sábado, 25 de junio de 2011

Los colores del alma

De todos los locos geniales que conozco (ojo que no se trata de cualquier loco, son locos geniales), al que le guardo cariño es a Van Gogh. Ni Dalí, ni Einstein, ni Nietzsche, ... No sé por qué, pero siempre he sentido simpatía con Van Gogh. Y eso que yo no sé apreciar pinturas ni nada de esas cosas. Pero ahí está, siento una irremediable atracción a sus pinturas, esas que él mismo decía, estaban pintadas con los 'colores de su alma'. Serán tal vez los colores que usa, su inconfundible estilo de 'pincelar', o tal vez sea un poco de su locura contenida la que se expresa a través de sus trabajos lo que me hace identificarme con él. Recuerdo, por cierto, haber leído por ahí que el artista de la oreja mutilada era en extremo triste y melancólico, y tal vez eso me hace sentir una cierta compasión hacia él. Qué sé yo. No lo sé. Pero veo a Van Gogh y veo algo de mí en él.



Una pequeña Galería de Van Gogh:




4 comentarios:

  1. ¿QUÉ PASARÍA SI TOMAS CLASES DE PINTURA? CUALQUIER TALLER ES BUENO TAL QUE PRACTIQUES EN CASA.

    TAL VEZ ENTIENDAS PORQUÉ TIENES AFINIDAD CON EL PINTOR, PORQUÉ TE GUSTA EL SURREALISMO Y LOS COLORES INTENSOS QUE UTILIZA (PARA BALANCEAR LO GRIS QUE FUE SU EXISTENCIA).

    SEA COMO FUERE, INTENTAR TODO ES PARTE DE LO QUE CONSTRUYE NUESTRAS VIDAS EN VEZ DE QUEDARNOS INERTES ESPERANDO A QUE OTROS NOS DIGAN QUÉ DEBEMOS HACER.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea Víctor, aunque inconstante como soy, dudo que acabe el curso =P

    Aunque no pierdo nada haciendo el intento =)

    ResponderEliminar
  3. Oh, un gran genio.. Le leido una biografia de el llamada "El Ahnelo de Vivir", no recuerdo el escritor, pero, es una excelente obra.

    ResponderEliminar
  4. Intentaré conseguirme el libro en línea. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar