lunes, 21 de marzo de 2011

Mini Galería de Arte

Hace mucho entre ociosidad y nada qué hacer me puse a jugar en Paint y me salieron unas cosillas que ahora mismo no me explico por qué las hice, si, para empezar, no tengo la más mínima idea de para qué sirve ni qué sentido tiene el arte visual...Pura monería, quizá.


El Paseo

El Barco Feo

Arte Abstracto Cero

No estoy entendiendo =(

Ni michi






12 comentarios:

  1. uhmmm... interesante, esto me recuerda de cuando niño, hechaba muchos colores de tempera a un lado de un papel blanco y luego juntana dicho papel y salía muchas cosas extrañas,inusuales, sin sentido o algo asi.... ahunque lo tuyo es mas moderno,(por q usaste paint) ..^^,..

    ResponderEliminar
  2. Creo que detrás de cada garabato abstracto siempre hay una imagen que captar, siempre y cuando ardamos en los deseos de la pesca o de la caza. Me han gustado tus dibujos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Nelson. Sí, supongo que todos hemos sido un poco artistas de niños, siempre maravillándonos de todo y experimentando con todo lo que tenemos a la mano...lo que obtuviste debe haberse parecido más a esas cosas que utilizan los psicólogos para ver cómo funciona tu subconciente...sí, es gracioso y a la vez interesante.

    ResponderEliminar
  4. Jorge! Muchas gracias por comentar. A ver, revisando tu perfil veo que te interesa la pintura...entonces para ti pueden ir mis inquietudes...la primera: Cómo una pintura, que para el observador 'normal' es sólo una mancha plegada de hilos de pintura 'aventados' al azar, puede llegar a convertirse una verdadera obra de arte que hasta incluso, puede llegar a cotizarse con un fuerte valor? Yo veo mis manchas, los colores que inserté con el sprite de Paint, y te aseguro que no veo placer en contemplarlas, que no es lo mismo, por ejemplo, con lo que ocurre en las palabras en la poesía.

    La segunda: Cuáles son los 'criterios' sobre las que tú te guías para decir, por ejemplo, "esta obra me gusta"?. Qué es lo que observas, qué es lo que aprecias, etc.

    ResponderEliminar
  5. Toda expresión artística visual dice algo, sea digital o con pincel o con los dedos. Esta es tu primera aproximación al arte en lienzo; si quieres descubrir lo que tienes dentro debes seguir dibujando aunque pienses que nada estás haciendo... si lo hiciste una vez es porque tu corazón lo quiso y te dejaste llevar a pesar de que tu razón -lógica- te dijo que nada podías lograr o que nada iba a significar.

    La expresión humana es una de las cosas verdaderas que todos -todos- tenemos, no así con la lógica que es una gran mentira... útil para este mundo material pero no para desarrollar nuestra espiritualidad (si queremos desarrollarla debemos dejarnos llevar por la intuición, entre otros).

    ResponderEliminar
  6. De lo que has dibujado, es básico pero es lo que tu mente te permite dar al mundo... si paralizas tu mente -si la silencias- y dibujas sin "pensar", vas a producir cuadros más interesantes, intensos y expresivos.

    Respondiendo a lo que preguntaste a Jorge: el valor se lo dan los críticos y vendedores que buscan ganar dinero con la expresión artística de otros; los artistas academicistas buscan reconocimiento y construir su forma de vida a través del arte parametrado (cánones académicos: técnicas, combinaciones de colores, etc, todo escrito en libros).

    ResponderEliminar
  7. (Es spray, no sprite... sino sería "las cosas como son" con Fido Dido).

    Para que algo te guste tienes que sentirlo sin pensarlo. Aquellos que piensan es porque utilizan su crítica -juzgan- para decidir si les gusta o no (no se dejan llevar por sus corazones sino por sus razones, es decir, lógica y, generalmente, soberbia debido a la frustración). Lleva tiempo aprender a "ver" arte pero todos podemos lograrlo.

    ResponderEliminar
  8. Thanks por la corrección Víctor. Por poco y pinto con la sprite y luego me voy a tomar una spray ^^

    El arte abarca tantas expresiones que se me hace un abanico de posibilidades de sólo pensarlo. Como eres más entendido en el tema, es entendible que me hayas dejado más claro el panorama y hayas resuelto mis primeras inquietudes. De paso, te has echado una buena crítica a mis primitivos dibujos xD

    Me han entrado ganas por comprender el hecho de 'ver' arte.

    ResponderEliminar
  9. Estooo, si van a dejar un comentario anónimo, que al menos sea intelegible.

    ResponderEliminar
  10. LA OBRA 17 CAMELLOS DE EDUARDO ADRIANZÉN EN EL TEATRO LARCO, RECIÉN ESTRENADA, COMENTA -ENTRE MUCHOS TEMAS- DE LOS PERUANOS COBARDES QUE BLOGGEAN SIN PONER SU NOMBRE PORQUE VIVEN CON MIEDO... DE AQUELLOS, SOBRAN.

    ResponderEliminar