jueves, 16 de diciembre de 2010

Parezco Hippie


Sencillamente, pienso que la vida es simple, que no es necesario preocuparse, que nada es complicado como parece.

Pienso que la felicidad es una cosa natural, que sale de la nada, que la alegría surge en forma inesperada y es duradera.

No sé si me equivoco…

Hago las cosas porque me nacen, me llenan, porque simplemente las quiero hacer. Cuando eso no sucede, cuando el dolor se intercepta en el camino y altera esta marcha natural, es cuando me descuadro, mis energías se mueven desesperadas buscando salir del caos…

Me gusta hacer las cosas porque me salen del alma….odio seguir obligaciones, hacer cosas ‘porque deben de hacerse’, someterme a actividades por el mero hecho de ser necesarias….¿y a quién no?

Y a diferencia del resto, a la mayoría responsable, lidio a diario con la idea de un mundo perfecto, y en efecto, me siento en la posibilidad de vivirlo tal como lo pienso.

Entonces miento, duermo, descanso plácidamente, sueño con constancia, sigo los dictados de mi corazón, trato de ser feliz de buena gana...

Hace mucho tiempo que no conozco del cansancio, del miedo ni el estrés-si acaso alguna supe de él-Hace tanto que he olvidado cómo es sentirse nerviosa o preocupada. Ya nada me detiene, nada me inmuta, nada me presiona.

Evito comentarios alrededor porque sé que sólo recibiré riñas y sermones. Que eres una floja, qué irresponsable, te me caíste….qué decepción……..Tal vez no entienden esto que siento y digo………….tal vez sí.

Creo crecer bajo mi mundo perfecto, sorteando diariamente los cabes colocados por deberes, por el qué dirán y demás distracciones….No hay duda que me he convertido en una consumada conchuda y sinvergüenza….a mucha honra.

Me hago responsable de todas las consecuencias que mis actos e ideas conlleven. Seré una ‘fresca’ como una lechuga ( o tal vez ésta se seca a mi lado) pero asumo los platos rotos y el desastre que desate mi conchuda actitud.

Me gusta la idea de un espacio en donde hacer lo que se me plazca en el momento en que yo quiera….¿y a quién no?, pero lo que yo digo es creo en este mundo.

No hay sacrificios, no hay esfuerzo….las cosas surgen espontáneas del alma…los resultados florecen naturalmente….Triunfa la voluntad del corazón sobre la presión del ‘tiene que ser así’.

No sé si me equivoco….

Ya llevo mucho tiempo viviendo bajo esta premisa(haciendo necesarias y obligadas excepciones) y créeme, es posible sentirse bien y realizada.



El único problema son los ojos de los demás….La libertad no siempre es un regalo en bandeja…(y a qué me refiero con ‘libertad’?)

Aún me resisto a mi alegría, mi paz, mi aire fresco en primavera….Aún me afano a esta posibilidad viviendo sin cadenas….Aún quiero continuar percibiendo la belleza en lo natural y quiero seguir viviendo sin problemas….Planto mi bandera en rebeldía porque quiero respirar profundamente esta noche de brisa suave, oyendo cálidamente esta música de Laura Pausini.

Creo en la belleza de la vida…..en la vida sencilla………….Aquellas cosas que molestan este ideal, no tienen lógica ni sentido, no pertenecen a mi mundo….

Hago las cosas porque me emocionan, me excitan, porque me producen un sentimiento de belleza; hago cosas que me estimulan, me retan o complacen….también hago cosas por amor…Todos mis días se desarrollan así, y si alguno de ellos no satisface tal requisito es cuando me frustro, me canso, me desencajo….

Creo que la vida es bella porque…..tiene que ser así.


3 comentarios:

  1. ESTÁ BIEN QUE PIENSES Y ACTÚES COMO LO DESEAS, COMO LO SIENTES, PERO HAY QUE MODULARLO YA QUE EL HUMANO TIENDE A DESTRUIR LO QUE NO ES COMO ÉL QUIERE. REFIERO A QUE HAY QUE SABER ADAPTARSE A CADA ENTORNO, SER FLEXIBLE Y, DE ESTO, NACERÁ LA ACEPTACIÓN HACIA AQUELLOS QUE NOS REPRUEBAN, CRITICAN Y, SIN EMBARGO, QUISIERAN VIVIR COMO ALGUIEN MÁS MENOS ELLOS MISMOS. DEBEMOS VIVIR Y HACER, PENSAR Y CREER SIN ASPAVIENTOS, SIN SER NOTORIOS YA QUE LA VIDA QUE VIVIMOS ES SÓLO PARA NOSOTROS, PARA NADIE MÁS AUNQUE INCLUYAMOS A CIENTOS DE PERSONAS EN ELLA.

    ResponderEliminar
  2. Solo por curiosidad.. que cancion de laura pausini escuchabas? :)

    ResponderEliminar
  3. Ummm, tomando en cuenta que esto fue escrito ya hace tiempo...pues ya lo olvidé =( Pero si quieres, puedo mencionar mis favoritas: "La soledad" , "Entre tú y mil mares", "Mi libre canción", eh, uff la verdad que es una lista bien larga porque me gusta toda Pausini, pero eso es lo que se me ocurrió =P

    ResponderEliminar