lunes, 13 de junio de 2011

El trabajo ideal

  

Tengo sueños en mi cabeza que siento desde el corazón. Pienso que las personas DEBEMOS trabajar en lo que nos gusta, hacer lo que nos apasiona hacer, de ningún modo hacerlas por el sentido del deber, obligación o compromiso. Al menos no es mi filosofía. Cuando me veo actuando así es cuando detesto mi estilo de vida. Mi tía, obviamente, no cree en ello, piensa que vivo en el país de las maravillas, que es una teoría demasiado bonita, aunque en la práctica es imposible.

Yo respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo con ella. No, yo ya no quiero llorar pelando cebollas para el aderezo de las empanadas. Ya no quiero más interrupciones. No quiero levantarme en las mañanas con la idea de hacer tartaletas y empanadas. No quiero hacer cosas que no quiero hacer. Ayer ya he visto a muchas personas (y los veo en un entorno muy cercano a mí) que teniendo talentos (sobre todo eso) los malgastan en el trabajo, un trabajo que si bien les reportan todo lo necesario para subsistir, no les alcanza para vivir bien, alcanzar felicidad.

Yo, conozco mis intereses y talentos. Valoro mis cualidades. No las quiero desperdiciar así por así. Me resisto a estas circunstancias en las que se me obliga a trabajar en lo más cerca que tenga a la mano. No me gusta este estilo laboral. Pienso que merezco un trabajo que se adapte a mis intereses y pasiones. A mis necesidades. Que encaje con mis hábitos y cualidades. Yo siento que esto es posible. Nada ni nadie me hará cambiar de opinión. Por ello me concentraré en esto. Estoy en esa búsqueda, en este ordenamiento.

4 comentarios:

  1. EXCELENTE, PORQUE DICE QUE TIENES MUCHA ESPERANZA EN VIVIR, QUE QUIERES LLENAR TU VIDA DE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS. PARA ESO SIRVE LA VIDA QUE TIENES EN ESTE MOMENTO: PARA DARTE CUENTA DE QUE HAY MÁS COSAS Y NO QUEDAR INMÓVIL COMO LA MAYORÍA DE LOS QUE NOS RODEAN, INCLUIDA LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. Así es Víctor, y mira tú, ya me han empezado a llamar (de distintos trabajos)..."la ley de la atracción" está empezando a dar efecto =)

    ResponderEliminar
  3. Si trabajas en lo que tegusta tienes mas posibilidades de estar satisfecha con tu vida.

    Y te encantara ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Exacto! Dime si te gusta tu trabajo y te diré qué tan feliz eres.

    ResponderEliminar