN CADA DÍA QUE DESPERTAMOS.

    TRABAJO... HAY MUCHAS IMPRENTAS DECENTES, PUEDES PRESENTAR TU CV PARA TIPEO (PERO NO EN TIPEOS PARA IMPRESIONES EN PUESTITOS PORQUE TUS PULMONES SERÁN LOS QUE PAGUEN LA CUENTA).

    ResponderEliminar
  2. Sobre los recuerdos creo que tienes razón. Estoy buscando desprenderme de esa parte de mí.

    Sobre el trabajo...me acaban de llamar de un Cineplanet; lo estoy pensando. Me gusta más el tipeo, voy a tomar tu consejo.

    ResponderEliminar