lunes, 13 de junio de 2011

Crítica No Literaria


Ya saben que no soy de leer mucho, pero por distintas recomendaciones de varias personas he leído algunas obras durante las últimas cuatro semanas:

El diario de Noah la terminé y me gustó mucho a partir del medio hacia el final. Ahora sé que mi tipo de género es la novela romántica.

El delfín la leí motivada por la breve reseña que le dedicaron a Sergio Bambarén en la web Historias de Tiempo, de Interbank. Es el peruano más leído en el mundo.

La obra me generó expectativa y la leí de un tirón mientras mi tía y yo esperábamos al doctor que la iba a atender. Si debo hacer una apreciación, voy a poner una cara de  =/  , indiferente.  No sé, quizá ya tengo confirmado que los libros de autoayuda o superación personal no son lo mío, al menos claro, que me encuentre muy mal como lo estuve en otras épocas, aunque ya, es otro tema. Pero hay partecitas qué rescatar del libro y que me gustaron mucho:

Caer en la más profunda desesperación
nos ofrece la posibilidad de descubrir
nuestra verdadera esencia.
Del mismo modo que los sueños se cumplen
cuando menos lo esperamos,
hallarás las respuestas
a las preguntas que te haces.
Deja que tu instinto construya
un sendero de sabiduría
y que tus temores sean eliminados
por la esperanza.

Y sobre el amor :

Quizá parte de amar consista en saber
cuándo renunciar al otro,
en saber decir adiós,
no dejando que nuestros sentimientos
interfieran en lo que probablemente,
al final,
sea mejor para aquéllos
a quienes amamos.

Y una más:

Quizás  resulte muy difícil lograr
que los sueños se hagan realidad.
Tal vez si tratamos de ahorrar esfuerzos,
olvidaremos la razón por las que comenzamos a soñar,
y al final descubriremos que el sueño
ya no nos pertenece.
Limitémonos a seguir los dictados del corazón
y el tiempo se hará cargo de que alcancemos nuestro destino.
Recuerda:
Cuando estés a punto de rendirte,
cuando pienses que la vida ha sido injusta contigo,
recuerda quién eres.
Recuerda tu sueño.

4 comentarios:

  1. EL DELFÍN ME GUSTÓ PORQUE EL CONTENIDO, MUY EN EL FONDO, ES PROFUNDO. SI SE LEE SIN TENER OTRA INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS, RESULTA SUPERFLUA COMO UN CUENTO ABURRIDO DE AUTOAYUDA... COMO CASI TODOS LOS LIBROS.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ésa es la manera con que se deben leer los libros, pero yo todavía estoy en ese camino .

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido libros de la mal llamada autoayuda.

    Autoayuda es si lo haces solito.

    Si te apollas en la lectura sera libroayuda.

    Me basto solito.
    No me hace falta que nadie me diga como debo vivir.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí hace mucho tiempo tuve una recaída, y fue un par de libros-ayuda lo que me apoyaron a salir del estado cíclico en el que me encontraba. Después claro, yo misma he sido.

    Tu pensamiento concuerda con el temperamento práctico y resuelto de un buen geminiano ^^ Chócala.

    ResponderEliminar