lunes, 27 de diciembre de 2010

Si es amor...

Cuando el amor tocó mi puerta,

la abrí sin más porque eras tú

Hoy algo me puso a llorar (poquito nomás). Era amor?

Alguien dijo que la felicidad no estaba tanto de quien una se enamora, sino, de quien se enamora de una. Me resisto a creerle porque hasta ahora he sido feliz por estar enamorada, y al contrario, me pone algo incómoda el saber que se están enamorando de mí cuando yo los trato de un modo indiferente.

Sé que me estoy quejando demasiado, pero es hoy en que me he puesto a llorar (repito, poquito nomás) …por amor.

El mismo amor que tantas veces dijo ‘no’ y en la que en otras bastaron un par de palabras para dibujar una sonrisita radiante sobre mi rostro de ojitos brillando. Aquél amor que te golpea tantas veces y te levanta otra vez. El mismo que te sonríe un día y te hace llorar después. Sí, el mismo. Aunque suene a una justificación masoquista, pero quizá el dolor es parte del proceso, de la vida, sin ella seríamos una sarta de alienígenas sin humanidad, sin corazón ^^

Tal vez no….

Pueda que suene a desesperada, tomando en cuenta que nunca había hablado tan abiertamente sobre mis propios sentimientos de amor, pero lo cierto es que estoy dispuesta a aceptar, fiel al castigo, cada golpe, cada flechazo, cada cachetada, cada atropello a mi destartalado corazón. Sí, lo acepto: estoy enamorada de la persona correcta, pero del corazón equivocado…

Sin embargo, el amor vale, cueste lo que cueste. Si tengo que volver a elegir de quién enamorarme, lo elegiría de nuevo, para seguir doliéndome por dentro y volver a sonreír otra vez como si nada hubiera ocurrido antes. Para ponerme celosa nuevamente, muriendo de ganas al ver que el chico a quien quieres persigue otros pasos y busca otros caminos…Este amor, lo sentiría de nuevo, aun cuando jamás haya sido correspondido, aun cuando parezca que no haya valido la pena…Porque al fin y al cabo, es el único que he conocido…

Algún día habrá alguien quien me ame y de quien pudiera estar enamorada?


5 comentarios:

  1. El estar enamorado es algo como una enfermedad,bajas las defensas y crees que solo con esa persona serás feliz,pero resulta que el amor es dar y recibir y si tu solo das y no notas recibir,puede que te quieran manipular para aprovecharse de ti por eso ,tienes que poner en la balanza las cosas buenas a un lado y en otra lo malo y si pesa más lo bueno merece la pena seguir adelante pero sino mejor dejarlo pasar.
    Pues el amor te tiene que dar seguridad y no causarte dudas y hacerte dependiente de el otro ,como si uno no hubiera vivido hasta ahora,por eso los celos es la inseguridad de valer menos que el otro o creer que vale el otro más que nosotros ,por eso hay que empezar a creer más en uno mismo,y quererse uno mismo más pues nadie es menos que nadie.

    ResponderEliminar
  2. CIERTO LO QUE DICE QUESER, UNO ES PRIMERO. EL AMOR NO CORRESPONDIDO NO ES AMOR, HAY MUCHA CONFUSION ALREDEDOR NUESTRO QUE NO SABEMOS LO QUE ES AMOR PORQUE NO LO ENTENDEMOS, ES DECIR, LO ENTENDEMOS MAL. EL AMOR ES DAR SIN ESPERAR ASÍ, SI SE ESPERA CORRESPONDENCIA NO ES AMOR. PERO SI NOS REMITIMOS A LA PALABRA MAL UTILIZADA POR TODAS LAS GENERACIONES ENTONCES DEBEMOS BUSCAR UN BALANCE PARA EVITAR SER HERIDOS, ES DECIR, PROTEGERNOS ANTES DE QUE LLEGUE LA AGRESION, ASUMIENDO QUE SIEMPRE LLEGARA... Y ESTO SIGNIFICA QUE ESTAMOS JUZGANDO, POR LO QUE NOS ALEJAMOS, AUN MAS, DEL AMOR REAL Y UNICO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel por tus palabras! Las tendré muy presentes. Es verdad, en algún momento me siento menos, pero la dependencia todavía no se apodera de mí. Los sentimientos de inferioridad creo que siempre las he tenido ahí, he batallado por años con eso pero siempre las termino ocultando con un torpe orgullo y algo de arrogancia. Algo nuevo se me ocurrirá.

    Y Víctor, tienes razón, antes tendría que cultivar un amor propio. Sobre el amor no correspondido, buéh, a veces dramatizo demasiado con las palabras… (demasiadas novelas coreanas ^^) Pero es cierto que espero algo del amor.

    Voy a dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que un amor correspondido, pero creo firmemente que el verdadero amor requiere de tiempo, paciencia, fe y entrega para que se consolide. Lamentablemente perdemos mucho tiempo en los borradores antes de llegar al amor verdadero y permanente. Espero te vaya bien en esta búsqueda y hallazgo confiando siempre en Dios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge!

    Ahora que mencionas lo de Dios, me acabo de acordar del comentario que una vez te escribí en un post. Ahora lo voy a revisar... Gracias de nuevo por tus francos deseos.

    Un saludo también ^^

    ResponderEliminar