viernes, 13 de mayo de 2011

En qué trabajaré?

Estoy en una cabina de mi facultad. Me siento bendecida de que aquí no nadie a mi alrededor y pueda escribir con la mayor tranquilidad y privacidad. También debo agradecer que los señores que se encargan de la Biblioteca me conozcan y sean tan buenas gentes que me dejan quedarme aquí más de una hora (las reglas son las reglas) y tengan la confianza suficiente hasta como para encargarme el cuidado del lugar. Me siento aliviada de que Blogger por fin se haya recuperado y al menos ahora puedo programar la entrada que aparecerá como si la hubiese escrito ayer, y ésta que, seguramente, saldrá ahora mismo. Pero me estoy desviando del tema.

He estado buscando-como ya lo he venido haciendo más de una vez -empleo en Computrabajo. La primera idea que se me cruzó por la mente fue en qué trabajar. Para empezar, no tendría nada que ver con Atención al Público. A pesar que no tengo problemas con ello, sé que no es lo mío, no me sentiría feliz. Y eso es, estoy buscando un trabajo que, aparte de darme dinero que es por lo que finalmente estoy haciendo esto, me haga también feliz, o a lo menos, me haga sentir satisfecha con lo que hago. Muchos podrían considerar de capricho o vanidad esto de darme el lujo de elegir, pero soy sincera. Por ahora mi necesidad no es grande porque todavía mis ahorros me alcanzan para sobrevivir un par de meses más (además no es mucho lo que gasto mensualmente) pero rayos, no puedo darme mis antojos. Quiero comprarme una Notebook, quiero un juego de ping pog, quiero,lo más importante, tener la solvencia económica como para mudarme ya. Lo mencioné ya? Sí, estoy pensando en mudarme. Creo que lo escribí una vez aquí.

No sé qué estoy buscando exactamente, pero quiero ese algo que satisfaga las condiciones anteriores (me dé suficiente plata para independizarme,darme mis gustitos y me haga feliz) y además, me dé suficiente tiempo libre para dedicármelo a mí. Creo que estoy siendo muy exigente, pero no soportaría un empleo que-sumado a mis estudios- me absorban completamente y no me den tiempo para vivir. Yo, en particular, no soporto por mucho días así. Necesito respirar, hacer algo nuevo, recrearme, consentirme, engreírme. Ser feliz.

He enviado mi currículum para un trabajo de oficina que va de lunes a miércoles. La semana pasada se la envié a un grupo de estudio y una consultora de RR.HH. Ambos me llamaron de inmediato, y ambas ofertas las rechacé por cruce de horarios. Buéh, pareciera que a este paso nunca voy a llegar a nada (puedo escuchar a M. y a mi tía) y tal vez peque de engreída, pero tengo confianza, sé que llegará (mi tía insistiría en que yo vivo en el País de las Maravillas) y podré concretar lo que estoy pensando.

Y ahora que estoy pensando en lo que me gusta hacer, y en lo que me podría dedicar, creo que a mí me asentaría bien trabajar en una cabina de internet...jaja, podría estar en la computadora todo el día...y eso es! me gusta estar en la computadora todo el día (lamentablemente mi tía no me lo permite y ya me pone mala cara cuando me quedo toda la tarde aquí) Me gusta escribir también, podría escribir cuentos (ese entusiasmo ha despertado recién), y me gustaría que mis libros se leyeran como best seller's. Sería bonito ser escritora, por cierto, haciendo lo que me gusta y cobrando por hacerlo. Vería mis libros en los estantes de las librerías La Familia, Íbero, Crisol, etc y me sentiría irremediablemente orgullosa de lo que hago. Pero basta de alucinaciones.

Otra cosa que podría hacer por supuesto es vender libros, no los míos, claro, pero en alguna Librería. O cualquier otra cosa pero que me estimule intelectualmente. Me estoy dando cuenta que he mencionado mucho las letras y mira que yo estudio Matemática y qué rayos tiene que ver con eso. 
Matemática. Me gusta mi carrera, ingresé apasionada por lo que iba a estudiar, pero, toda una geminiana, fui incorporando nuevos intereses y distraje mi atención. Ahora me siento fuera de onda. Soy tan incongruente. Habrán notado nomás mi evolución. Primero que ajedrez, después la poesía, luego la guitarra, ahora leer, y luego no sé qué será. En mi mente me alucino a veces trabajando en un estudio de grabación (o escribiendo canciones), también me encuentro haciendo un buen teorema, o publicando un libro de poesía, jugando ajedrez profesional y no sé qué más. En todos esos momentos, emerge de mí un genuino entusiasmo, pero no lo suficientemente fuerte como para concretar alguno con firmeza. Sólo sueño nomás. Y sueño de todo, y todas esas ideas me encantan, de veras, pero tampoco es que yo pueda hacerla todas a la vez. No me decido por ninguno, porque si bien me gusta, sé que no podría dedicarme a ello todo el tiempo, me aburre el ensimismamiento y tarde o temprano buscaré liberarme con otras actividades. Así es como pierdo el hilo y me distraigo con facilidad de mi intención original. Me gusta la variedad y el cambio, probar de todo. Me cuesta concentrar mi energía en una sola materia.

Así que es probable que cambie de trabajo una y otra vez. Por cierto, Comunicación es una buena idea. Me gustaría crear frases, slogans y sugerir ideas para publicidad...eso también luce bien.


[Nota: No sé qué pasó, pero creo que Blogger se ha llevado los post's que escribí el martes y el miércoles. Esto no me gusta]

10 comentarios:

  1. Iba a estudiar ingeniería industrial porque se suponía debía seguir la línea paterna (gran mentira), luego macatrónica - ambas en la UNI- pero ingresé a arquitectura en esa misma universidad que no tiene letras (sólo números… no es universidad por concepto sino y sólo, legalmente).

    Después de muchos años de fastidio (aunque aprendí lo que debía) me cambié a publicidad y sin aprobación… o con desaprobación del que me pagaba los estudios (igual me los siguió pagando, no iba a dejar que hablaran mal de su función paterna).

    ResponderEliminar
  2. Soy publicista -terminé con el 1er. puesto- y no ejerzo la publicidad porque me dediqué al arte con objetos reutilizados por varios años (ya pasó esa etapa), aprendí sobre materiales, colores, exposiciones, montajes, auspicios y patrocinios, discursos, etc.

    Hoy escribo en varias columnas (aunque trabajo como freelance en mi casa, no en un trabajo con horario fijo porque es un fastidio el mundo de la publicidad) y es la mejor forma de expresarme, desahogarme y seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Así, si sientes que eres diferente, sélo, haz lo que debas para sobrevivir materialmente pero intelectual y espiritualmente nadie te podrá decir qué hacer o por dónde ir. Hay que lograr un balance en este mundo material y materialista, por algo nacimos en nuestros cuerpos -que son prestados- y por algo nacimos de nuestros padres y en nuestras familias -aunque no somos sus hijos porque los hijos son de la vida, no son propiedad de los padres que, soberbios, dicen que nos "dieron la vida" para encararnos y manipularnos… ellos sólo crearon nuestros cuerpos-.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que escribes lo podrás realizar mas en su momento y, tal vez, hayan cosas que no realizarás porque la vida te la pondrá de otra forma pero te dará compensaciones muy buenas si aprendes de todo lo que se interpone en tu "camino", el trazado por ti y, luego de comprender, dejas llevarte por la vida, es decir, dejas fluir.

    De esta forma tus sueños no se convertirán en frustración y disfrutarás de la vida como nadie que conozcas (y hablo de cosas materiales, de satisfacciones sociales y de una vida con mucho movimiento social aunque no superfluo ni con personas banales alrededor).

    ResponderEliminar
  5. De eso se trata la vida, de darnos gustitos, como escribes, de disfrutar, de aprender y, sobretodo, de ayudar sin esperar. De esta Bondad de la que he comentado antes, se trata la vida en realidad y si la tienes y la das, vivirás como no te imaginas hoy, con las restricciones materiales que tienes (y las tienes para que aprendas a salir adelante fortaleciéndote en el camino).

    ...trabaja en Starbucks que, aunque es atención al cliente, vas a aprender muchísimo. La empresa es buena, tiene horarios flexibles.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Víctor, gracias una vez más por los comentarios y por abrirte un poco más y contar sobre ti.

    Es ciertamente interesante que seas un freelancer (acabo de ver el término en Wikipedia) y me gusta mucho esa idea, por cierto. Sí, la esencia de lo que quiero es tal como la entendiste, pero como dices, sobrevivir al mundo material y materialista tiene sus cosillas y tienes bien logrado el hecho que hayas podido balancear ambas cosas con éxito, quiero decir, la parte espiritual con la material. Te escucho como alguien que está contento con lo que hace y satisfecho de la vida que lleva. Alzo mi pulgar por ello.

    Starbucks....hmmm, puede ser. Voy a postular y veré cómo me va.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu forma de encarar el trabajo.

    Hacer lo que le gusta a uno es una manera de acudir contento al puesto de trabajo.

    Esa es la primera premisa para elegir, que te guste.

    ResponderEliminar
  8. Guille: Pues claro, debes hallar felicidad en todo lo que hagas. Si no, la vida carece de sentido!

    Y no me gusta andar muriendo en vida. Me gusta vivir con la pasión de cada momento.

    ResponderEliminar
  9. Por ahí te encontraré. Donde la pasion reune a los que se arriesgan a buscarla.

    O por algun callejon que de a las puertas de atras.

    ResponderEliminar
  10. alguien dijo ... la vida es muy corta como para trabajar para un o unos Imbéciles... y en mi experiencia definitivamente no aprendes nada de ellos ... h estado en todo tipo de trabajo ..siguiendo lo que dice el hombre mas rico de china ... todo tiene su tiempo ... tiempo para aprender ..tiempo para ser capitán ..y tiempo para disfrutar del show .. el resto de vida que te queda ...

    ResponderEliminar