viernes, 24 de junio de 2011

Gente feliz

Pensando y pensansdo sobre lo que quiero sobre mí (por estos días estoy en una etapa de introspección) he ideado un modelo (mejor dicho modelos) a seguir. Quiero ser ese tipo de persona libre, apasionada por la vida, la que hace las cosas con un brillo especial. En este sentido, he pensado más o menos las personas que aparentemente tienen estas características y lo que se me han ocurrido, así de golpe, son:


Gian Marco, aparte del harto carisma que transmite el pelao, cada entrevista que he escuchado de él siempre me ha dejado la sensación de plenitud, o sea, él transmite la convicción de que lleva una vida feliz. Así que en quien primero pensé fue en Marquito. Y tal vez muchos están de acuerdo conmigo.

Cecilia Barraza, la cantante y conductora de TV, siempre me ha dejado la impresión de estar alegre dentro y fuera de cámaras. O sea, su alegría no es como la de Magaly Medina o Gisela Valcárcel que parece ser una alegría fabricada para la TV, porque al fin y al cabo, de eso vives, para eso te pagan, pues, no, la suya parece ser más bien una alegría genuina, se nota que ella disfruta lo que hace y de allí la pasión que le pone a su canto.

Gastón Acurio, parece un hombre muy feliz cocinando (o sea, yo necesito uno así =P) y bueno, se le nota muy de lejos que ama lo que hace. Hay un entusiasmo genuino en él. Verlo, inspira.

Dani Violi, pues a ella la acabo de conocer en una entrevista que le hicieron vía Skype en salgalú.tv y es de admirar esa pasión con la que habla, esa energía, esa alegría que le imprime a las palabras. Definitivamente sería mi modelo apasionado a seguir. Quiero ver la matemática con la misma intensidad y pasión con que ella hace lo suyo (que es, déjame ver...comunicadora, coordinadora editorial, tallerista (trabaja con niños), caricaturista, etc, etc) en fin, yo también quiero que me brillen los ojos por lo que hago.

Willy, el que escribe en El Camino del Amor, me pareció feliz no tanto por sus post's, sino por la dedicación y el amor que le imprime a los comentarios (él responde a todos, y siempre lo hace de forma especial, pero más importante, son el contenido y la esencia de sus comentarios). 

  

No me importa lo guapo, inteligente o rico que una persona pueda a llegar a ser. Lo que importa es la capacidad de las personas para ser felices, sea con lo poco o mucho que tengan. Por ello admiro a la gente que es feliz y plena, la que vive satisfecha de lo que hace y lo que es. Son mi modelo a imitar.

En fin, quiero llegar a tener como ellos esa convicción por lo que hacen, ese destello de luz en los ojos que saltan cuando hacen lo que aman, lo que hacen porque les gusta y no por obligación o imposición. Quiero una vida así, amando lo que hago y morirme por ello, rajarme por ello. Sé que de allí todo será más fácil y la satisfacción me inundará toda hasta alcanzar un estado de plenitud. Creo que puedo hacerlo. Siento que puedo hacerlo.



2 comentarios:

  1. SOBRE GIANMARCO, PODRÍAS AVERIGUAR SOBRE EL SÍMBOLO QUE TIENE EN SU GUITARRA.

    CECILIA BARRAZA Y GASTÓN ACURIO SON APASIONADOS POR LO QUE HACEN, POR ESO LO HACEN BIEN… HABRÍA QUE VERLOS EN SUS VIDAS PERSONALES -SIN JUZGARLOS- PARA COMPROBAR SI SON TAN FELICES COMO TRATAN DE HACER VER A TRAVÉS DE TODA LA ENERGÍA QUE IMPRIMEN A SUS PROGRAMAS E INICIATIVAS.

    LOS QUE DICEN QUE SON FELICES… PUEDE QUE NO LO SEAN. LOS OJOS SON LOS QUE TE DIRÁN SI SABEN SERLO O NO, PORQUE HAY QUE SABER SER FELIZ.

    TAMPOCO SE TRATA DE COSAS, EN ABSOLUTO, SINO DE UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE YA ESTÁ DENTRO DE TODOS NOSOTROS PERO QUE NEGAMOS DEBIDO A QUE NOS ENSEÑAN A HACERLO.

    LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO, BASTA ENCONTRARLA… SIN HACER CASO A LO QUE DIGAN LOS DEMÁS SOBRE QUÉ ES Y DÓNDE ESTÁ.

    NO NECESITAS EJEMPLOS PARA SEGUIR SINO ENCONTRARTE A TI MISMA. ES UNA TAREA DIFÍCIL QUE PUEDE LLEVARTE TODA LA VIDA, PERO TENDRÁ RECOMPENSAS INCREIBLES DESPUÉS DE QUE PIERDAS EL APEGO -TOTAL-, NO JUZGUES -POR RAZÓN ALGUNA- Y DEJES FLUIR TODO -SIN RESISTENCIA, POR PEQUEÑA QUE SEA-.

    ResponderEliminar
  2. Estoy googleando y no encuentro el dichoso símbolo de la guitarra de Gian Marco. Me dejas con la intriga! Cuál es??

    Y sí, todavía estoy buscando...

    ResponderEliminar